Musica
La noche en que los Backstreet Boys nos recordaron que en los 90 éramos felices y no lo sabíamos
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/resena-concierto-backstreet-boys-mexico-palacio-de-los-deportes.png)
En los 90, llevábamos mil accesorios en el pelo, tops de colores, pantalones bombachos, muchos éramos niños y otros eran adolescentes, y solo pensábamos en competir entre quién de tus amigos tenía el peinado más cool, aprendernos coreografías o coleccionar pósters, que casi siempre tenían que ver con los Backstreet Boys, la sensación pop que en esos años dominaron al mundo.
Un sentimiento unánime de nostalgia por quiénes éramos hace veinte años se sintió durante toda la noche mientras el Palacio de los Deportes se fue llenando en la primera de tres noches de la gira DNA de los Backstreet Boys en la CDMX. Concierto que desde su anuncio agotó su primer fecha y se tuvieron que abrir dos fechas más. Dejando muy altas las expectativas de un show que muchos llevamos esperando años para vivir.
![backstreet-boys-1](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
Desde la entrada al recinto, ya se podía notar que la gran mayoría de asistentes éramos mujeres jóvenes y adultas que nos veíamos unas a las otras con mirada confidente porque compartimos recuerdos y la misma emoción de hace dos décadas, pero hoy, detrás de un par nuevo de ojeras que nos recuerdan el paso del tiempo. Algunos hombres también se hicieron presentes pero fue evidente la timidez y deseo de pasar desapercibido de algunos. No entiendo la razón de avergonzarte por tus gustos musicales, el vínculo emocional y personal que generas con la música es lo único que importa. Y en este caso no conozco a alguien que cuando era niño nunca soñó con tener el estilo de AJ, o imitar el legendario peinado de honguito de Nick. Todos querían verse o bailar como uno de ellos.
Eran ya alrededor de las 8:30pm y no había persona que no estuviera lista para un viaje digno de un capítulo de aventuras en el tiempo. Pero eso sí, todos esperábamos sentados en nuestro asiento, porque el tiempo pasa por la música, pero también por nuestras articulaciones. La atmósfera nos llevó de regreso a los maravillosos 90. En los altavoces se escucharon algunas rolas de aquella época como “Hit Me Baby One More Time” de Britney, seguido de las Spice Girls, Missy Elliot y “Gangsta’s Paradise“, mientras todos los presentes aún tímidos comenzamos a mover los pies, ansiando escuchar en vivo el pop único de los años noventa.
Después de muchas más canciones, más de un par de falsas alarmas que desataron gritos y algunos chiflidos de impaciencia, el show estaba por comenzar. Temía que el retraso dejara de lado la emoción que todos sentíamos por estar ahí. Pero una vez se apagaron las luces, la historia fue diferente. La pantalla se tornó dorada y destellos salían de todas partes mientras se proyectaban los títulos de cada uno de los 11 discos de los Backstreet Boys, la emoción crecía y los gritos alcanzaron decibeles que ni la misma Mariah Carey maneja. Los gritos crecieron aún más cuando Nick, Brian, AJ, Kevin y Howie aparecieron en la pantalla al mero estilo de los Avengers. Muy moderno para una viaje a los noventas, pensé.
![backstreet-boys-2](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_169_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
Los colores cambiaron y por fin pudimos ver que los Backstreet Boys no viven únicamente en nuestros recuerdos y pósters guardados. Con unos trajes muy a la Matrix, abrieron con un corto fragmento de “Everyone”, canción de su álbum Black & Blue. No muchos cantamos esta primer parte pero sí absolutamente todos estábamos hipnotizados por las coreografías legendarias que moríamos por ver. Inmediatamente después comenzó “I Wanna Be With You“, tema con el que pudimos notar que los Backstreet Boys siguen bailando tan coordinados como hace años.
Justo después escuchamos otra canción de los 2000, comenzó “The Call” y los trajes cobraron mucho más sentido (si es que recuerdan el video). Le siguieron otros éxitos quizá no tan entrañables pero que evidenciaron la potencia de la voz de los cinco integrantes. Se vino un primer solo de Brian dejando en claro el que para mí, sostiene la mayoría de las canciones de la boy band y el que más brilla por su carisma, pero claro que también el inigualable tono de voz –hasta cierto punto aún adolescente– de Nick nos hizo gritar como si fuera 1996.
![backstreet-boys-3](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_106_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
Los Backstreet Boys son conocidos por tener en su repertorio éxitos cien por ciento bailables y llenos de pasos sugerentes que a todas y todos nos hacen querer imitarlos, pero también tienen de esas baladitas llegadoras de las que cantas mientras te asomas en la ventana proyectándote en las escenas más dramáticas y dolidas que tu mente te de chance de imaginar. Y así sucedió cuando se escuchó entonar a AJ los primeros versos de “Show Me The Meaning Of Being Lonely“, en una atmósfera llena de niebla y con una luna enorme proyectada en el fondo. No había persona que no se conmoviera y cantara “Tell me why I can’t be there where you are…” como si tuviera la increíble voz rasposita de AJ. Le siguió “Incomplete“, la última canción donde varios comenzamos a perderle la pista a los Backstreet, pero que cantamos muy clavados en el papel.
Los éxitos seguían y los gritos crecían cuando cualquiera de los cinco hiciera algún movimiento. Los Backstreet Boys dan un espectáculo al cien por ciento, en donde sus voces, coreografías y carisma son protagonistas y donde recursos como luces y efectos quedaron en un segundo plano, únicamente ayudando a potenciar el espectáculo.
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_927_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
Después de un par de cambios de vestuario, la agrupación salió a cantar uno de sus más queridos éxitos. “Quit Playing Games With My Hearth” nos terminó de llevar al pasado, aunque la interpretaron en una versión distinta que confundió a más de una en un inicio, pero que logramos agarrar el ritmo. En seguida se escuchó “As Long As You Love Me“, donde volvieron a lucirse con sus pasos sincronizados. “A mí me duelen las rodillas de solo agacharme”, alcance a escuchar junto a mí. Todos decíamos lo mismo, pues es impresionante la energía que desbordan en el escenario después de casi 22 años de carrera.
Después de estos dos himnos del pop noventero, llegó el momento más especial de la noche. Y es que Brian Littrell cumplió años esta noche y entre la banda y las cerca de 20 mil personas presentes, le cantamos las mañanitas en español. Lo que rompió aún más la barrera entre el público y ellos.
![backstreet-boys-5](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_369_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
El español se hizo notar en frases como “Hola México cómo estás de Brian”, y Nick con un acento mejor que su compañero dijo algo que volvió loco a todo el Palacio: “México has the most beautiful señoritas in the entire world… Los Backstreet Boys están completamente locos por México”. Todo esto para arrancarse con la versión en español de “I’ll Never Break Your Heart” que fue coreada con un sentimiento especial. La segunda parte la terminaron en inglés, pero nunca dejamos de cantar.
Para este momento el público comenzaba a cansarse fisicamente o simplemente disfrutaba de ver el espectáculo sentado en sus asientos porque repito, ya no somos los mismos de hace unos años y muchos llegamos directo de nuestro trabajo godín. Pero sin duda todos nos olvidamos de esto cuando se escuchó el inconfundible “Everybody… rock your body…” y entre luces neón de colores apuntando en todas direcciones y un fondo de calacas-catrinas que proyectaron en las pantallas, los cinco integrantes aparecieron vestidos completamente de blanco, en un atuendo digno de la mejor agrupación pop masculina de la historia. Se tenía que decir y se dijo.
![backstreet-boys-6](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_412_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
La gente que estaba sentada se paró de su asiento y tratando de no pensar que fuera un espectáculo de un chipendale, todos bailamos y cantamos con mucha energía uno de los mayores éxitos de la banda. A partir de ahí el ritmo no bajó y pudimos disfrutar de canciones como “We’ve Got It Goin’ On”, “That’s the Way I Like It” y “The One“, haciendo que nadie volviera a tocar el asiento de su silla. Todos bailábamos tratando de imitar los pasos de baile de ellos y fallando en el intento, pero disfrutando y cantando los éxitos más enérgicos de la agrupación. El viaje en el tiempo se terminó cuando nos descubrimos unos a otros bailando como si nadie estuviera viendo y cantando como si estuviéramos frente al espejo.
Ya puedo superar los noventas después de vivir esto
pic.twitter.com/mevLXrOIvk
— Fer (@ferbrravo) February 21, 2020
Y la icónica guitarrita nos introdujo al primer canto de “You are my fire, the one desire…” absolutamente todos querían atesorar para este momento para siempre y con él la presencia de los Backstreet Boys. Y es que fue como ver el video en vivo, con los trajes de blanco y los pasos de baile que hicieron tan famoso aquel video del aeropuerto. Cada uno de los que estuvimos ahí coreamos la rola como si no hubiera un mañana –aunque confesaron que la letra no tiene sentido– pero es cosa que pocos notamos cuando se trata de cantar con sentimiento y no con la cabeza.
![backstreet-boys-7](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_310_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Foto: Alan Cortés
Era evidente que se acercaba el fin y llegó el encore. Todos teníamos el sentimiento a flor de piel y sabíamos que el viaje estaba a punto de terminar. Muchos comenzaban a irse para alcanzar el metro o para no encontrar congestionada la salida, pero la gran mayoría nos quedamos porque quién sabe en dónde estemos en los próximos diez o veinte años. Nos dimos cuenta que el tiempo pasa más rápido de lo que creemos.
Brian, Kevin, Howie, Nick y AJ regresaron al escenario con su más reciente éxito “Don’t Go Breaking My Heart“, canción que se ha sabido colocar en las listas de popularidad y que suena mucho más actual. Los Backstreet Boys quieren estar en nuestro presente y no solo en nuestros recuerdos. Finalmente cerraron con “Larger Than Life“, agradeciendo a todo el público y dedicando esta canción a los fans que los han llevado hasta donde están a lo largo de todo este tiempo.
Terminó el concierto y regresamos al 2020. Con el pasar de los años cambiamos todos esos accesorios locochones por ropa decente para ir a trabajar y ya no tenemos un peinado tan cool o atrevido como nos imaginamos de niños. Sí, somos viejos. Pero noches como esa nos recuerdan que la música viaja por el tiempo, hace que olvidemos por un par de horas el presente y nos transporta a una época en la que quizá éramos felices y no lo sabíamos. Si algo es muy cierto es que los Backstreet Boys son la prueba de que lo que nos hizo feliz en el pasado y la música con la que crecimos en la niñez o adolescencia difícilmente saldrá de nuestra vida.
![backstreet-boys-8](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2020/02/_122_La-noche-en-que-los-Backstreet-Boys-nos-recordaron-que-en-los-90-éramos-felices-y-no-lo-sabíamos.jpg)
Fotos: Alan Cortés
Setlist
“Everyone”
“I Wanna Be With You”
“The Call”
“Don’t Want You Back”
“Nobody Else”
(Brian solo)
“New Love”
“Get Down” (You’re The One For Me)
“Chateau”
(Howie solo)
“Show Me The Meaning Of Being Lonely”
“Incomplete”
“Undone”
“More than that”
“The Way It Was”
(Nick solo)
“Chances”
“Shape of My Heart”
“Drowing”
“Passionate”
(Kevin an AJ)
“Quit playing Games” (Whit My Heart)
“As long as You Love Me”
“No Place”
“Breathe”
(A capella)
“Don’t Wanna Lose You Now”
“I´ll Never Break Your Heart”
“All I Have To Give”
“Everybody” (Backstreet´s Back)
“We’ve Got It Going´On”
“Its Gonna Be You”
“That’s the Way I Like It!
“Get Another Boyfriend”
“The One”
“I Want It That Way”
Encore:
“Don’t Go Breaking My Heart”
“Larger Than Life”
La entrada La noche en que los Backstreet Boys nos recordaron que en los 90 éramos felices y no lo sabíamos se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/08015203/the-warning-auditorio-nacional-1.jpg)
Lo que necesitas saber:
Vimos a The Warning en su primer Auditorio Nacional agotado.El trio parece llevar toda la vida rockeando y estrenaron una producción asombrosa para este show especial.
Nos tocó presenciar la noche de uno de los logros más importantes en la corta pero asombrosa carrera de The Warning, una banda que parece llevar mucho más tiempo sobre los escenarios del que realmente tienen. Las hermanas Villarreal agotaron 3 Auditorios Nacionales y la expectativa era altísima antes de su primera presentación.
¡Qué salida de las Warning al inicio de su show! El escenario del Auditorio Nacional estaba cubierto completamente por telas de color blanco, lo que no dejaba ver con lo que nos sorprendería The Warning en su primera de tres fechas en el Auditorio Nacional.
The Warning llevó a otro nivel su show con una producción de banda grande
En un recinto emblemático, la banda no bajó la intensidad por casi 2 horas
Con unos visuales bastante abstractos, cayeron las telas en el primer acorde de “Sick Feet Deep”, ante un público enloquecido por Dani, Pau y Ale, quienes lucieron desde el inicio un dominio de escenario espectacular.
Pararse en el Auditorio Nacional, uno de los recintos con más tradición del país, no es fácil, pero se rifaron con ejecución impecable, visuales muy trabajados y una interacción con el público bastante natural.
El power trio regiomontano se preparó para estrenar muchas rolas de su excelente Keep Me Fed en la CDMX. -“Buenas noches Ciudad de México, un Auditorio Nacional, ¡Esta noche es para ustedes!”-, dijo Daniela en la primera interacción de la noche, notablemente emocionada por ver un Auditorio abarrotado. -“Ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras”-, remató Dani de manera muy poética.
El setlist incluyó 23 rolas con muchas versiones especiales y extendidas, y destacó lo que hicieron para “Qué Más Quieres”, con un sketch en el que el baterista de la banda abridora Holy Wars salió al escenario como un conserje, con un radio que reprodujo la canción en versión mariachi.
La banda subió con un cambio de vestuario a tocar la rola, después de que el público la coreó en su versión de mariachi, y fue de las rolas que sonaron más fuerte. Junto con “MARTIRIO” y “Narcisista”, las rolas en español tienen un lugar especial en el fandom capitalino, que apreció que las Warning tocaran su repertorio en español.
La potencia de “S!CK” y “CHOKE” levantó del asiento a todo el Auditorio, que lució la configuración que deja una zona general al frente. El concierto también incluyó un solo de guitarra de Dani, quien usó loops de su guitarra en pedales para darnos un momento de virtuosismo y un respiro necesario entre tanta intensidad.
Ver a The Warning implica presenciar un fandom leal que tampoco para durante el show
Aunque no han parado en los últimos años y las hemos visto en festivales como el Vive Latino y The World Is A Vampire, y como abridoras de Muse, su primer Auditorio Nacional fue una locura en la que los fans se desvivieron en gritos.
Ese logro fue compartido por una banda enorme y un fandom leal que llena cualquier venue en dónde se presenten las regias. Como ejemplo, para “MONEY”, la banda partió en dos al público del Auditorio, y nos usó para cantar la parte final de la rola, algo que sonó de lujo en un recinto completamente agotado.
“Las Wawas”, lo que lucieron para “Qué Más Quieres”, como una referencia a su apodo, siguen dejando fecha tras fecha todo sobre el escenario. Es una rareza ver a una banda que no le baja ni un poquito a la energía y planeación de cada show.
La voz de Daniela en vivo, con gritos distorsionados, hace impresionante presenciar a las Warning en vivo. Pau no se queda atrás, y toma un rol protagónico en la voz por momentos, como en “Survive”. Paulina tiene una voz que asombra muchísimo y tiene más presencia en esta gira, y hasta Alejandra se aventó el puente de “CHOKE” a capella.
Los fans de The Warning también son algo importantísimo en sus conciertos, y es que son un fandom que se sabe todas las rolas y hasta sorprende a la banda.
Estamos ante el despegue de un proyecto que promete estar muchísimos años más en la cima
The Warning demostró en su primer Auditorio Nacional que son una fuerza imparable en la escena musical. Su talento, pasión y entrega en el escenario son fascinantes, y sin duda, estamos ante una banda que está destinada a grandes cosas.
Ilusiona muchísimo que su fandom son generaciones muy jóvenes también, y se trata de un ambiente familiar pero bastante rockero, en el que desde la entrada veíamos los puestos de mercancía llenos de gente muy joven buscando una playera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Así es la prohibición de corridos tumbados en Nayarit
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07234759/web_canva-2-_1_version1738950679401.png_2024461655.png)
Nayarit dio un paso con relación a la prohibición de los corridos tumbados y ahora está prohibido la difusión de este género musical. Aquí los detalles de la disposición:
Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida; entre otros artistas de corridos tumbados, ya no podrán presentarse en Nayarit. Y es que, desde el pasado martes, el gobierno estatal prohibió la interpretación y reproducción de su música en cualquier evento público.
No te pierdas: ¿Cómo realizar el cambio de placas en Jalisco?
De acuerdo con el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda restringida la difusión de cualquier material musical que haga apología del delito o de la violencia de cualquier tipo.
Esta prohibición aplica para la música conocida como corridos tumbados, progresivos, bélicos o corridos alterados, los cuales han dominado las listas de popularidad en los últimos años.
Lee: ¿Cómo va la propuesta para embargar salarios por créditos pendientes?
Además, el gobierno de Nayarit facultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para realizar operativos de inspección, y en caso de que se incumpla con el decreto, imponer las sanciones correspondientes.
Las penalizaciones por escuchar corridos tumbados, ya sea en un evento público o privado van desde la suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los establecimientos en los que se lleve a cabo.
Te puede interesar: Matan a otro policía, ahora en Villagrán, Guanajuato
A la par de estas restricciones, las autoridades estatales anunciaron que implementarán programas educativos y culturales para fomentar la música y el arte como unas herramientas de construcción de paz.
Con esto, Nayarit se une a otros estados como Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, que han establecido regulaciones similares; incluso han impuesto multas millonarias a quienes han infringido la norma.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
¿Le pagan a los artistas?
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07214402/artistas-pago-show-medio-tiempo-super-bowl.jpg)
Lo que necesitas saber:
Los artistas del show del medio tiempo del Super Bowl reciben un pago… en teoría sí, pero nada sustancioso. Aquí la explicación.
El show de medio tiempo del Super Bowl es vistoso, enorme, deslumbrante… Hay un montón de adjetivos para describir su magnitud. Y es ahí donde uno se pregunta de repente cuánto cuesta armarlo, e incluso si la NFL o los patrocinadores le pagan a los artistas por presentarse.
La respuesta sencilla y sin tantos rodeos es que los artistas no reciben un pago –al menos no un pago realmente sustancioso– por su aparición en el Halftime Show. Y de igual forma, existe una creencia de que los artistas/bandas/performers ponen de su propia bolsa para producir el espectáculo. Pero, ¿qué tan cierto es eso? Veamos pues…
¿No le pagan a los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl? No mucho…
Como se lee en The Athletic (el suplemento deportivo de The New York Times), en realidad los artistas que se presentan en el show del medio tiempo del Super Bowl sí reciben un pago, aunque muy pequeño.
De acuerdo con Brian McCarthy, el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, los artistas reciben un salario de acuerdo a una escala sindical establecida, es decir, un salario mínimo otorgado por un contrato sindical. Esto sería poco más de 1000 dólares diarios, comprendiendo días de ensayos y el día del espectáculo.
Y según parece, el pago puede variar. Según un reporte de Sports Illustrated, Usher recibió 671 dólares por el show del medio tiempo del 2024, y 1800 dólares por los ensayos previos al evento.
La polémica del pago a los bailarines de apoyo
Eso sí, ha habido bastante polémica alrededor de, por ejemplo, los bailarines u otras personas que forman parte del show del medio tiempo indirectamente. En el caso de la presentación de The Weeknd en el 2021, se destapó el tema de que había bailarines pagados y otros a los que les llaman ‘voluntarios no remunerados’.
Una investigación de Los Angeles Times reveló que los bailarines pagados –que igual recibían un pago medio gacho– recibieron 712 dólares por su aparición en el show, además de 45 por hora por los ensayos.
Estos mismos bailarines que recibieron una ganancia podían pasar el tiempo de espera antes del ensayo en camerinos, mientras que los bailarines no remunerados debían esperar en las gradas. Tssss, está denso el asunto.
¿Por qué los artistas se siguen presentando en el show de medio tiempo?
Está más que claro que el raquítico pago que reciben los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl, no está ni cerca de generar lo que un concierto en forma les dejaría. Ya no digamos una gira. Por eso, comúnmente se dice que no se les paga.
Entonces, ¿por qué el Halftime Show sigue siendo un evento tan codiciado? Aquí otra respuesta bastante sencilla y muy vaga en realidad: la exposición. Sí, así como se la aplican a las bandas de rock emergentes, o como cuando los influencers quieren hacer el famoso intercambio con restaurantes por ‘exposición en redes sociales’.
Solo que en el caso del show de medio tiempo del Super Bowl, la exposición ofrecida tiene un fin concreto. En muchos casos, las apariciones en el espectáculo suceden cuando el artista lanza un disco, anuncia una gira o está en medio de la promoción de algún producto o contenido.
En 2025, el show del medio tiempo del Super Bowl encabezado por Kendrick Lamar viene precedido de éxito del sencillo “Not Like Us” en 2024 y del lanzamiento del disco sorpresa GNX.
Además, después de la presentación en el Halftime Show, el rapero de Compton saldrá de gira entre abril y junio de este año con SZA, la exitosa cantante de R&B que también lo acompañara en el espectáculo del entretiempo del partido más importante de la NFL.
Y eso sin contar el aumento en las reproducciones en streaming, las ventas de merch y otros detalles que hacen crecer las ganancias directas de los artistas tras el espectáculo del medio tiempo.
Entonces, ¿cuál es el papel de la NFL en el show del medio tiempo del Super Bowl?
Como dijimos, la NFL da un pago sindical –raquítico– a los artistas del show del medio tiempo con la excusa de la exposición como principal intercambio de beneficios. Pero no es todo…
La liga de fútbol americano también paga los costos de producción. Esto comprende desde los gastos del viaje de los artistas hasta los pagos de la gente que trabaja en la parte técnica del evento (técnicos de audio y montaje, transporte de equipo, iluminación, etc) entre otros.
Eso si, hay diversos artistas que supuestamente han puesto de su bolsa para elevar la calidad y lo deslumbrante de su presentación. The Weeknd fue un caso sonado gastando hasta 7 millones de dólares… Y en 2025, Kendrick Lamar mencionó en conferencia que su agencia PGLang se hizo cargo de toda la producción.
“Todo lo que verán el domingo es de PGLang: La producción, el diseño del escenario, el sonido… Ha tomado mucho trabajo y no diré que todo es mío, sino de personas que son tan apasionadas como yo”, dijo Kendrick.
Bueno, ahí está todo el rollo sobre si le pagan o no a los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl. Y a ustedes, ¿les parece justo o no todo este asunto?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad9 horas ago
El avión de hidrógeno de Airbus iba a llegar al mercado en 2035. Ahora se ha retrasado en medio de “grandes” desafíos
-
Tecnologia1 día ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Actualidad2 días ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Musica2 días ago
Cartelera de conciertos para festejar el 14 de febrero en CDMX
-
Actualidad1 día ago
El coche eléctrico es un éxito arrollador en China. Tanto, que ya no tiene sentido llamarlo así
-
Actualidad21 horas ago
Los correos de Meta revelan que descargó 81,7 TB de libros con copyright vía BitTorrent para entrenar sus modelos de IA
-
Curiosidades1 día ago
Te contamos cuándo florecen las jacarandas y por qué lo hacen en invierno
-
Curiosidades2 días ago
Te explicamos los nuevos dinosaurios en ‘Jurassic World: Rebirth’