full screen background image



“Una gran responsabilidad”: Maestro se disfraza como Spiderman para dar sus clases en línea

136

La Nueva Normalidad ha representado un verdadero reto para miles de estudiantes y profesores en todo el país con esto de las clases en línea. Es por eso que debemos aplaudir cuando surge la historia de personas como Yahir, un maestro de Tijuana que se viste como Spiderman para que sus alumnos encuentren más entretenidas las clases virtuales.

Maestro se disfraza como Spiderman para dar sus clases en línea

Captura de pantalla/Yahir Nueve (Facebook)

El propio maestro Yahir compartió a través de su cuenta de Facebook su ingeniosa idea para que las clases en línea con sus alumnos tuvieran ese toque especial, ese que tanta falta le hace a todo el mundo para superar moralmente el encierro y la emergencia sanitaria por el coronavirus en estos momentos.

El maestro se disfrazó de Spiderman y pidió a los alumnos que respondieran preguntas para descubrir su identidad

“¿Listos? ¿Quieren ver mi identidad o no?”, dice el maestro, vestido como el sorprendente Hombre Araña para las clases en línea, antes de que los niños comiencen a decir que sí con mucho entusiasmo. Pero como en esta vida nada es fácil, el profe les pone un reto para que descubran su identidad: “Solamente el niño que me diga cuánto es 2 por 8”… y comienza entonces la lluvia de respuestas.

El video de menos de un minuto de duración causó sensación en redes por la manera en que este maestro logra que los niños se sientan motivados a participar y disfruten sus clases en línea. “Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños”, escribió Yahir en el post donde compartió el video.

Checa por acá el tierno momento en que Spiderman se convierte en maestro para un grupo de niños que ponen todos sus conocimientos con mucha ilusión para responder a las preguntas:

Finalmente en otra publicación, este maestro compartió su verdadera identidad y citó las palabras que el tío Ben dijo a Peter, las cuales se convirtieron en una filosofía de vida para Spiderman: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, frase que sin duda aplica muy bien no sólo para los superhéroes, también para los maestros y su noble labor de guiar e instruir a las nuevas generaciones.

Maestra mexicana colecta televisiones para que alumnos de bajos recursos sigan estudiando

 

La entrada “Una gran responsabilidad”: Maestro se disfraza como Spiderman para dar sus clases en línea se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios