full screen background image



¡Eddie Vedder comparte una rola en solitario llamada “Cartography”!

92

A lo largo de estos casi seis meses de encierro, la música ha sido un excelente antídoto para olvidarnos de todo lo que está pasando alrededor del mundo. Afortunadamente, muchos artistas y bandas están aprovechando todo este tiempo para componer rolas, grabar y estrenarlas, pero otros más prefieren desempolvar del baúl de los recuerdos canciones que no habían compartido con todos, y justo ese es el caso del gran Eddie Vedder. 

Como recordarán, el músico estrenó a mediados de marzo el tan esperado onceavo álbum de estudio de la banda de Seattle, Gigaton. Sin embargo, y gracias al coronavirus tuvieron que suspender los planes que tenían de presentar este disco en vivo, con una gira por gran parte del mundo. Pero mientras los conciertos vuelven tal y como los conocíamos, aún tienen muchas sorpresas que darnos a todos nosotros.

Eddie Vedder de Pearl Jam

Eddie Vedder tocando con Pearl Jam en 2017 Foto: Getty

También puedes leer: ¡EDDIE VEDDER Y LOS RED HOT CHILLI PEPPERS SE RIFARON UN GRAN COVER DE HENDRIX Y PRINCE

Eddie Vedder nos comparte una rola instrumental

Mientras Pearl Jam se mantiene activo en estos meses tan cruciales para los Estados Unidos a casi dos meses de las elecciones de noviembre, fomentando el voto a través de diversas campañas, Eddie Vedder se tomó el tiempo de compartir una rola bastante especial. Resulta que este 14 de septiembre a través de un compilado llamado Records’ Singles Club de la disquera Sub Pop, el cantante lanzó “Cartography”, un tema completamente instrumental. 

De acuerdo con Consquence of Sound, Eddie compuso esta canción en 2018 para el documental Return To Mount Kennedy, y hasta ahora, ver esa película era la única forma de escucharla. La rola se sale por completo del molde a lo que el músico nos tiene acostumbrados, pues deja de lado los riffs distorsionados para tocar unos espectaculares acordes en la guitarra acústica mientras un piano lo acompaña. 

Eddie Vedder estrena una rola en solitario llamada "Cartography"

Eddie Vedder tocando en el festival Ohana de 2019/ Foto: Getty

El asesinato de Martin Luther King Jr. inspiró esta canción

Según la misma fuente, a través de un comunicado compartido por el propio Eddie Vedder, mencionó que se inspiró en el discurso que Bobby Kennedy dio tras la muerte de Martin Luther King Jr. hace 50 años para componer esta rola, el cual para él sigue estando vigente y es importante para los tiempos que está viviendo Estados Unidos, en medio de unas elecciones y con protestas en contra de la violencia racial.

“(Con el discurso) se recuerda una vez más estamos en un momento en el que nuestra sociedad puede y debe mejorar. Votar es nuestra forma más poderosa de protesta no violenta. Y aquellos por los que votamos deben ser profundamente conscientes de que los temas de igualdad y justicia en América son de la mayor importancia y necesitan no sólo ser restaurados sino llevados al siguiente nivel”, dijo Vedder.

Eddie Vedder estrena una rola en solitario llamada "Cartography"

Eddie Vedder tocando en un evento en Cannes en 2017/ Foto: Getty

Nick Zinner se aventó un remix para este tema

Por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos con esta noticia, en el lado B de “Cartography” podemos encontrar un remix que Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs hizo para la rola. Esta es es una versión ligeramente más ambiental a comparación de la original, donde el piano juega un papel mucho más importantes y que en la segunda mitad incluye el audio del discurso de Bobby Kennedy en el que se inspiró Eddie.

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y musicalicen su día escuchando esta rola instrumental de Eddie Vedder junto al remix que Nick Zinner armó para este tema:

Ver en YouTube

Ver en YouTube

La entrada ¡Eddie Vedder comparte una rola en solitario llamada “Cartography”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios