Connect with us

Musica

Black Eyed Peas siente el beat

Published

on

Black Eyed Peas está de vuelta con “Translation”, su nuevo álbum de estudio ya disponible en todas las plataformas desde ayer. Este material describe la continua evolución de la música de “los Peas” a lo largo de sus 25 años de carrera como grupo. 

Además, el álbum está lleno de hits y colaboraciones con estrellas globales como Shakira, Maluma, J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Tyga, Becky G, El Alfa, Piso 21, French Montana, Jaden Smith y J. Rey Soul. En entrevista, la agrupación profundiza en la creación de este material que promete ser todo un éxito.

—Con más de 20 años de carrera fusionando ritmos, ¿cómo llegan a este nuevo proceso donde se reinventan con apoyo del talento latino que domina la industria del sonido urbano? 

—Will.I.Am: Creo que tiene que ver con nuestro pasado, así como con nuestra capacidad de hacer canciones que puedan ser relevantes hoy en día. En la década pasada tuvimos un éxito masivo en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Portugal y muchos otros países, así que todos estos artistas que nos recuerdan quieren ser parte de nuestros proyectos actualmente. Es una combinación del pasado con el presente y a nosotros nos motiva mucho poder fusionar nuestra creatividad con el talento latino como el de J Balvin u Ozuna.

—De dónde surge la idea de crear estos hits, ¿tiene que ver con sus raíces? 

—Taboo: Por supuesto, nosotros somos de Los Ángeles, donde hay una gran comunidad de latinos; entonces, para nosotros este disco era algo muy orgánico. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Juanes, Joan Sebastian, Paulina Rubio, Daddy Yankee, en 2003, entonces tenemos mucha influencia latina en nuestra música.

—Will.I.Am: En cuanto a artistas latinos Shakira es una de las que más aprecio, es tan dulce e increíble. Me considero un amante de la música latina y la gente con la que hemos colaborado para este disco es increíble.

—Desde su óptica, ¿cómo ha cambiado la industria de la música de sus inicios hasta hoy? 

—Will.I.Am: La música ha cambiado muchísimo. Desde el momento en que creamos Black Eyed Peas en 1995 la industria era completamente diferente. En 1998, cuando lanzamos nuestro primer disco, recuerdo que se usaban cintas VHS para promocionarlo. En el 2000 comenzó el cambio hacia la era digital y años más tarde la gente dejó de tener los discos físicos para comprar música en tiendas en línea. A mediados de 2008 la música cambió drásticamente con el boom de las redes sociales, My space y Facebook comenzaban a ser más visibles, después llegó Twitter, YouTube y ahora TikTok, estas aplicaciones han influido muchísimo en la forma de hacer música, ahora todo es más rápido y creativo.

—Apl.de.ap: Antes sabíamos que estábamos en el gusto de la gente por medio de nuestros discos vendidos, ahora es por medio de las reproducciones en las plataformas digitales de música. 

—Ustedes siempre han estado a la vanguardia con su música, ¿por qué invitar a estos cantantes para lograr un éxito? ¿Es para estar a la moda dentro de la música en Latinoamérica?

—Apl.de.ap: La música latina es parte de la esencia de Black Eyed Peas desde siempre. Discos como “Elephunk”, “Monkey Business”, “The E.N.D.”, “The Beginning” lograron posicionarnos en el gusto del público latino y creo que este nuevo disco “Translation” muestra nuestro aprecio por América Latina.

—Taboo: Los latinos nos han inspirado desde nuestros inicios. En lo personal siempre he estado conectado a dos culturas y amo mi raíz mexicana, amo y aprecio mi cultura. A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con muchas personas originarias de Latinoamérica; entonces, me parece que ahora es importante llevar esta música a todas parte del mundo.

—¿Qué opinan del movimiento urbano y el reggaetón? ¿Cuál sería su aportación a este género y como lo ven a futuro? 

—Apl.de.ap: El género urbano es lo más emocionante del mundo en este momento, ya sea el reggaetón o el trap. Lo valioso de esto es ver la forma en que los artistas se apoyan entre sí, siempre se tienen los unos a los otros.

—Musicalmente, ¿qué valor tiene “Mamacita” para la agrupación? ¿Por qué trabajar con Ozuna? 

—Apl.de.ap: “Mamacita” agrega valor al grupo porque hicimos algo realmente atrevido con Ozuna y actualmente es un éxito en plataformas digitales, ya cuenta con millones de reproducciones en YouTube y nos encanta ver que a la gente le está gustando esta fusión de estilos.

Siente el ritmo 

Cabe señalar que uno de los temas que destacan de este álbum es “Feel The Beat”, el cual grabó la banda junto al colombiano Maluma. Esta canción, según la agrupación, está hecha para recordarnos que en “estos tiempos oscuros, la música debe brillar más fuerte”.

El tema inicia con un sampleo de “Can you Feel the Beat”, canción original que el grupo musical de freestyle estadounidense, Lisa Lisa and Cult Jam, lanzó en 1985. Hasta el momento la canción ya supera las 100 mil reproducciones en YouTube. 
 

[ad_2]

Musica

Jacqie Rivera presenta un dueto póstumo con Jenni Rivera rumbo a su próximo álbum

Published

on

[ad_1]


Jacqie Rivera abrió una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de “If I Ain’t Got You”, un dueto póstumo junto a su madre, Jenni Rivera, que además representa el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, “Corazón Desnudo”, previsto para estrenarse en septiembre.

La canción, una nueva versión del tema de Alicia Keys, reúne la interpretación en vivo que Jenni Rivera realizó años atrás con nuevas voces grabadas por Jacqie, recreando uno de los momentos que ambas compartieron sobre el escenario. El sencillo y su video musical ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.

La interpretación tiene su origen en una presentación realizada cuando Jacqie aún era adolescente, en la que cantó el tema junto a su madre. Con este lanzamiento, la cantante retoma aquella actuación para preservar ese episodio y acercarlo a nuevas generaciones de seguidores.

Jacqie recordó que fue Jenni Rivera quien impulsó desde un principio su interés por la música y la animó a desarrollar su talento.

Mira: DC Studios apuesta por el body horror en el nuevo tráiler de “Clayface”

“Ella fue la primera que creyó en mí. Desde chiquita, ella me decía que yo podía cantar, que no tuviera temor y no sintiera dudas. Cuando decidí lanzarme y empezar a grabar, lo hice para honrar el don que Dios me ha puesto, pero también el hecho de que mi mamá vio algo en mí”, expresó.

El sencillo también marca el inicio de la promoción de “Corazón Desnudo”, producción con la que Jacqie busca continuar construyendo su trayectoria artística al tiempo que mantiene presente el legado de su madre.

Sobre ese equilibrio entre su historia familiar y su propuesta musical, la intérprete señaló que su intención es reconocer el camino que abrió Jenni Rivera sin replicar su estilo.

“Quiero honrar el hecho de que ella abrió un camino. También es muy importante para mí poder dar algo que viene de mí. Jenni es Jenni. Nadie va a ser como ella. Quiero honrarla, pero no quiero imitarla”, afirmó.

Jacqie Rivera, cantante y compositora méxico-estadounidense, ha definido su propuesta como “Música Fusión”, un proyecto que integra influencias derivadas de sus raíces culturales. Con “Corazón Desnudo”, la artista presentará un repertorio que refleja su proceso creativo y su evolución dentro de la música.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Musica

Hollywood: Karol G y Pedro Pascal, rumbo al Paseo de la Fama

Published

on

[ad_1]


La música, el cine y la televisión tendrán nuevos nombres inmortalizados en una de las avenidas más famosas del mundo. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció ayer a las 32 personalidades que recibirán una estrella en el Paseo de la Fama durante 2027, una lista encabezada por la cantante colombiana Karol G, el actor chileno Pedro Pascal y la actriz Lisa Kudrow, recordada por interpretar a Phoebe Buffay en la exitosa serie “Friends”.

La lista también incluye a las actrices Elle y Dakota Fanning, Kate Hudson, Idris Elba, Keke Palmer, el actor Adam Scott, protagonista de “Severance”, así como al productor y guionista Bill Lawrence, creador de exitosas series como “Ted Lasso”.

En la categoría musical también fueron seleccionados el grupo Linkin Park, el DJ francés David Guetta, la legendaria banda The Ramones y la agrupación mexicana Intocable, ampliando la presencia de distintos géneros y generaciones en el Paseo de la Fama.

La televisión también estará representada por Raven-Symoné, una de las figuras más populares de Disney Channel gracias a “That’s So Raven” y las películas de “The Cheetah Girls”. Por ahora no se han dado a conocer las fechas de las ceremonias.

CT

Temas

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Seis años después, vuelve The Strokes

Published

on

[ad_1]


Después de seis años de espera, The Strokes está de regreso. La banda estadounidense publicará hoy, Reality Awaits, su séptimo álbum de estudio y el primero desde el exitoso The New Abnormal (2020), el disco que marcó su regreso creativo y les valió el primer premio Grammy de su carrera.

Disponible en plataformas digitales, CD y vinilo, el nuevo trabajo representa el inicio de otra etapa para el quinteto neoyorquino, considerado una de las agrupaciones más influyentes del rock contemporáneo y pieza clave en el resurgimiento del indie rock a principios del siglo XXI.

Para este nuevo proyecto, Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti volvieron a confiar en el productor Rick Rubin, quien ya había estado detrás de The New Abnormal.

Según informó Sony Music, Reality Awaits fue grabado entre Costa Rica y diversos estudios alrededor del mundo, una dinámica que permitió al grupo trabajar con mayor libertad creativa mientras sus integrantes mantenían agendas individuales y proyectos paralelos.

El resultado es un álbum integrado por nueve canciones que buscan mantener la esencia de la banda sin renunciar a nuevas exploraciones sonoras.

Las nuevas canciones

El repertorio incluye los temas “Psycho Shit”, “Dine N’Dash”, “Lonely in the Future”, “Going to Babble On”, “Liar’s Remorse”, “The Fruits of Conquest”, “Tyrants of the Mellow Moon”, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love”.

Precisamente, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love” fueron elegidos como sencillos de presentación y sirvieron para anticipar el sonido del nuevo álbum, despertando la expectativa entre los seguidores de la banda tras varios años sin material inédito de larga duración.

El lanzamiento coincide con una intensa agenda de presentaciones internacionales. Durante este año, The Strokes forma parte del cartel de algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Summer Sonic Japón 2026, antes de regresar a casa para ofrecer un concierto en Nueva York el próximo 2 de octubre.

La gira permitirá al grupo presentar por primera vez en vivo las canciones de Reality Awaits, junto con los clásicos que han marcado su trayectoria durante más de dos décadas.

Cabe señalar que desde la publicación de Is This It, en 2001, The Strokes se convirtió en uno de los grupos más influyentes de su generación. Con un sonido que mezcló la energía del garage rock, el post-punk y el rock alternativo, la banda revitalizó una escena dominada entonces por el nu metal y el pop comercial.

CT

Temas

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending