Connect with us

Musica

Smoke weed everyday? ‘The Chronic’ de Dr. Dre llegará a plataformas digitales el #420Day

Published

on

No podemos negar que Dr. Dre es una de las figuras más importantes dentro del mundo de la música y sobre todo del rap, ya sea como miembro del legendario grupo N.W.A. o produciendo a raperos que más tarde la romperían en todas las listas de popularidad como Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar y muchos más. También comenzó a forjar una carrera como solista, la cual ha dejado a un lado por los diferentes proyectos en los que de repente se ve involucrado.

En 1992 y tras su salida de N.W.A., Dr. Dre decidió darse un respiro y comenzar a componer las bases para algunas rolas. Poco a poco esto fue tomando forma, invitando a talentos del micrófono y las rimas como el propio Snoop Dogg, Nate Dogg, The D.O.C., Lady of Rage, Kurupt, Bushwick Bill y muchos más. El resultado de todas estas sesiones fue The Chronic, un disco que marcó a toda una generación y que es emblema dentro del género. 

dr-dre-2

Foto: Getty

Ahora, el rapero y productor ha anunciado que este discazo por fin llegará a todas las plataformas digitales, para que podamos escuchar de principio a fin rolas como “Nuthin’ But A G Thang”, “Let Me Ride” o “Fuck wit Dre Day (And Everybody’s Celebratin’)”. Y para hacerlo más especial, decidieron elegir el espectacular 20 de abril de 2020 –mejor conocido por todos los fanáticos de la hierbita vaciladora como #420Day– para lanzarlo. Qué maravilla, ¿no creen?

The Chronic es uno de esos álbumes que debes poner al menos una vez en la vida para comprender el legado de Dr. Dre, ya no solo en el rap o el hip-hop, dentro de la industria musical. Y no lo decimos a la ligera, pues recientemente la Bibliotecaria del Congreso de los Estados Unidos, Carla Hayden logró que este discazo entrara en la lista de discos elegibles para ser incorporado al Registro Nacional de Discos junto a álbumes emblemáticos de toda la historia. Ahí no más para que les quede el dato.

dr-dre-1

Foto: Getty

Ahora solo falta esperar a aquel mágico día para poder escuchar una y otra vez esta verdadera obra maestra. Si quieren conocer un poquito más sobre la historia de The Chronic y cómo fue compuesto, les recomendamos el documental de HBO, The Defiant Ones, pero mientras chequen un videoclip que explica un poco el contexto del disco:

La entrada Smoke weed everyday? ‘The Chronic’ de Dr. Dre llegará a plataformas digitales el #420Day se publicó primero en Sopitas.com.

[ad_2]

Musica

Jacqie Rivera presenta un dueto póstumo con Jenni Rivera rumbo a su próximo álbum

Published

on

[ad_1]


Jacqie Rivera abrió una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de “If I Ain’t Got You”, un dueto póstumo junto a su madre, Jenni Rivera, que además representa el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, “Corazón Desnudo”, previsto para estrenarse en septiembre.

La canción, una nueva versión del tema de Alicia Keys, reúne la interpretación en vivo que Jenni Rivera realizó años atrás con nuevas voces grabadas por Jacqie, recreando uno de los momentos que ambas compartieron sobre el escenario. El sencillo y su video musical ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.

La interpretación tiene su origen en una presentación realizada cuando Jacqie aún era adolescente, en la que cantó el tema junto a su madre. Con este lanzamiento, la cantante retoma aquella actuación para preservar ese episodio y acercarlo a nuevas generaciones de seguidores.

Jacqie recordó que fue Jenni Rivera quien impulsó desde un principio su interés por la música y la animó a desarrollar su talento.

Mira: DC Studios apuesta por el body horror en el nuevo tráiler de “Clayface”

“Ella fue la primera que creyó en mí. Desde chiquita, ella me decía que yo podía cantar, que no tuviera temor y no sintiera dudas. Cuando decidí lanzarme y empezar a grabar, lo hice para honrar el don que Dios me ha puesto, pero también el hecho de que mi mamá vio algo en mí”, expresó.

El sencillo también marca el inicio de la promoción de “Corazón Desnudo”, producción con la que Jacqie busca continuar construyendo su trayectoria artística al tiempo que mantiene presente el legado de su madre.

Sobre ese equilibrio entre su historia familiar y su propuesta musical, la intérprete señaló que su intención es reconocer el camino que abrió Jenni Rivera sin replicar su estilo.

“Quiero honrar el hecho de que ella abrió un camino. También es muy importante para mí poder dar algo que viene de mí. Jenni es Jenni. Nadie va a ser como ella. Quiero honrarla, pero no quiero imitarla”, afirmó.

Jacqie Rivera, cantante y compositora méxico-estadounidense, ha definido su propuesta como “Música Fusión”, un proyecto que integra influencias derivadas de sus raíces culturales. Con “Corazón Desnudo”, la artista presentará un repertorio que refleja su proceso creativo y su evolución dentro de la música.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Musica

Hollywood: Karol G y Pedro Pascal, rumbo al Paseo de la Fama

Published

on

[ad_1]


La música, el cine y la televisión tendrán nuevos nombres inmortalizados en una de las avenidas más famosas del mundo. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció ayer a las 32 personalidades que recibirán una estrella en el Paseo de la Fama durante 2027, una lista encabezada por la cantante colombiana Karol G, el actor chileno Pedro Pascal y la actriz Lisa Kudrow, recordada por interpretar a Phoebe Buffay en la exitosa serie “Friends”.

La lista también incluye a las actrices Elle y Dakota Fanning, Kate Hudson, Idris Elba, Keke Palmer, el actor Adam Scott, protagonista de “Severance”, así como al productor y guionista Bill Lawrence, creador de exitosas series como “Ted Lasso”.

En la categoría musical también fueron seleccionados el grupo Linkin Park, el DJ francés David Guetta, la legendaria banda The Ramones y la agrupación mexicana Intocable, ampliando la presencia de distintos géneros y generaciones en el Paseo de la Fama.

La televisión también estará representada por Raven-Symoné, una de las figuras más populares de Disney Channel gracias a “That’s So Raven” y las películas de “The Cheetah Girls”. Por ahora no se han dado a conocer las fechas de las ceremonias.

CT

Temas

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Seis años después, vuelve The Strokes

Published

on

[ad_1]


Después de seis años de espera, The Strokes está de regreso. La banda estadounidense publicará hoy, Reality Awaits, su séptimo álbum de estudio y el primero desde el exitoso The New Abnormal (2020), el disco que marcó su regreso creativo y les valió el primer premio Grammy de su carrera.

Disponible en plataformas digitales, CD y vinilo, el nuevo trabajo representa el inicio de otra etapa para el quinteto neoyorquino, considerado una de las agrupaciones más influyentes del rock contemporáneo y pieza clave en el resurgimiento del indie rock a principios del siglo XXI.

Para este nuevo proyecto, Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti volvieron a confiar en el productor Rick Rubin, quien ya había estado detrás de The New Abnormal.

Según informó Sony Music, Reality Awaits fue grabado entre Costa Rica y diversos estudios alrededor del mundo, una dinámica que permitió al grupo trabajar con mayor libertad creativa mientras sus integrantes mantenían agendas individuales y proyectos paralelos.

El resultado es un álbum integrado por nueve canciones que buscan mantener la esencia de la banda sin renunciar a nuevas exploraciones sonoras.

Las nuevas canciones

El repertorio incluye los temas “Psycho Shit”, “Dine N’Dash”, “Lonely in the Future”, “Going to Babble On”, “Liar’s Remorse”, “The Fruits of Conquest”, “Tyrants of the Mellow Moon”, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love”.

Precisamente, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love” fueron elegidos como sencillos de presentación y sirvieron para anticipar el sonido del nuevo álbum, despertando la expectativa entre los seguidores de la banda tras varios años sin material inédito de larga duración.

El lanzamiento coincide con una intensa agenda de presentaciones internacionales. Durante este año, The Strokes forma parte del cartel de algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Summer Sonic Japón 2026, antes de regresar a casa para ofrecer un concierto en Nueva York el próximo 2 de octubre.

La gira permitirá al grupo presentar por primera vez en vivo las canciones de Reality Awaits, junto con los clásicos que han marcado su trayectoria durante más de dos décadas.

Cabe señalar que desde la publicación de Is This It, en 2001, The Strokes se convirtió en uno de los grupos más influyentes de su generación. Con un sonido que mezcló la energía del garage rock, el post-punk y el rock alternativo, la banda revitalizó una escena dominada entonces por el nu metal y el pop comercial.

CT

Temas

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending