Connect with us

Musica

Triste pero cierto: Hay una edad en la que dejamos de descubrir nueva música

Published

on

Hay una edad para todo. Conforme algunas personas crecen, se niegan ciertas libertades de manera consciente como consecuencia de algunos rituales culturales: ya no se visten de cierta forma; evita a toda costa ciertos alimentos que pueden hacer daño es primordial;, hacer ejercicio es un sueño lejano, algunos achaques relacionados con el estrés surgen; ni se diga de las fiestas porque la hora de dormir es sagrada; los gustos culposos se dejan de lado para dar paso a las necesidades básicas de la vida adulta; y lo peor de todo, se olvidan de escuchar música nueva…

De acuerdo con un nuevo estudio, hay una edad en la que dejamos de escuchar nueva música. Descubrir un artista nuevo se convierte en cosa de pasado y nos atascamos con las bandas y sonidos de siempre. Sí, triste pero cierto. Deezer, una plataforma de streaming de música, mandó a investigar en algunas zonas de Inglaterra este fenómeno llamado “parálisis musical” que representa, como mencionamos, una crisis de los treinta en la que no se exploran nuevos sonidos.

Todo empieza cuando se cumplen 30 años y seis meses de edad, así de exacto, y se relaciona con la extraña sensación de llegar a una nueva década y dejar atrás esa juventud liberadora para apegarse a la vida adulta y responsable. Pero, ¿por qué? Los participantes del estudio dejaron de escuchar música y dedicarle tiempo de calidad por diversas razones –o mejor dicho pretextos– relacionados a las actividades del hogar y la construcción de una familia.

Aproximadamente 60 por ciento de los participantes, admitieron que se quedan con lo de siempre, con la vieja confiable. No toda la culpa es de la apatía ni de las criaturas, sino también del bombardeo de propuestas musicales que salen día con día. Al noroeste de Inglaterra, algunos participantes dijeron que se olvidaron de esta actividad entre los 23 y los 24 años. Crítico, ¿cierto?

Sin embargo, siempre hay una esperanza… y esa se encuentra en Escocia, donde los melómanos se resisten pasados los 40 años. ¿Qué podemos hacer ante una inminente parálisis musical? La alquimia nos falló a todos y el elixir de la eterna juventud todavía no está disponible, pero envejecemos menos si disfrutamos de aquellos pequeños placeres que la música, sin duda, nos regala sin recibir nada a cambio.

En México y algunos países de América Latina, quizá las cosas sean distintas y se aplique la contraria: la música, sin importar la edad ni las circunstancias, rejuvenece.

La entrada Triste pero cierto: Hay una edad en la que dejamos de descubrir nueva música se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio

Published

on



Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 24 de junio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 15 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. 

En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!

Se recomienda proceder de la siguiente manera:

  • Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
  • Selecciona tus lugares en cantidades pares
  • La promoción se aplicará antes de pagar
  • Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses

Lee: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga

Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos

Fecha  Artista  Recinto
28 de octubre Pimpinela Arena Guadalajara
22 de noviembre El mundo de Fede Vigevani Arena Guadalajara
16 de diciembre Deep Purple Arena Guadalajara

Te puede interesar: ¿Shakira tiene nuevo romance mexicano?

¿Cómo aprovechar la promoción?

Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Alejandro Fernández ofrecerá la serenata más grande del mundo

Published

on



Cuando Alejandro Fernández decidió defender el lugar que dejó Vicente Fernández y continuar con la tradición familiar de cantar música mexicana, sintió el peso en la espalda, admite.

Ahora que ha refrendado su posición, mira su carrera y contempla retomar en un disco otros géneros que había dejado en el cajón, como el pop y la balada.

“Mi paso por el pop fue un momento muy importante en mi carrera, el regreso de las rancheras pues era inevitable cuando mi papá decidió retirarse; yo quería esa silla y no quería que nadie me la ganara, entonces creo que hice un buen cambio en el momento justo, en el momento correcto, pero creo que siento que ahorita la gente está como volteando otra vez a las canciones de amor, al romanticismo, a la balada. Tengo algo ya en el horno preparándose”.

Parte de este repertorio pop, más todas las canciones rancheras de su carrera, acompañado de unos 40 músicos, serán parte del concierto gratuito que ofrecerá este jueves 25 en La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de su natal Guadalajara, como parte de los festejos del Mundial de Futbol, y que prevé ser la serenata más grande del mundo.

Será la segunda vez que se presenta en ese escenario; en la primera reunió a unas 200 mil personas.

“Es volverme a presentar aquí en mi casa, con mi gente, con mi público, con el público que me vio nacer. Hay un dicho que dice: ‘Nadie es profeta en su tierra’. Y a mí, gracias a Dios, Guadalajara siempre me ha abierto los brazos y el corazón, y ha sido una de mis mejores plazas. Entonces vamos a dar un gran concierto, no nada más para la gente de Jalisco que me acompañe y sus alrededores, viene mucha gente, me imagino que también del centro de México y turistas”, expresa.

“El Potrillo” contará con invitados como sus hijos: Alex y Camila Fernández, además de Julión Álvarez y otro artista.

“Estamos felices de poder volver a cantar con Alex, con Camila, después de su participación en televisión, donde que les fue súper bien. Creo que van a tener un recibimiento muy cálido aquí en Guadalajara, también”.

Pánico escénico 

Apenas el 11 de junio, Alejandro interpretó por vez primera el Himno Nacional en la inauguración del Mundial de Futbol, en el Estadio Ciudad de México. Primero, dice, vino la emoción, luego los nervios y el miedo… Y después el valor.

“He estado ante audiencias más grandes, pero me empezó a entrar el pánico escénico cuando me dijeron la cantidad de público que iba a estar viendo la televisión”.

Cantar el Himno es una responsabilidad muy grande, comenta, así que ensayó muchísimo.

“Dije: el miedo no existe, esto te lo estás provocando tú solo Alejandro, y siempre había querido tener una oportunidad así de grande, en donde te vieran en todo el mundo. Entonces agarré valor y dije: lo voy a aprovechar, en vez de que me estén temblando las rodillas, voy a tomarlo para mi currículum. Me puse mis audífonos, me olvidé del público y de las televisiones y canté el himno lo mejor que pude”.

El Universal

“El Potrillo” en La Minerva

Alejandro Fernández ofrecerá un concierto gratuito en la Glorieta La Minerva este jueves 25 de junio, a las 21:00 horas, como parte de las actividades culturales del Mundial. 

Al ser un evento libre, el acceso será por orden de llegada, por lo que se recomienda anticipar la llegada para alcanzar un buen lugar.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Muere Clive Davis, artífice de Carlos Santana y Springsteen

Published

on



El poderoso ejecutivo de la industria musical Clive Davis, responsable de impulsar las carreras de estrellas como Bruce Springsteen, Carlos Santana y Alicia Keys, así como de las fallecidas Whitney Houston y Janis Joplin, entre muchos otros artistas, murió ayer, en Nueva York, a los 94 años, informó su familia. 

Davis, considerado una figura clave en la construcción de la industria musical moderna, destacó por su capacidad para descubrir talentos y convertirlos en grandes estrellas, lo que le valió el apodo de “el hombre de los oídos de oro”. 

El productor, director artístico y abogado, que ejerció como director creativo de Sony Music Entertainment, fue reconocido como un incansable buscador de éxitos y como un símbolo de continuidad en una industria marcada por cambios constantes en la cúpula directiva de las grandes discográficas, recoge el diario The New York Times. 

Nacido en Nueva York en el seno de una familia judía, Davis quedó huérfano en su adolescencia, lo que le llevó a vivir con su hermana mayor.

 

En los últimos años había enfrentado problemas de salud y fue hospitalizado por complicaciones respiratorias el pasado 29 de mayo, permaneciendo ingresado hasta el 4 de junio.

Estudió en la Universidad de Nueva York (NYU) con una beca y posteriormente ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard. “No tenía dinero para estudiar sin becas”, recordó en 2022 en una entrevista con la revista People.

El fundador del sello Arista Records, creado en 1974 y que presidió hasta el año 2000, ayudó también a forjar la carrera de artistas como Aretha Franklin, además de impulsar el lanzamiento de figuras como Barry Manilow, Patti Smith y Dionne Warwick.

En 1989 participó en la creación de LaFace Records junto a LA Reid y Babyface, sello que lanzó a artistas como TLC, Toni Braxton y Pink. En 1994 se asoció con Sean Combs en la creación de Bad Boy Records, uno de los sellos más influyentes del hip-hop de los años noventa.

El ejecutivo ayudó a dar forma al sonido del pop, el rock y el R&B durante una carrera de más de seis décadas, en la que también trabajó con artistas como Barbra Streisand, Aerosmith, Kenny G y Rod Stewart.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending