full screen background image



Con nueva reforma en EUA, estudios podrán ser propietarios de cines

204

estudios propietarios complejos exhibición

En un suceso que está siendo calificado como histórico en EUA, se ha aprobado una ley para retirar el Decreto Paramount de 1948. Con esto, los grandes estudios hollywoodenses pueden ahora ser propietarios de complejos de exhibición.

estudios propietarios complejos exhibición

Lo anterior se dio a conocer después de que, el día de hoy, un juez federal del Estado de Nueva York acordara, junto con el Departamento de Justicia del país, tomar en cuenta una moción para abolir dicha limitante, la cual entró en vigor hace 72 años. El decreto se dio cuando el gobierno presentó un voto de no confianza a diversos estudios, que en ese entonces trabajaban en conjunto con las cadenas de cines más grandes. La medida resultó en la orden de separar la distribución de la exhibición.

Destaca el hecho de que al momento de comenzar a tomar efecto el acuerdo, estudios como Warner, Paramount –de donde toma su nombre la extinta reforma–, Universal o Fox debían acatar sus reglas, pero había uno que quedaba fuera de la jugada: Disney, que en aquella época no era distribuidora y únicamente hacía labores de producción. Pero… con el tiempo todo cambia.

estudios propietarios complejos exhibición

Hoy en día, la mayoría de los estudios liberan mundialmente sus propias películas, sin depender de terceros y esto, para bien o para mal, representa un cambio favorable para la industria. Lo interesante es que este cambio se comenzó a dar en medio de un gobierno que se caracteriza por ir en contra de decretos y leyes pasadas. Con las reformas que están siendo aprobadas por la administración actual, el ámbito fílmico del país vecino está dando un giro radical.

Pero, tal como se menciona en un reportaje de Collider, falta esperar para ver si las compañías querrán aprovechar la oportunidad. Puede que falte mucho (en verdad, mucho) tiempo para que se de a conocer un “Cine Paramount”, sobre todo ahora que el factor COVID-19 entró en la ecuación y los complejos permanecen cerrados. Por esa razón, se están enfocando los esfuerzos en el streaming.

Y ustedes se preguntarán: si la reforma acaba de hacerse válida, ¿porqué Netflix ya había adquirido el Teatro Egipcio? Lo que sucede con el gigante de la “N” es que aún no existía cuando el decreto fue firmado. Es así como puede ser propietario de cines libremente.

estudios propietarios complejos exhibición

Sin duda, un suceso que puede derivar en muchos escenarios.

La entrada Con nueva reforma en EUA, estudios podrán ser propietarios de cines se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios