Connect with us

Musica

Danny Elfman estrena un video dirigido por el colaborador de Björk y FKA Twigs

Published

on

Parece que el 2021 nos regalará grandes sorpresas a nivel musical. En unos cuantos días, varios cantantes y bandas han confirmado que lanzarán discos y música nueva en los próximos meses, dejándonos con la boca abierta, aunque también hay otros artistas que se están rifando en estos momentos de cuareterna para crear rolas nuevecitas y mostrárselas a todo el mundo, ese es justo el caso del legendario Danny Elfman.

A él lo reconocemos por ser uno de los mejores compositores de soundtracks para cine más importantes de toda la historia, gracias a su trabajo con directores como Tim Burton o Sam Reimi. Sin embargo, y bajita la mano, también tiene una gran carrera como solista, solo basta recordar que él era el líder de la banda estadounidense de new wave, Oingo Boingo, aunque parece que ahora quiere retomar sus propios proyectos. 

Danny Elfman estrena un video dirigido por el colaborador de Björk y FKA Twigs

Foto: Getty

También puedes leer: LAS MEJORES 8 COLABORACIONES ENTRE DANNY ELFMAN Y TIM BURTON

Danny Elfman estrena música nueva

Antes de terminar el año pasado, Danny Elfman nos sorprendió lanzando su primera canción en solitario en casi 36 años, “Happy”. En aquel momento y cuando estaba presentando esta canción, el compositor dijo que su plan era estrenarla en el set que tenía programado en la edición 2020 del festival Coachella, algo que por supuesto no ocurrió. Pero al parecer, aún tiene mucha música nueva bajo el brazo.

Ahora, Elfman nos presenta un nuevo tema llamado “Sorry”, el cual grabó bajo el sello Epitaph Records. Este un sello independiente fundado en  por el guitarrista de Bad Religion, Brett Gurewitz, y que a lo largo de los años se ha caracterizado por lanzar a pesos pesados del punk, sobre todo en los 90 con bandas como Descendents, The Offspring, NOFX, Rancid, The Hives, The Crimps y muchos más.

Ver en YouTube

También puedes leer: ¡BENDITO JOHN WILLIAMS! 10 SCORES DE PELÍCULAS INFANTILES MEMORABLES

Elfman colabora con un viejo conocido de Björk

De acuerdo con SPIN, Danny Elfman mencionó el origen de esta rola: “‘Sorry’ fue la primera canción que he escrito para mí en mucho tiempo. Comenzó como un obsesivo trabajo instrumental de canto coral, que en su momento llamé ‘alien orchestral chamber punk’ y evolucionó lentamente hasta convertirse en una canción. Me sorprendió la cantidad de rabia que había estado almacenando dentro de mí que estalló tan pronto como grabé mi voz”. 

Y a decir verdad, Danny no exagera para nada, pues en esta canción podemos escuchar una orquestación espectacular combinada con un ritmo frenético donde reinan una batería super pesada y riffs distorsionados. A esto hay que sumar la potencia de los coros y lo sombría que suena la voz de Elfman, dando como resultado un tema que sin duda podría haber grabado Marilyn Manson en sus inicios. 

Danny Elfman estrena un video dirigido por el colaborador de Björk y FKA Twigs

Foto: Getty

Por si esto no fuera suficiente también nos presentó el video oficial de esta rola, el cual fue dirigido por Jesse Kanda, conocido por trabajar con grandes artistas como Björk, FKA Twigs y Arca. Según la descripción en YouTube, el visual lo crearon para la presentación que Elfman en Coachella, pero en lugar de enlatarlo decidieron mostrarlo al mundo para enseñarnos la visión caótica y oscura que Kanda logra sacar de la canción. 

Mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y chequen a continuación el video de “Sorry”, la nueva rola con la que Danny Elfman nos vuela la cabeza. 

Ver en YouTube

La entrada Danny Elfman estrena un video dirigido por el colaborador de Björk y FKA Twigs se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton

Published

on



Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.

La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.

En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso.

Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.

La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal

Published

on



El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.

Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.

Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología

En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.

Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.

Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.

El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.

El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.

Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.

Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?

Published

on


Lo que necesitas saber:

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025? Acá les damos 5 predicciones al respecto.

El próximo 9 de febrero será la final del Super Bowl y Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo 2025. Una noticia que ha hecho eco desde que se anunció a finales de 2024 y que tiene las expectativas de los fans por los cielos.

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo del Super Bowl 2025. Foto: Apple Music

Kendrick Lamar será el encargado del show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2025

No es raro considerando que el rapero de Compton, quien recientemente sumó 5 premios Grammy a su curriculum musical, hará historia como el primer cantante de hip hop en ser el artista estelar en un show de Medio Tiempo del Super Bowl este 2025.

Del show no se sabe mucho y K-dot apenas ha dado algunas pistas con los teasers que ha compartido. Por ejemplo, gracias a ellos sabemos que Kendrick Lamar tendrá como invitada especial a SZA, amiga y una de sus colaboradoras frecuentes.

¿Qué podemos esperar en el show de Kendrick Lamar en el Medio Tiempo del Super Bowl 2025?
Foto: Apple Music

Y acá enlistamos 5 predicciones de lo que podríamos ver en su show

Eso sí, los fans sabemos que si una frase que define a Kendrick Lamar es la de “El diablo está en los detalles”, pues el rapero es experto en mandar mensajes crípticos en elementos que pueden pasar desapercibidos o a los que uno debe ponerles mucha atención.

Tomando esto en cuenta, hay cosas que esperamos que Kendrick Lamar haga durante el show de Medio tiempo del Super Bowl 2025 y nosotros por acá armamos 5 predicciones de lo que podríamos ver por parte del rapero de Compton ese día:

¿Será que veremos a Kendrick Lamar dando un posicionamiento político ahora que se dice, Trump asistirá al Super Bowl este 2025? ¿Qué canciones escucharemos del rapero californiano? ¡No podemos esperar a ver lo que Kendrick tiene preparado!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending