Curiosidades
Influencer que se burlaba del COVID-19 es reportada en estado grave por la enfermedad
A nadie le alegra el saber que una persona se ha contagiado de COVID-19, pues sabemos que la enfermedad no es nada agradable e incluso llega a tener consecuencias mortales. Sin embargo, tampoco podemos negar que muchas personas que han contraído el coronavirus lo han hecho casi por decisión propia, ya que han ignorado y subestimado la pandemia de coronavirus.
Ejemplos de lo que acabamos de decir hay muchos, pero en los últimos días el nombre de Ygona Moura se convirtió en la referencia más clara de dicha situación. Se trata de una influencer originaria de Brasil que durante meses se burló de las medidas sanitarias y la emergencia sanitaria del coronavirus, enfermedad que hoy la tiene internada en un hospital.
Ver esta publicación en Instagram
Ygona Moura es una influencer que se burlaba del COVID-19
De acuerdo con medios locales, Moura era conocida en su país natal por asistir a fiestas clandestinas e invitar a la gente a no respetar las medidas de prevención ante el coronavirus, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia, a pesar de que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, todo cambió el pasado 16 de enero cuando la influencer informó que se había contagiado de COVID-19 y lo estaba pasando muy mal. A través de sus redes sociales compartió una serie de imágenes donde se le veía conectada a un tanque de oxígeno y en donde pedía a sus seguidores mandarle sus buenas vibras para que su estado de salud mejorara.
Foto: @ygona.mouraa (Instagram)
Lamentablemente se contagió; hoy se encuentra intubada y luchando por su vida
Lamentablemente ocurrió todo lo contrario, pues debido a su condición la mujer fue ingresada en un hospital de Brasil donde actualmente su estado de salud es reportado como grave. Al menos esa es la última actualización que su familia dio hace unos días, donde indicaron que la influencer está intubada, con daños renales y pulmonares que la tienen luchando por su vida.
“Espero poder despertar con buenas noticias sobre Ygona, luego te las traeré también. Buenos días mis amores y no olviden seguir enviando buenas energías a Ygona, ¿de acuerdo?”, se lee en un mensaje escrito por la familia de la chica a través de su cuenta de Twitter, donde periódicamente dan a conocer la evolución en su estado de salud.
Espero poder acordar com boas notícias sobre a Ygona, aí já trago pra vocês também. Bom dia meus amores, e não se esqueçam de continuarem mandando boas energias para a ygona, ok?
— acervo ygona moura (@ygonamoura) January 21, 2021
Aunque algunos dudan sobre si su estado de salud es tan grave como se dice
Aunque la familia de la ‘celebridad’ de internet ha pedido a las personas respetar su dolor y mandar buenos deseos, muchas personas en internet dudan de todo lo que está pasando y creen que en realidad se trata de una especie de estrategia publicitaria. Sea como sea, esperamos que la joven se pueda recuperar de esta grave enfermedad.
Con 8 millones 697 mil 368 contagios acumulados y 214 mil 147 muertes por coronavirus, Brasil se sitúa dentro del top 5 de países que peor la han pasado durante la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2, misma que tiene a México en el cuarto lugar de mortalidad en todo el mundo.
Captura de pantalla.
Y aunque las vacunas ya comenzaron a llegar a varios países, en la actualidad podemos decir que la pandemia se salió de control y ha complicado las cosas. Esto en gran medida gracias a quienes no pudieron seguir las mínimas medidas sanitarias o prefirieron salir a fiestas y reuniones cuando bien tuvieron la oportunidad de no hacerlo…
La entrada Influencer que se burlaba del COVID-19 es reportada en estado grave por la enfermedad se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoAlejandro Markovhich en coma: Estas son las enfermedades que ha enfrentado el músico
-
Tecnologia2 días agograban reuniones, crean notas automáticas y traducen conversaciones en tiempo real
-
Musica2 días agoMonsieur Periné anuncia nueva gira internacional; llegará a América y Europa
-
Deportes2 días agoMéxico vence en amistoso a Ghana, que jugó sin sus principales figuras
-
Musica2 días agoNo importa que lo hagas mal: hacer ESTO reduce tus niveles de estrés sin importar tu talento
-
Actualidad2 días agoHay una ciudad medieval en Alemania construida en un cráter de meteorito. Sus muros esconden 72.000 toneladas de diamantes
-
Actualidad2 días agoEstilista de Fátima Bosch fue detenido en Cannes por agresión, YosStop hablará de su paso por prisión en un libro y Karla Souza estrenará la cinta “México 86”
-
Actualidad1 día agoun 3% de la población mundial ve el mundo con interferencias
