full screen background image



Maestro de la UANL se disculpa por burlarse de alumno con síndrome de Asperger

298

Hace unas horas comenzó a correr por internet un video en donde un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se burlaba y hablaba de manera despectiva a uno de sus alumnos de nombre Jesús, un joven estudiante con síndrome de Asperger.

Sí, hablamos del maestro César Augusto Leal Chapa, quien en el videoclip en cuestión aparece burlándose repetidas veces de Jesús, a quien sus compañeros califican como un chico muy aplicado. “Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual” y “Este wey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro” son algunos de los insultos que Lean Chapa lanzó contra su alumno.

Acusan a maestro de la UANL de burlarse de un alumno con síndrome de Asperger

César Augusto Leal y Jesús en el video que se hizo viral/ Foto: Captura de pantalla

El maestro fue evidenciado en redes sociales y ya pidió una disculpa pública

Fue entonces que varios alumnos de la UANL salieron en la defensa del compañero, evidenciando en redes sociales el trato que el profesor tiene con sus alumnos y exigiendo que sea retirado de su cargo. Un caso en el que hasta se involucró la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, quien ya está realizando una investigación en contra del maestro.

Y tal y como era de esperarse, César Augusto Leal Chapa salió a pedir una disculpa pública a través de redes sociales, afirmando que lo ocurrido no reflejaban sus valores y los de la universidad regiomontana. Incluso, aseguró que todo es resultado del estrés al que está sometido por dar clases en línea, algo de lo que alumnos y ex alumnos no están tan seguros.

Maestro de la UANL se disculpa por burlarse de alumno con síndrome de Asperger

Captura de pantalla.

Afirma que todo es por el estrés que tiene con las clases a distancia

En un video publicado en su cuenta de Facebook, César Leal Chapa se disculpó con Jesús y con todas las personas que se sintieron ofendidas: “Por este medio me permito sinceramente ofrecer una disculpa pública a mis alumnos, así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria, compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y de la universidad por lo acontecido y difundido en redes sociales el día de ayer”. 

A través de la grabación –que ya fue bajada de la famosa red social– el maestro aseguró que todo lo ocurrido es por el clima laboral durante la pandemia: “Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía.”

Pero varios alumnos y ex alumnos han desmentido esto

Si bien el maestro ya salió a disculparse con Jesús, en redes sociales varios alumnos y ex alumnos de César Augusto Leal Chapa han salido a contar las desagradables experiencias que tuvieron con el maestro, asegurando que eso del estrés por las clases a distancia no es verdad, pues siempre ha sido conocido por tratar mal a sus alumnos.

Y no sólo eso, sino que muchos acusan a la UANL (que hasta el momento no ha dado su postura respecto al caso) de hacer caso omiso a varias denuncias que se emitieron contra Leal Chapala desde hace años y por los mismos motivos.

La entrada Maestro de la UANL se disculpa por burlarse de alumno con síndrome de Asperger se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios