Connect with us

Musica

Technicolor Fabrics mira al pasado de “Bahía Santiago”

Published

on

Musica

Edén Muñoz hace historia en su debut en el Vive Latino

Published

on


En un emotivo debut, Edén Muñoz, conocido por su talento en el regional mexicano, sorprendió al público del Vive Latino, uno de los festivales más emblemáticos de la escena musical latina. 

“Siempre soñé con venir al Vive. Siempre me vi del otro lado bailando slam con ustedes. Por caprichos de la vida, estoy del otro lado”, confesó el cantante ante una multitud que lo recibió con entusiasmo y euforia.

Desde el primer trompetazo, el ambiente se transformó en una verdadera fiesta. El público no tardó en cantar, bailar y corear cada uno de los éxitos de Muñoz, creando una atmósfera de pura celebración. A pesar de que el Vive Latino ha sido históricamente un espacio dominado por el rock y los géneros alternativos, la presencia de Edén Muñoz demostró que el regional mexicano tiene un espacio legítimo en este importante evento musical.

Lee: Shakira lleva a los tapatíos una noche de antología en el AKRON

Durante su actuación, temas como “Eva María”, “El tierno se fue” y “Siempre te voy a querer” fueron recibidos con gritos y aplausos, mostrando la conexión de los asistentes con la música de el interprete. En un momento especial, el trombón sonó con un fragmento de “La Boa” de La Sonora Santanera, que marcó una poderosa unión con la audiencia.

Edén Muñoz también compartió una divertida anécdota: “Yo no sabía que mañana era día feriado, así que nos podemos poner hasta la madre”, bromeó mientras alzaba su vaso en un brindis con sus seguidores, quienes respondieron con vítores y risas.

La noche continuó con energía vibrante, y con “Abecedario” dejó claro que sus canciones también tocan fibras emocionales más profundas. “La siguiente canción se vale que duela, pero no se vale hablarle a quien no se debe, porque no se debe volver a donde fuimos infelices”, dijo antes de interpretar la exitosa melodía.

Lee también: Molotov anuncia nuevas fechas en México para celebrar su 30° aniversario

Pero no todo fue nostalgia. Edén Muñoz también hizo espacio para los corridos, y con su colaboración con Fuerza Regida, “Y me verán”, la audiencia demostró que la fusión de géneros musicales no tiene barreras. El público respondió con euforia, celebrando la mezcla de sonidos tradicionales con la modernidad.

A medida que el concierto se acercaba a su cierre, Muñoz exclamó: “Sacaremos lo malo de nuestros cuerpos y nos recargamos de energía. A partir de aquí seremos más livianos y más felices. ¡Arriba el Vive! Gracias por darnos una oportunidad a nosotros, arriba los fanáticos del rock”.

Te puede interesar: Director de la película de ‘The Eras Tour’ liderará el remake de ‘The Idolmaker’

En una noche llena de sorpresas y con el escenario Telcel como testigo, Edén Muñoz dejó claro que la música, sin etiquetas ni límites, puede resonar con fuerza en cualquier festival. El Vive Latino vivió una experiencia única, en la que el regional mexicano brilló con luz propia, y el público, sin importar su género musical favorito, celebró la diversidad y la fusión de sonidos.

Con información de SUN.

KG

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Una banda legendaria para el festival

Published

on


Lo que necesitas saber:

Zoé fue uno de los headliners del Vive Latino 2025… y en este show confirmaron por qué son una banda legendaria para el festival.

La historia de Zoé en el Vive Latino comenzó en el 2004, justo en ese periodo en el que empezaban a ganar notoriedad tras el lanzamiento de Rocanlover. De inmediato, se hicieron habituales del evento, pasando a lo largo de los años de horarios tempraneros hasta alcanzar el estatus de headliners.

Y justo en la edición 2025 de este festival, aunque quizá no lo necesiten, nos confirman que son una de las bandas más grandes que ha dado México dentro del rock y la escena musical alternativa.

Zoé en el Vive Latino 2025
León Larregui. Foto: David Durán.

Zoé en el Vive Latino 2025: ¿Se viene una celebración para un disco icónico?

Todo comenzó cerca de las 10 PM en el escenario principal del Vive Latino. No hay otra tarima que les corresponda. Y fue un inicio curioso porque se aventaron seis canciones del Memo Rex Commander, ese disco del 2006 que terminó de consagrarlos como banda de alto perfil en nuestro país.

“Memo Rex” y “Vinyl” fueron esas canciones que no te esperas escuchar; de esas que te emociona al punto de desgarrarte la garganta cuando suenan. “Muy buenas noches, Vive Latino… Felicidades al VL por sus 25 años”, decía León Larregui recordando que la última vez que estuvieron en el festival, fue en el 2020, cuando hicieron el set acústico por los 10 años de su icónico Unplugged.

Se siguieron con “No me destruyas”, “Corazón atómico” y “Vía Láctea”, provocando un poco lo mismo que pasó con Caifanes un día antes en el Vive Latino cuando ves que absolutamente todos cantan las canciones de principio a fin.

Pero a diferencia de lo que pasa con la banda liderada por Saúl Hernández, cuyas canciones son clásicos de antaño del rock mexa, con Zoé resulta increíble cómo estas canciones que no tan habituales en los setlists de la banda desde hace años, se mantienen como esas ‘joyas ocultas’ que vas a cantar sin titubeos.

“Paula” tiene el mismo efecto y en el escenario, se podía ver a un León Larregui sonriente al ver la reacción del público. “Se siente muy bien estar aquí tocando estas canciones”, decía.

¿Será que esto sea un adelanto de una posible celebración de aniversario? Recordemos que el Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea está por cumplir 20 años en el 2026, así que no lo descartamos.

Un “Arrullo de estrellas” conmovedor

Está denso cuánto te puede mover una banda en vivo y una canción en específico como “Arrullo de estrellas”. Alrededor, se podían ver algunos gestos de gente conteniendo las lágrimas o derramándolas… porque, bueno, esta es de esas canciones que te puede llevar de la melancolía a la añoranza.

En la memoria colectiva, se sabe que esta canción de Zoé la compuso Larregui para su madre, fallecida en 2014, como un homenaje y agradecimiento por su amor eterno. Y por ello, seguro que la canción provoca este efecto de rememorar a algún ser querido.

Zoé en el Vive Latino 2025
Zoé en el Vive latino 2025. Foto: David Durán.

Las pantallas del Vive Latino proyectaban un efecto visual de cielo estrellado, que de pronto se perdió cuando todo el estadio se iluminó con las linternas de todos los asistentes, desde la pista hasta las gradas.

Con la música al fondo y esa imagen, quizá así se siente un arrullo de estrellas de aura conmovedora que te enchina la piel y te hace el nudo en la garganta. Y no solo lo sentimos nosotros, sino el propio León al que se le escuchaba la voz entrecortada.

“Gracias por esas luces tan bonitas”, dijo.

Una sorpresa con Denise Gutiérrez

Ya en este punto, la presentación de Zoé en el Vive Latino 2025 podía enmarcarse como una de las más icónicas que hayan dado jamás. Y es justo decir que lo fue con este plus maravilloso de traer a Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! para tocar “Luna”.

¿Pueden creer que han pasado más de 10 años desde que lanzaron esa versión en el Unplugged? Es impresionante cómo esa versión, que no es la original, de alguna forma se ha convertido en la oficial con el paso del tiempo, con esa poderosa voz de Denise adornando el tema para llevarlo a otro nivel.

Hay un fuerte componente de nostalgia en este momento de la presentación, porque como dijo León, nadie lo veía venir. Y es imposible ––y me incluyo–– no recordar aquellos días de los 2010, cuando precisamente esa canción se encontraba en constante rotación en MTV y en la radio.

Zoé y el Vive Latino… qué historia

“Soñé” cerró la presentación de Zoé en el Vive Latino 2025. Este es quizá el capítulo más grande de la banda en el festival luego de 10 presentaciones que han tenido en el mismo.

Lo es porque son 20 años de historia conjunta, de crecer palmo a palmo, de integrar un legado que se recordará siempre porque, como decíamos en nuestro mini-documental del Vive Latino (que pueden ver aquí), este es el festival que definió a la industria moderna de eventos masivos en México.

Y el hecho de que Zoé pueda ofrecer presentaciones de esta magnitud después de tantos años, los convierte ya en una banda legendaria para el festival.

Zoé en el Vive Latino 2025
Foto: David Durán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Molotov anuncia nuevas fechas en México para celebrar su 30° aniversario

Published

on


Luego de una mágica experiencia en el festival Vive Latino 2025, la aclamada banda mexicana que se ha vuelto un ícono en la escena musical nacional, Molotov, anunció que como parte de la celebración de su aniversario número 30 ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes en donde interpretará los mayores éxitos de su carrera, mismos que han posicionado a la agrupación como un referente en los grupos del rock mexicano.

Te puede interesar: Belinda homenajea a Paquita la del Barrio en el Vive Latino 2025

Si bien, este pasado sábado 15 de marzo Molotov dio un show que supero las expectativas de todos los asistentes, siendo uno de los actos estelares de la edición de aniversario número 25 del festival iberoamericano, el Vive Latino, en donde la banda aprovecho para volver de esta presentación una fiesta alocada en la que recibieron a dos de sus exintegrantes que, por una cosa u otra, decidieron emprender su carrera musical lejos de la banda.

Nos referimos a Jay de la Cueva, que optó por probar suerte convirtiéndose en baterista de Fobia, e Iván Moreno, también conocido como “la Qusesadillera”, y que dejó el grupo para seguir tocando, como músico de apoyo, con bandas como Moenia y cantantes de la talla de Julieta Venegas.

La aparición de Tito Fuentes que, días antes, había comunicado que no se presentaría en el festival, debido a asuntos de salud, fue otra de las grandes sorpresas para sus fans que opinaron que se trató de uno de los mejores espectáculos de Molotov; la banda también mostró, a través de sus redes, gratitud por la entrega del público.

Ahora, la banda anuncia nuevas fechas en su gira de aniversario, la cual ya había presentado desde finales de enero, generando sorpresa en sus seguidores, cuando se percataron que no tenían ninguna fecha agendada para presentarte en México, a salvo de su participación en el Vive Latino.

Sin embargo, el grupo ya agregó más fechas y, muchas de ellas, tiene como destino varias partes de la República Mexicana.

Molotov visitará Guanajuato, Mazatlán, Morelos y Monterrey; lo que es verdad es que la fecha que más reacciones está generando es la que ofrecerá en la Ciudad de México, de donde son originarios todos sus integrantes, a excepción de Randy Ebright, quien nació en Míchigan, Estados Unidos.

Lee: Blancanieves: Gal Gadot y Rachel Zegler NO se llevarían bien según fuentes

El concierto está agendado para el 30 de octubre en el Palacio de los Deportes, recinto en que también celebraron su vigésimo aniversario, en 2015.

Hasta el momento, no se sabe si Tito se unirá con sus compañeros durante la gira, pues a pesar de que hizo una pequeña aparición con la banda en el Vive, su proceso de recuperación aún no está resuelto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending