Connect with us

Musica

La noche en que los Backstreet Boys nos recordaron que en los 90 éramos felices y no lo sabíamos

Published

on

En los 90, llevábamos mil accesorios en el pelo, tops de colores, pantalones bombachos, muchos éramos niños y otros eran adolescentes, y solo pensábamos en competir entre quién de tus amigos tenía el peinado más cool, aprendernos coreografías o coleccionar pósters, que casi siempre tenían que ver con los Backstreet Boys, la sensación pop que en esos años dominaron al mundo.

Un sentimiento unánime de nostalgia por quiénes éramos hace veinte años se sintió durante toda la noche mientras el Palacio de los Deportes se fue llenando en la primera de tres noches de la gira DNA de los Backstreet Boys en la CDMX. Concierto que desde su anuncio agotó su primer fecha y se tuvieron que abrir dos fechas más. Dejando muy altas las expectativas de un show que muchos llevamos esperando años para vivir.

backstreet-boys-1

Foto: Alan Cortés

Desde la entrada al recinto, ya se podía notar que la gran mayoría de asistentes éramos mujeres jóvenes y adultas que nos veíamos unas a las otras con mirada confidente porque compartimos recuerdos y la misma emoción de hace dos décadas, pero hoy, detrás de un par nuevo de ojeras que nos recuerdan el paso del tiempo. Algunos hombres también se hicieron presentes pero fue evidente la timidez y deseo de pasar desapercibido de algunos. No entiendo la razón de avergonzarte por tus gustos musicales, el vínculo emocional y personal que generas con la música es lo único que importa. Y en este caso no conozco a alguien que cuando era niño nunca soñó con tener el estilo de AJ, o imitar el legendario peinado de honguito de Nick. Todos querían verse o bailar como uno de ellos.

Eran ya alrededor de las 8:30pm y no había persona que no estuviera lista para un viaje digno de un capítulo de aventuras en el tiempo. Pero eso sí, todos esperábamos sentados en nuestro asiento, porque el tiempo pasa por la música, pero también por nuestras articulaciones. La atmósfera nos llevó de regreso a los maravillosos 90. En los altavoces se escucharon algunas rolas de aquella época como “Hit Me Baby One More Time” de Britney, seguido de las Spice Girls, Missy Elliot y “Gangsta’s Paradise“, mientras todos los presentes aún tímidos comenzamos a mover los pies, ansiando escuchar en vivo el pop único de los años noventa.

Después de muchas más canciones, más de un par de falsas alarmas que desataron gritos  y algunos chiflidos de impaciencia, el show estaba por comenzar. Temía que el retraso dejara de lado la emoción que todos sentíamos por estar ahí. Pero una vez se apagaron las luces, la historia fue diferente. La pantalla se tornó dorada y destellos salían de todas partes mientras se proyectaban los títulos de cada uno de los 11 discos de los Backstreet Boys, la emoción crecía y los gritos alcanzaron decibeles que ni la misma Mariah Carey maneja. Los gritos crecieron aún más cuando Nick, Brian, AJ, Kevin y Howie aparecieron en la pantalla al mero estilo de los Avengers. Muy moderno para una viaje a los noventas, pensé.

backstreet-boys-2

Foto: Alan Cortés

Los colores cambiaron y por fin pudimos ver que los Backstreet Boys no viven únicamente en nuestros recuerdos y pósters guardados. Con unos trajes muy a la Matrix, abrieron con un corto fragmento de “Everyone”, canción de su álbum Black & Blue. No muchos cantamos esta primer parte pero sí absolutamente todos estábamos hipnotizados por las coreografías legendarias que moríamos por ver. Inmediatamente después comenzó “I Wanna Be With You“, tema con el que pudimos notar que los Backstreet Boys siguen bailando tan coordinados como hace años.

Justo después escuchamos otra canción de los 2000, comenzó “The Call” y los trajes cobraron mucho más sentido (si es que recuerdan el video). Le siguieron otros éxitos quizá no tan entrañables pero que evidenciaron la potencia de la voz de los cinco integrantes. Se vino un primer solo de Brian dejando en claro el que para mí, sostiene la mayoría de las canciones de la boy band y el que más brilla por su carisma, pero claro que también el inigualable tono de voz –hasta cierto punto aún adolescente– de Nick nos hizo gritar como si fuera 1996.

backstreet-boys-3

Foto: Alan Cortés

Los Backstreet Boys son conocidos por tener en su repertorio éxitos cien por ciento bailables y llenos de pasos sugerentes que a todas y todos nos hacen querer imitarlos, pero también tienen de esas baladitas llegadoras de las que cantas mientras te asomas en la ventana proyectándote en las escenas más dramáticas y dolidas que tu mente te de chance de imaginar. Y así sucedió cuando se escuchó entonar a AJ los primeros versos de “Show Me The Meaning Of Being Lonely“, en una atmósfera llena de niebla y con una luna enorme proyectada en el fondo. No había persona que no se conmoviera y cantara “Tell me why I can’t be there where you are…” como si tuviera la increíble voz rasposita de AJ. Le siguió “Incomplete“, la última canción donde varios comenzamos a perderle la pista a los Backstreet, pero que cantamos muy clavados en el papel.

Los éxitos seguían y los gritos crecían cuando cualquiera de los cinco hiciera algún movimiento. Los Backstreet Boys dan un espectáculo al cien por ciento, en donde sus voces, coreografías y carisma son protagonistas y donde recursos como luces y efectos quedaron en un segundo plano, únicamente ayudando a potenciar el espectáculo.

Foto: Alan Cortés

Después de un par de cambios de vestuario, la agrupación salió a cantar uno de sus más queridos éxitos. “Quit Playing Games With My Hearth” nos terminó de llevar al pasado, aunque la interpretaron en una versión distinta que confundió a más de una en un inicio, pero que logramos agarrar el ritmo. En seguida se escuchó “As Long As You Love Me“, donde volvieron a lucirse con sus pasos sincronizados. “A mí me duelen las rodillas de solo agacharme”, alcance a escuchar junto a mí. Todos decíamos lo mismo, pues es impresionante la energía que desbordan en el escenario después de casi 22 años de carrera.

Después de estos dos himnos del pop noventero, llegó el momento más especial de la noche. Y es que Brian Littrell cumplió años esta noche y entre la banda y las cerca de 20 mil personas presentes, le cantamos las mañanitas en español. Lo que rompió aún más la barrera entre el público y ellos.

backstreet-boys-5

Foto: Alan Cortés

El español se hizo notar en frases como “Hola México cómo estás de Brian”, y Nick con un acento mejor que su compañero dijo algo que volvió loco a todo el Palacio: “México has the most beautiful señoritas in the entire world… Los Backstreet Boys están completamente locos por México”. Todo esto para arrancarse con la versión en español de “I’ll Never Break Your Heart” que fue coreada con un sentimiento especial. La segunda parte la terminaron en inglés, pero nunca dejamos de cantar.

Para este momento el público comenzaba a cansarse fisicamente o simplemente disfrutaba de ver el espectáculo sentado en sus asientos porque repito, ya no somos los mismos de hace unos años y muchos llegamos directo de nuestro trabajo godín. Pero sin duda todos nos olvidamos de esto cuando se escuchó el inconfundible “Everybody… rock your body…” y entre luces neón de colores apuntando en todas direcciones y un fondo de calacas-catrinas que proyectaron en las pantallas, los cinco integrantes aparecieron vestidos completamente de blanco, en un atuendo digno de la mejor agrupación pop masculina de la historia. Se tenía que decir y se dijo.

backstreet-boys-6

Foto: Alan Cortés

La gente que estaba sentada se paró de su asiento y tratando de no pensar que fuera un espectáculo de un chipendale, todos bailamos y cantamos con mucha energía uno de los mayores éxitos de la banda. A partir de ahí el ritmo no bajó y pudimos disfrutar de canciones como “We’ve Got It Goin’ On”, “That’s the Way I Like It” y “The One“, haciendo que nadie volviera a tocar el asiento de su silla. Todos bailábamos tratando de imitar los pasos de baile de ellos y fallando en el intento, pero disfrutando y cantando los éxitos más enérgicos de la agrupación. El viaje en el tiempo se terminó cuando nos descubrimos unos a otros bailando como si nadie estuviera viendo y cantando como si estuviéramos frente al espejo.

Y la icónica guitarrita nos introdujo al primer canto de “You are my fire, the one desire…” absolutamente todos querían atesorar para este momento para siempre y con él la presencia de los Backstreet Boys. Y es que fue como ver el video en vivo, con los trajes de blanco y los pasos de baile que hicieron tan famoso aquel video del aeropuerto. Cada uno de los que estuvimos ahí coreamos la rola como si no hubiera un mañana –aunque confesaron que la letra no tiene sentido– pero es cosa que pocos notamos cuando se trata de cantar con sentimiento y no con la cabeza.

backstreet-boys-7

Foto: Alan Cortés

Era evidente que se acercaba el fin y llegó el encore. Todos teníamos el sentimiento a flor de piel y sabíamos que el viaje estaba a punto de terminar. Muchos comenzaban a irse para alcanzar el metro o para no encontrar congestionada la salida, pero la gran mayoría nos quedamos porque quién sabe en dónde estemos en los próximos diez o veinte años. Nos dimos cuenta que el tiempo pasa más rápido de lo que creemos.

Brian, Kevin, Howie, Nick y AJ regresaron al escenario con su más reciente éxito “Don’t Go Breaking My Heart“, canción que se ha sabido colocar en las listas de popularidad y que suena mucho más actual. Los Backstreet Boys quieren estar en nuestro presente y no solo en nuestros recuerdos. Finalmente cerraron con “Larger Than Life“, agradeciendo a todo el público y dedicando esta canción a los fans que los han llevado hasta donde están a lo largo de todo este tiempo.

Terminó el concierto y regresamos al 2020. Con el pasar de los años cambiamos todos esos accesorios locochones por ropa decente para ir a trabajar y ya no tenemos un peinado tan cool o atrevido como nos imaginamos de niños. Sí, somos viejos. Pero noches como esa nos recuerdan que la música viaja por el tiempo, hace que olvidemos por un par de horas el presente y nos transporta a una época en la que quizá éramos felices y no lo sabíamos. Si algo es muy cierto es que los Backstreet Boys son la prueba de que lo que nos hizo feliz en el pasado y la música con la que crecimos en la niñez o adolescencia difícilmente saldrá de nuestra vida.

backstreet-boys-8

Fotos: Alan Cortés

Setlist

“Everyone”

“I Wanna Be With You”

“The Call”

“Don’t Want You Back”

“Nobody Else”

(Brian solo)

“New Love”

“Get Down” (You’re The One For Me)

“Chateau”

(Howie solo)

“Show Me The Meaning Of Being Lonely”

“Incomplete”

“Undone”

“More than that”

“The Way It Was”

(Nick solo)

“Chances”

“Shape of My Heart”

“Drowing”

“Passionate”

(Kevin an AJ)

“Quit playing Games” (Whit My Heart)

“As long as You Love Me”

“No Place”

“Breathe”

(A capella)

“Don’t Wanna Lose You Now”

“I´ll Never Break Your Heart”

“All I Have To Give”

“Everybody” (Backstreet´s Back)

“We’ve Got It Going´On”

“Its Gonna Be You”

“That’s the Way I Like It!

“Get Another Boyfriend”

“The One”

“I Want It That Way”

Encore:

“Don’t Go Breaking My Heart”

“Larger Than Life”

La entrada La noche en que los Backstreet Boys nos recordaron que en los 90 éramos felices y no lo sabíamos se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

5 Seconds of Summer en México: Fechas, sedes, boletos y preventa

Published

on



espués de años fuera de los escenarios, la banda australiana de pop-rock 5 Seconds of Summer regresa con una nueva gira promocional de su más reciente álbum EVERYONE’S A STAR!, cuyo recorrido llegará a tres de las ciudades más importantes de la República Mexicana. Aquí te compartimos todos los detalles.

El anuncio fue publicado esta mañana por la promotora musical Ocesa, que a través de sus redes sociales reveló que la agrupación visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como parte de su EVERYONE’S A STAR! World Tour.

Te puede interesar: ¡System of a Down confirma su regreso a México!

Tras el anuncio, las redes sociales se inundaron de comentarios de fanáticos mexicanos emocionados, quienes habían esperado por más de dos años el regreso de la agrupación luego de un periodo de inactividad.

¿Cuándo y en qué recintos se presentará 5SOS en México?

Luke, Ashton, Michael y Calum llegarán a México en septiembre de 2026 con un nuevo y renovado show que incluirá la presentación oficial de su más reciente disco, así como algunos de sus grandes éxitos como She Looks So Perfect, Youngblood, Teeth y Lie to Me.

Las fechas oficiales en el país son las siguientes:

  • Ciudad de México — Palacio de los Deportes — 9 de septiembre de 2026
  • Guadalajara — Auditorio Telmex — 11 de septiembre de 2026
  • Monterrey — Auditorio Banamex — 12 de septiembre de 2026
 X/@ocesa_total
X/@ocesa_total

Esta serie de conciertos forma parte de su gira por Latinoamérica, que también incluye fechas en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

¿Cuándo es la preventa de boletos para los conciertos de 5SOS?

La venta de boletos se realizará a través del sitio web de Ticketmaster y contará con diferentes etapas de preventa. Estas son las fechas oficiales:

  • Preventa Fans (Banamex): 10 de diciembre a las 10:00 a. m.
  • Preventa Beyond (Banamex): 11 de diciembre a las 9:00 a. m.
  • Preventa Priority (Banamex): 12 de diciembre a las 9:00 a. m.
  • Preventa Banamex: 15 de diciembre a las 11:00 a. m.
  • Venta general: 16 de diciembre a las 11:00 a. m. con todas las tarjetas

También puedes leer: Eduin Caz rompe pantalla en pleno concierto por no querer terminar el show

Una vez abierta la venta general, también podrás adquirir tus entradas directamente en las taquillas de los recintos sin cargos por servicio.

Con un repertorio renovado y una producción completamente nueva, 5 Seconds of Summer promete encender los escenarios mexicanos, demostrando por qué sigue siendo una de las bandas más queridas, sólidas y exitosas a nivel internacional, manteniéndose unida y fiel a su estilo a lo largo de los años.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: The Rasmus: rock oscuro a punto de explotar

Published

on



Tres décadas después de irrumpir en la escena musical con su estilo oscuro y melódico, The Rasmus sigue demostrando que su espíritu sigue intacto. La banda finlandesa celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo disco Weirdo y una extensa gira mundial del mismo nombre que, para alegría de sus seguidores latinoamericanos, culminará en México con tres conciertos: Guadalajara (10 de diciembre en el Auditorio Telmex), Monterrey (12 de diciembre en el Auditorio Banamex) y Ciudad de México (13 de diciembre en el Velódromo Olímpico).

En entrevista con EL INFORMADOR, Lauri Ylönen, vocalista y fundador de la agrupación, compartió detalles sobre este nuevo capítulo, su vínculo con el público mexicano y los desafíos que han enfrentado a lo largo de tres décadas de trayectoria.

“La primera vez que vinimos a México fue en 2003, y es difícil decir cuál es la razón por la que tuvimos tanto éxito. Creo que son muchas cosas, pero nuestra banda es bastante accesible. Estuvimos en la Ciudad de México cinco días y la gente tenía facilidad para acercarse, para saludarnos. Nos sintieron como amigos”, recordó con entusiasmo.

El músico atribuye esta conexión a una mezcla de cercanía emocional y contraste cultural. “Venimos de una cultura muy diferente. Finlandia es fría, nevada, y creo que eso también les da un toque emocionante a los mexicanos, porque nos ven como algo exótico. Cada vez que vamos pensamos: ‘Sí, vamos a probar esas comidas picantes’. Me encanta todo lo diferente que hay allá”, afirmó.

Weirdo: un himno a la autenticidad

El álbum Weirdo, lanzado el pasado 12 de septiembre, representa un manifiesto sobre la individualidad y la diferencia, temas que han acompañado a The Rasmus desde sus inicios. “El disco celebra ser diferente y ser tu yo único”, explicó Ylönen. “Estamos en contra de que todos quieran verse iguales, usar la misma ropa y hacer lo mismo. Se vuelve realmente aburrido. Weirdo trata sobre amar a las personas que son únicas, que no encajan en moldes”.

El título refleja el mensaje de la banda… “En cierto modo, Weirdo es un homenaje a nosotros mismos y a nuestros fans, porque ser raro, ser distinto, es lo que siempre nos ha mantenido vivos”.

Aunque el vocalista evita calificarlo como su mejor trabajo, reconoce que el álbum representa un punto de madurez. “Al menos ahora lo parece. Es difícil decirlo, porque cada disco forma parte de nuestra historia. A veces las canciones no son las mejores, pero todas son importantes, son como un diario. Y cuando miro hacia atrás, veo un viaje muy largo, con mucho por descubrir”, reflexionó.

El legado de The Rasmus se sostiene en canciones icónicas como “In the Shadows”, lanzada hace más de 20 años, un tema que aún hoy sigue siendo la puerta de entrada para nuevas generaciones. “Mucha gente piensa que esa es nuestra única canción, y luego descubren todo lo demás. Se sorprenden al ver cuántos álbumes tenemos”, contó entre risas.

Entre sombras y luz

A lo largo de su historia, la banda ha atravesado momentos difíciles, especialmente tras la salida de su guitarrista fundador Pauli Rantasalmi. “Antes de que Emppu Suhonen se uniera, prácticamente rompimos la banda”, confesó Ylönen. “Fue una época complicada. Pensamos en parar y hasta consideré hacer un disco en solitario. Pero Pauli ya se estaba alejando. No le gustaba mucho estar de gira, y para este trabajo necesitas amar el escenario, las entrevistas, el contacto con la gente”.

La llegada de Suhonen revitalizó al grupo. “Emppu trajo una nueva energía y muchas ideas. Le encanta tocar, improvisar y canta conmigo en varias canciones. Incluso en el nuevo álbum participa en dos temas. Es genial tenerla”, agregó.

Esa renovación creativa se refleja en el sonido de Weirdo, donde The Rasmus vuelve a combinar el dramatismo del rock alternativo con letras introspectivas y una visión más luminosa. “Cada disco marca una etapa distinta. Este es un recordatorio de que seguimos aquí, más fuertes, más libres y sin miedo a ser diferentes”.

“In the Shadows”: canción eterna

Hablar de The Rasmus es hablar inevitablemente de “In the Shadows”, tema que marcó un antes y un después en su carrera. Ylönen recuerda su origen con una mezcla de sorpresa y cariño. “Fue una de esas canciones que surgen casi por accidente. Estábamos haciendo una prueba de sonido en Finlandia, improvisando algo, y nació de manera espontánea. A veces me inspiro mucho estando de gira; vivo la música las 24 horas del día. Ese estilo de vida, los conciertos, los fans, los hoteles… todo eso alimenta mi creatividad”.

El músico confiesa que también necesita pausas. “Cuando vuelvo a casa, simplemente desconecto. El verano pasado, por ejemplo, no hice casi nada de música. Me dediqué a mi jardín, a plantar, cortar el césped, pintar. Es bueno tener algo más que la música”, contó.

Cabe señalar que entre las canciones más queridas por los fans se encuentra “Stranger”, tema que, aunque menos popular en listas, mantiene un lugar especial en su repertorio. “Es maravilloso cuando una canción puede hacerte sentir triste y feliz al mismo tiempo. Es una sensación hermosa”, confesó Ylönen. “Personalmente me pasa lo mismo con ‘Perfect Day’ de Lou Reed. ‘Stranger’ es un tema soñador, sobre esa sensación de estar flotando por la vida, abierto a que cualquier cosa pueda pasar. Es ese tipo de atmósfera mágica”.

De Finlandia para el mundo

A lo largo de los años, The Rasmus ha conquistado corazones que han mostrado un profundo interés por su cultura. “Sé que muchos fans en México han aprendido algo de finlandés gracias a nosotros, y eso es increíble. Incluso conocemos personas que se han mudado a Finlandia. Hace poco una chica me contó que vino solo para ver si algún día me encontraba por la calle… y 15 años después me presentó a su esposo y a sus hijos. Fue muy gracioso”, relató el cantante.

Ylönen se muestra orgulloso de sus raíces. “Finlandia es un país pequeño, pero muy especial. Tenemos mucha música, mucha naturaleza… aquí hay de todo. ¿Qué más necesitas?”, expresó con una sonrisa.

Con una trayectoria que combina melancolía nórdica y energía rockera, The Rasmus se prepara para cerrar su tour mundial Weirdo en un país que considera su segunda casa. “Cada vez que volvemos a México sentimos que regresamos a un lugar donde somos comprendidos y queridos. Esa conexión no se rompe”, finalizó Ylönen.

Rock finlandés 

La noche del miércoles 10 de diciembre de 2025, a las 21:00 horas, el escenario del Auditorio Telmex se convertirá en el epicentro de una tormenta eléctrica: The Rasmus traerá a México el poder de su Weirdo Tour 2025, una descarga de rock oscuro, atmósferas intensas y energía desbordada.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Auditorio Telmex: Todos los conciertos del 8 al 14 de diciembre

Published

on



Entre luces, aplausos, gritos, música y talento, el Auditorio Telmex se abre paso una semana más como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, con propuestas ideales para disfrutar de un buen rato acompañado de ritmo y diversión.

Además de ser uno de los espacios más conocidos de la ciudad gracias a su versatilidad, comodidad y, por supuesto, a la experiencia que brinda, el Auditorio Telmex ha sabido ganarse el corazón del público al lograr que artistas de talla nacional e internacional se presenten sobre su escenario.

Te puede interesar: Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre

Cada rincón de este recinto está impregnado de historia y música, ya que por sus pasillos han transitado miles de personas y también algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, lo que lo convierte en un auditorio muy especial para la Perla Tapatía.

Y aunque el año está por terminar, las puertas del Auditorio Telmex no se cierran. Durante este mes de diciembre, el escenario más aclamado de Guadalajara tiene preparado un sinfín de sorpresas que incluyen a destacados cantantes e históricas bandas que prometen noches inolvidables.

Por ello, si estás interesado en vivir una experiencia fascinante, escuchar grandes éxitos, cantar canciones icónicas y disfrutar de todo lo que este recinto tiene para ofrecerte, a continuación te compartimos la cartelera completa de la semana del 8 al 14 de diciembre.

¿Quiénes se presentarán en el Auditorio Telmex esta semana?

La euforia, intensidad, vibra y potencia de The Rasmus se sentirán con fuerza este miércoles 10 de diciembre, cuando la reconocida banda finlandesa llegue al escenario del Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Con una trayectoria llena de éxitos que han marcado a generaciones enteras, el grupo promete una noche cargada de nostalgia, energía y rock alternativo del más alto nivel. Canciones emblemáticas, luces impactantes y una entrega total por parte de la banda convertirán este concierto en una experiencia imperdible para sus seguidores. Precio: $520 a $mil 320 pesos mexicanos.

INSTAGRAM/@therasmusofficial
INSTAGRAM/@therasmusofficial

El sábado 13 de diciembre, el Auditorio Telmex volverá a vibrar con la presentación de Tombochio, quien subirá al escenario a las 21:00 horas para ofrecer un espectáculo lleno de intensidad, emoción y una propuesta sonora que promete sorprender al público. Este concierto se perfila como una de las presentaciones más esperadas del fin de semana, en donde la música, la energía y el talento se fusionarán en una velada que quedará marcada en la memoria de los asistentes. Precio: $950 a $3 mil 500 pesos mexicanos.

 ESPECIAL
ESPECIAL 

También puedes leer: Una década de Bad Bunny, la sensación global de la música urbana

Con estos espectáculos, el Auditorio Telmex reafirma su lugar como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, capaz de reunir propuestas musicales de alto nivel incluso en la recta final del año. Entre talento internacional, energía sobre el escenario y noches llenas de emociones, este espacio continúa siendo el punto de encuentro perfecto para quienes buscan cerrar el año entre aplausos, música en vivo y experiencias inolvidables.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending