full screen background image



Tendencias de viaje para los próximos meses

133

Consideran que la situación global está mejorando.

De acuerdo a una encuesta implementada en nuestro sitio web el 45% de los viajeros mexicanos ve claros signos de recuperación en la industria del turismo global.

Piensan viajar al extranjero, pero hasta el próximo año 

A pesar de la reciente apertura de algunos destinos populares entre los turistas, los mexicanos consideran que todavía no es tiempo de cruzar fronteras internacionales. El 47% piensa esperar hasta el próximo año para realizar un viaje al extranjero. 

México será la opción para lo que resta del año

La buena noticia para el turismo nacional es que los viajeros mexicanos se sienten más confiados de viajar dentro del país para lo que resta del año. El 19.9% de los encuestados contempla realizar un viaje dentro de México en los próximos 2 a 3 meses, mientras que el 41% planea realizar un viaje en los próximos 3 a 4 meses. 

En colaboración con Local Adventures pudrimos ver las tendencias más marcadas de los mexicanos a la hora de viajar: 

Dentro del país, los mexicanos optan por destinos poco poblados. 

Desde mayo, los pueblos mágicos a distancias cortas de las ciudades más pobladas se han convertido en los destinos más populares para la población urbana. Ante la incertidumbre sobre la pandemia, incrementan también los “escapes” de fin de semana. 

Reconectar con la naturaleza es una prioridad de viaje

Los destinos de viaje dentro de parques naturales, o con actividades al aire libre, han tenido un incremento del 34% en reservas a partir del inicio de la pandemia. La ausencia de turistas extranjeros en sitios como la Barranca del Cobre, la Selva Lacandona o el Nevado de Toluca se han convertido en factores atractivos para los mexicanos, que ahora contemplan planear un viaje más seguro.

Optan por fechas abiertas

Ante la incertidumbre, los viajeros mexicanos han optado por negociar fechas abiertas con agencias y touroperadores al planear sus próximos viajes. De esa forma pueden aprovechar buenas tarifas sin arriesgar su inversión y sin poner en riesgo su salud. 

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios