Connect with us

Tecnologia

Presentan en México el Huawei Mate 30 Pro

Published

on

Este miércoles Huawei presentó en México su teléfono Mate 30 Pro, el primero que no tiene precargadas las aplicaciones de Google.

El dispositivo posee una cámara cuádruple, incluyendo la SuperSensing Cine Camera, un sistema de cámaras duales que provocan fotografías y videos de alta calidad.

Este tipo de cámara incluye un sensor de luz para capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS que es capaz de grabar en súper slow motion a un máximo de siete mil 680 cuadros por segundo,

El segundo sistema de cámaras dual incorpora el HUAWEI SuperSensing, que captura 40% más luz para brindar impactantes resultados en condiciones de poca iluminación. El equipo también cuenta con una cámara de 8MP con un zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y hasta 30x en zoom digital y su cámara frontal con tecnología 3D Depth Sensing puede capturar información precisa de profundidad de campo al momento de tomar selfies, produciendo un efecto natural en los retratos. Con estas características el smartphone rivaliza con cámaras profesionales de alta gama”, precisó la compañía en un comunicado.

Foto de Huawei.

NO ES NECESARIO TENER CONTACTO CON LA PANTALLA

Una de las características del Mate 30 Pro es que se puede interactuar sin necesidad de tocar una pantalla.

Para eso utilizan la Inteligencia Artificial de la marca con la cual el usuario puede cerrar la mano delante de la pantalla y hacer una captura de pantalla o pasar las fotos de la galería.

SEGURIDAD

El Mate 30 Pro cuenta con desbloqueo facial y un sensor de huella integrado a la pantalla.

Otra característica que cabe del Mate 30 Pro es su capacidad de ocultar los detalles de las notificaciones o vuelve a bloquear las aplicaciones si alguien más está mirando tu pantalla para proteger tu privacidad”, indicó Huawei.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Pantalla: Horizon Display con angulo de curvatura de 88 grados. El objetivo es maximizar el área de pantalla.
Volumen: El usuario puede subir o bajar el volumen con una interacción lateral, es decir, sin botones.
Sistema operativo: EMUI 10 e impulsado por la serie de procesadores Huawei Kirin 990.
Carga ultra rápida: Cuenta con SuperCharge, alámbrica o inalámbrica, con la cual se puede cargar el dispositivo en menos de 30 minutos. Además cuenta con carga inalámbrica reversible, lo que permite cargar con otros dispositivos.

¿Y LAS APLICACIONES?

Este dispositivo no tiene preparadas las aplicaciones de Google. Tampoco están disponibles en su tienda otras como Netflix, Spotify, Shazam, Uber o Snapchat.

¿Qué hacer?
Algunas pueden ser descargadas mediante Android Aplication Package.

Otras tanto de aplicaciones sí están disponibles en App Gallery, las cuales pueden ser bajadas con sólo iniciar sesión con ID Huawei.

El P30 Mate puede ser adquirido en las tiendas de Huawei y en línea. El costo es de 22 mil 999 pesos en color negro y Space Silver.

La entrada Presentan en México el Huawei Mate 30 Pro aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Entre aplausos, astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra

Published

on


Los astronautas de Artemis II hicieron sus primeras declaraciones tras regresar sanos y salvos de su histórica misión, en un acto en el que destacaron su unión y aprecio por la Tierra y la humanidad entre una lluvia de aplausos.

Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen se presentaron en una rueda de prensa para celebrar su vuelta en el Johnson Space Center de la NASA, en Houston, donde compartieron sus sensaciones, claramente emocionados y reflejando su buena sintonía.

“Estamos unidos para siempre. Nadie aquí abajo va a saber nunca lo que los cuatro hemos pasado. Y ha sido la cosa más especial que pasará jamás en mi vida”, dijo Wiseman dirigiéndose a sus compañeros y recordando que, “hace 24 horas, la Tierra era así de grande en la ventana”.

“Estar a más de 200 mil millas (321 mil 869 kilómetros) de casa, antes del lanzamiento, se siente como el sueño más grande en la Tierra, y cuando estás ahí fuera solo quieres volver con tu familia y amigos. Es especial ser humano, y es especial estar en el planeta Tierra. Gracias”, expresó.

Glover, por su parte, aseguró que no ha “procesado” los diez días de este viaje espacial histórico que pasó alrededor de la Luna y dio las gracias a Dios, a sus familias y a la agencia espacial, a la que agradeció que mantenga intactas sus “cualidades” pese a su cambio de liderazgo.

“Quiero agradecer a Dios en público, y agradecer de nuevo a Dios, porque más grande que el reto de intentar describir lo que hemos pasado, la gratitud por ver lo que vimos, hacer lo que hicimos, y estar con quien estuve… es demasiado grande para estar simplemente en un cuerpo”, dijo.

Le siguió Koch, que reflexionó sobre lo que es una tripulación: “Un grupo que está metido en esto todo el tiempo, que pase lo que pase, rema al unísono en cada minuto con el mismo propósito, que está dispuesto a sacrificarse en silencio unos por otros, que ofrece gracia y también pide rendición de cuentas”.

La astronauta del Artemis II protagonizó uno de los momentos más emotivos al quedarse sin palabras durante después de recordar que lo que más le “impactó” no fue ver la “diminuta Tierra”, “sino toda la negrura que la rodeaba”.

“La Tierra era simplemente este bote salvavidas colgando, imperturbable, en el universo”, dijo, antes de quedarse con la mirada perdida, y concluyó: “Planeta Tierra, ustedes son una tripulación”.

El canadiense Hansen, que tuvo el último turno, apuntó a la “experiencia humana” como parte de la misión, al compromiso de la tripulación por vivir con “alegría” y a su “amor” por “contribuir” al trabajo, y después se reunió cerca a sus compañeros y dio un mensaje final al público.

“Les sugeriría que, cuando miren hacia aquí arriba, no nos vean a nosotros. Nosotros somos un espejo que les refleja a ustedes. Si les gusta lo que ven, entonces miren un poco más adentro. Estos son ustedes”, apostilló.

Antes de cerrarse el evento, Wiseman tomó de nuevo el micrófono y, en un halago al administrador de la NASA, Jared Isaacman, y a “la dirección en que la agencia va ahora mismo”, invitó a la sala repleta de colegas a “estar lista” para seguir construyendo la historia espacial tras Artemis II.

“Ustedes, caramba, van a ir, y nosotros vamos a estar ahí apoyándolos en cada paso del camino, de todas las formas posibles”, manifestó.

Con información de EFE



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II

Published

on


La misión Artemis II de la NASA marcó el regreso del ser humano a la órbita de la Luna tras más de medio siglo, pero también completó otros hitos durante sus diez días de duración, en los que se convirtió en la expedición espacial que más se alejó de la Tierra y sobrevoló la cara oculta de la Luna.

Los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, de la NASA, y Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), también tuvieron la fortuna de ver un eclipse solar total mientras orbitaban el satélite.

Y aunque la misión tuvo momentos delicados, como los dos meses de retraso con respecto a la fecha original de lanzamiento y los problemas de funcionamiento del inodoro, hizo historia como la primera en viajar a la Luna desde la del Apolo 17 en 1972.

 El inicio

El lanzamiento de Artemis II al espacio tuvo lugar el 1 de abril desde Cabo Cañaveral, en Florida, después de retrasos por problemas técnicos que obligaron a posponer dos meses el despegue.

Leer también: Termina con éxito Artemis II, la misión del regreso humano a la órbita lunar

El cohete elegido para la misión fue el potente Space Launch System (SLS) de la NASA, el más grande y potente que posee la agencia espacial, que despegó con la tripulación a bordo de la cápsula Orión.

Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II - 2a734424bf2416c219caf484ec7ac41f333bee40w-1024x704
Fotografía de archivo del cohete Space Launch System. EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich

 Una espera de 25 horas

La nave Orión, ya desacoplada del cohete, no se dirigió directamente hacia la Luna, sino que pasó 25 horas en la órbita terrestre mientras aguardaba que los expertos de la NASA dieran la luz verde para iniciar su camino al satélite terrestre.

Antes de aprobar la maniobra de inyección translunar que propulsó a los astronautas hacia la Luna, los ingenieros verificaron que los paneles solares de la cápsula, que le proporcionan su energía, se encontrasen desplegados y que el resto de sistemas funcionaran correctamente.

 Los problemas con el inodoro

El protagonista inesperado de la misión fue el retrete de la Orión, que comenzó a fallar poco después del lanzamiento, pese a tratarse de una inversión de 23 millones de dólares.

El inodoro tuvo dificultades con el sistema de evacuación de aguas residuales, en particular en la parte relacionada con la orina. Aunque la NASA precisó que esta pieza estaba operativa, los problemas no llegaron a resolverse por completo y los astronautas recurrieron a alternativas similares a pañales para adultos.

Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II - la-nasa-pide-a-los-astronautas-de-artemis-ii-no-usar-el-bano-1024x576
Captura de vídeo cedido por la NASA que muestra el retrete a bordo de la cápsula Orión de la misión lunar Artemis II. EFE/ NASA

 El sobrevuelo y la cara oculta de la Luna

La cápsula Orión llegó al área de influencia de la Luna, cuando pasa a estar dominada por su fuerza de la gravedad más que por la de la Tierra, el pasado lunes y comenzó un sobrevuelo de siete horas durante el que los astronautas fotografiaron la superficie lunar y describieron a la NASA lo que veían con sus propios ojos.

Uno de los momentos críticos de la misión tuvo lugar cuando la nave perdió durante cuarenta minutos el contacto con el centro de control mientras pasaba por la cara oculta de la Luna, un factor que ya estaba previsto, puesto que el satélite natural impediría el paso de las ondas de radio entre la Tierra y la Orión.

 Baten un récord de distancia

Durante el paso por la cara oculta de la Luna, Artemis II se convirtió en la misión tripulada que más se alejó de nuestro planeta, con una distancia de 406 mil 771 kilómetros de la Tierra.

Horas antes había batido los 400 mil 006 kilómetros del Apolo 13, en 1970, que marcaban el récord anterior.

Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II - la-nasa-preve-un-clima-favorable-para-el-amerizaje-de-artemis-ii-el-viernes-en-san-diego-1024x768
Fotografía cedida por la NASA de una instantánea capturada por la tripulación de la misión Artemis II este lunes, que muestra la Luna iluminada a contraluz por el Sol durante un eclipse solar. EFE/ NASA

 Un eclipse solar

Ese mismo día, los astronautas observaron un eclipse solar total de 53 minutos de duración, invisible para la Tierra, que aprovecharon para analizar la corona solar, la atmósfera más externa del Sol.

Además, buscaron destellos de impacto (luces producidas por meteoroides que golpean la superficie), polvo elevado sobre el borde de la Luna y objetivos en el espacio profundo, incluidos planetas, cuando el Sol quedó completamente oculto.

 Amerizaje exitoso

El final de la misión llegó a las 20:07 horas cuando el módulo de tripulación de la nave Orión amerizó en el océano Pacífico y los cuatro astronautas fueron rescatados por la Marina de Estados Unidos.

El escudo térmico, que tuvo que resistir temperaturas estimadas en hasta unos 2 mil 760 grados centígrados, cumplió su labor durante la reentrada y permitió la vuelta a la Tierra de los astronautas.

Con información de EFE.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Tecnologia

La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas

Published

on


Los cuatro astronautas que hicieron historia esta semana al alcanzar la órbita lunar en más de medio siglo se enfrentan este viernes al reingreso a la Tierra, una maniobra tan crítica como el despegue, con una caída a una velocidad 45 veces mayor que la de un avión y temperaturas que rozan la mitad de las de la superficie del Sol.

El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. (00:07 GMT del sábado) en un área estimada de 2.000 millas náuticas (3.704 kilómetros) en el Pacífico.

A bordo de la cápsula Orión, Reid Wiseman, Christina Koch, Victor Glover y Jeremy Hansen no solo sentirán que su peso se multiplica por cuatro durante la caída, sino que se enfrentarán también a temperaturas extremas, depositando todas sus esperanzas en el escudo térmico, otra de las pruebas de fuego de la misión Artemis II.

Después de los más de ocho minutos de riesgo del despegue, que Artemis II ejecutó de manera impecable el pasado 1 de abril en Florida, la NASA encara hoy unos 13 minutos críticos de reingreso una vez que la cápsula entra a la atmósfera terrestre, que culminará con una zambullida de Orión a “un par de cientos de millas” de la costa de San Diego (California).

El ingeniero español Carlos García-Galán, responsable del programa Moon Base de la NASA, explicó a EFE que el lanzamiento y el despegue son las maniobras de mayor riesgo.

Subrayó que este retorno permitirá alcanzar la velocidad necesaria para poner a prueba el escudo térmico que protege a los astronautas de “las temperaturas extremadamente altas generadas por la fricción con la atmósfera al entrar a la Tierra”.

“Esa velocidad sólo la podemos conseguir si vamos hacia la Luna”, agregó sobre la fase final de esta misión de diez días, que orbitó el satélite natural -sin alunizar- y se convirtió en la primera tripulada en alcanzar la órbita lunar desde 1972.

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, ha asegurado que no estará tranquilo hasta que los cuatro tripulantes vuelvan con sus familias y afirmó que estará “pensando en los sistemas de protección térmica”.

“Seré honesto y diré que en realidad he estado pensando en la reentrada desde el 3 de abril de 2023, cuando nos asignaron esta misión”, dijo por su parte a la prensa Rick Henfling, director de Vuelo para el Regreso de Artemis. “Puede sonar gracioso, pero también es literal: tenemos que regresar”.

Las fases antes del amerizaje

Orión es atraída por la gravedad de la Tierra en una trayectoria de retorno libre, lo que garantiza un viaje eficiente en combustible.

Antes de entrar en la atmósfera, la cápsula se separará del módulo de servicio 42 minutos antes de la zambullida, y a unos 120 kilómetros (75 millas) sobre la superficie terrestre, una docena de propulsores asegurarán que esté correctamente orientada.

Esta “bola de fuego”, como la llamó Glover, entrará en la atmósfera terrestre a una velocidad de más de 40.200 kilómetros por hora (unas 25.000 millas), desacelerando a una tasa de hasta cuatro veces la fuerza de gravedad.

Será crucial la prueba del escudo térmico de Orión para proteger la cápsula y su tripulación de temperaturas de alrededor de 5.000 grados Fahrenheit (2.760 centígrados).

Orión desplegará por etapas 11 paracaídas. Desplegados a unos 2.700 metros y viajando a 210 kilómetros por hora (130 millas), estos reducirán la velocidad a menos de 32 kilómetros por hora (20 millas).

Después de recorrer más 640 mil millones de kilómetros (unas 400 mil millas náuticas), Orión amerizará y será recuperada por las fuerzas armadas estadounidenses. Llevará entre 30 y 45 minutos recuperar a los astronautas.

Lili Villarreal, directora de Aterrizaje y Recuperación de Artemis, y quien espera que la recogida sea tan “exitosa” como la de Artemis I en 2022, que no fue tripulada, dijo que los buzos serán los primeros en acercarse a Orión para evaluar el aire y el agua alrededor, y asegurarse de que sea seguro salir para los cuatro astronautas.

Ellos los ayudarán a subir a una plataforma inflable, donde los recogen dos helicópteros y los trasladan a la enfermería de un barco, para después hacer otras revisiones médicas en tierra y después trasladarlos a Houston (Texas). Entre tanto, Orión será remolcada al barco para su regreso al Centro Espacial Kennedy, en Florida.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending