full screen background image



Tributos brgs: Porter covereó “Dead” de Zoé y suena súper macizo

116

Puede que en estos momentos todos los que amen la música se quedaron sin conciertos –nos incluimos–. Sin embargo, las bandas están aprovechando este tiempo sin giras para componer y presentarnos cosas espectaculares. Como Porter, que se tomaron un descansito de las sesiones de grabación de su próximo disco para armarse un cover perrón de una banda muy querida de nuestro país, Zoé. Sí, así como lo leen.

León Larregui, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez, Sergio Acosta y Ángel Mosqueda comenzaron a promocionar su siguiente álbum de estudio, Sonidos de Karmática Resonancia –que verá la luz a inicios del próximo año–, mientras que los tapatíos lanzaron el año pasado su más reciente álbum de estudio, Las Batallas, además acaban de dar su primer show en línea en un lugar increíble, la Barranca de Huentitán, y ahora ambos grupos se combinaron, o algo así.

Zoé estrena el video de su nueva canción "Karmadame"

León Larregui tocando con Zoé en la CDMX/ Foto: Getty

También puedes leer: ¡POR FIN! ZOÉ ESTRENA EL VIDEO DE SU NUEVA CANCIÓN “KARMADAME”

Porter nos cuenta por qué covereó a Zoé

En los últimos meses, muchas bandas y artistas –algunos que no tienen nada que ver con ellos– han covereado a Zoé, como Mon Laferte y Alejandro Fernández. Sí, cada uno tiene sus cosas, pero la verdad es que esperábamos que una banda que tocara algo parecido a de ellos se animara a echarse su propia versión de un clásico, y ahora Porter nos cumple este sueño con “Dead”, de esos rolones que nos hacen treparle al volumen. 

Y qué mejor que ellos para contarnos cómo fue grabar este cover, porque en exclusiva para Sopitas.com, Victor Valverde –guitarrista de Porter nos platicó brevemente cómo fue que se dio la oportunidad de tocar esta canción de León Larregui y compañía: “Fue una invitación que hicieron Zoé junto con su disquera Universal. Existe una excelente relación con la banda  y la verdad estamos muy contentos porque es un honor hacerle un cover a unos amigos”.

“No hemos tenido la oportunidad de platicar con ellos todavía, seguramente se dará en su momento. Pero la canción la hicimos sobre todo para la gente, para el público de Zoé y el nuestro, para la gente que está escuchando las “reversiones”. Más que una complacencia hacia ellos, que claro que vamos a hacer nuestro mejor trabajo, es sobre todo para la gente. Creemos que de alguna u otra manera los Zoé confían en nuestro trabajo y asumen que lo haremos bien. Esa parte nos tenía despreocupados, lo importante era transmitirle algo al público”, dijo Víctor.

Escucha acá el cover que Porter le hizo a "Dead" de Zoé

Porter tocando en el Vive Latino 2020/ Foto: Getty

También puedes leer: “YA ENTENDIMOS LO QUE ES ESTA BANDA”: UNA ENTREVISTA CON PORTER

Un cover de ensueño

Esta versión de Porter es todo lo que podían imaginarse, pues llevaron por completo la rola hacia su cancha y sonido, con la voz de David Velasco brillando en todo momento (las armonías de voces ta. Y hablando de la música, la verdad es que no le tuvieron miedo al éxito –como dirían por ahí– porque tomaron elementos de la canción original y le agregaron su propio toque, porque sin problema podría pasar como una rola de la banda tapatía.

Recuerden que este y los demás covers vendrán en un disco llamado Reversiones, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Pero basta de hablar y pasemos a la música, dejen lo que están haciendo, pónganse los audífonos y escuchen a continuación el cover que Porter armó para “Dead” de Zoé: 

Ver en YouTube

La entrada Tributos brgs: Porter covereó “Dead” de Zoé y suena súper macizo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios