Connect with us

Curiosidades

¡Traz! El tráfico aéreo tardará en recuperarse hasta el 2024

Published

on

No es ningún secreto que la industria del turismo ha sido una de las más golpeadas por la pandemia. Los hoteles ya no ven lo duro, sino lo tupido, mientras que el panorama para las aerolíneas tampoco es alentador. Expertos de La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, pronostican que el tráfico aéreo mundial no volverá a ver los niveles anteriores al COVID-19 hasta el 2024, un año más tarde de lo previsto anteriormente.

Aunque seguramente habrá más de uno que esté dispuesto a subirse a tantos aviones como pueda, aunque todavía se espera que la recuperación de  viajes aéreos de corta distancia ocurra más rápido que en viajes largos, por lo que la esperanza de captar más pasajeros es a lo único que se pueden aferrar. Y es que, este fenómeno se seguirá presentando en 2022 y 2023, siendo el 2020, el año que mayor pérdida de pasajeros se presente, disminuyendo hasta en un 55% en comparación del 2019.

¡Traz! El tráfico aéreo tardará en recuperarse hasta el 2024

Twitter: @travelocities

Además, las restricciones de viaje y el cierre de fronteras como medida para evitar la propagación y nuevos brotes de COVID-19, tampoco ayudan. De acuerdo a la asociación, el cierre de fronteras ha provocado la detención del 40% de viajes aéreos a nivel mundial. Y como si fuera poco, las aerolíneas también se verán aún más afectadas debido a un inminente recorte de viajes corporativos a medida que las empresas continúen bajo presión financiera.

Y ya para acabarla de amolar, el poco flujo de billetes aéreos hace pensar a los expertos que la confianza del consumidor es débil ante las preocupaciones sobre la seguridad laboral y el aumento del desempleo, así como los riesgos de contraer COVID-19, a pesar de que se han implementado amplias medidas de seguridad para proteger la salud de los pasajeros.

Cambio del panorama

¡Traz! El tráfico aéreo tardará en recuperarse hasta el 2024

Pinterest

Alexandre de Juniac,  CEO de IATA, señaló en un comunicado rescatado por CNN que  “El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fortaleza del repunte ha sido muy débil. La mejora que hemos visto ha sido el vuelo doméstico. Los mercados internacionales permanecen en gran medida cerrados. La confianza del consumidor está deprimida y la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena general a todos los viajeros que regresan de España no la ayuda. Todo esto apunta a un período de recuperación más largo y más dolor para la industria y la economía global “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Juniac, propone que sean los gobiernos quienes los que deberían facilitar apoyos financieros con los que se pueda reactivar el tráfico aéreo lo que “proporcionaría un alivio crítico a las aerolíneas en los horarios de planificación en medio de patrones de demanda impredecibles”, aunque lo ideal sería armar una estrategia que beneficie a todas las partes involucradas, pero en especial, para que todos podamos viajar nuevamente.

La entrada ¡Traz! El tráfico aéreo tardará en recuperarse hasta el 2024 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Así se ven los primeros cortos creados con pura Inteligencia Artificial (Sora)

Published

on

Así se ven los primeros cortos creados con pura Inteligencia Artificial

Hace unas semanas, la empresa OpenIA (la cual está detrás de ChatGPT) anunció una de sus nuevas herramientas de Inteligencia Artificial llamada Sora. Sora es un generador de text-to-video que, tal cual, crea videos a partir de un texto por más reducido que este sea.

Los primeros videos que salieron fueron de un gato naranja que molesta a su dueña mientras esta duerme. De entrada, y sin saber el contexto, el video se ve como uno más, quizá con algunos detalles raros, pero nada del otro mundo… La cosa se pone rara cuando descubres que surgió con puras herramientas de Inteligencia Artificial.

Imagen de un video de Sora
Imagen de un video de Sora / Foto: OpenIA

¿Por qué? Porque los humanos comunes y corrientes como nosotros no podríamos identificar los elementos que nos indican que un video es “real” y que otro es pura Inteligencia Artificial. Y además, pensemos en el potencial de esta herramienta: cualquier cosa es posible mientras se ve orgánica.

Así que para echarle más limón a la herida, Sora sacó sus primeros cortometrajes… y están cañones. Son historias complejas, con personajes que tienen un desarrollo claro, que asumen cierto realismo en sus narraciones y secuencias. Y no sabemos qué pensar.

Imagen de 'Air Head', el corto hecho con Inteligencia Artificial
Imagen de ‘Air Head’, el corto hecho con Inteligencia Artificial / Foto: OpenAI

Los primeros cortos de Sora con Inteligencia Artificial

OpenIA permitió que un pequeño grupo de artistas y creadores utilizaran Sora para crear los primeros cortometrajes de pura Inteligencia Artificial. Los resultados son sorprendentes y nos permiten sacar una primera conclusión sobre el posible uso de estas herramientas en función, por ejemplo, de los efectos especiales.

Pero estos mismos cortometrajes están tan “bien hechos”, por decirlo de alguna manera, que su potencial va más allá, haciéndonos pensar en un acercamiento a la sensibilidad de una obra fílmica. Suena confuso y lo es. Pero acá tenemos un ejemplo titulado Air Head.

Sora: ¿Cómo funciona la herramienta de OpenAI que permite hacer videos a partir de textos?
OpenAI sigue evaluando las áreas deficientes en ‘Sora’. Foto: Getty Images

¿De qué va Air Head?

Air Head fue uno de los primeros cortometrajes que OpenIA lanzó a través de Sora. Fue realizado por una casa productora de Toronto conocida como Shy Kids, quienes idearon a un protagonista que tiene una cabeza de globo color amarillo. El video dura un minuto con 20, pero es bastante intenso en sus imágenes, narración e historia.

Air Head tiene al centro a un sujeto con cabeza de globo que habla de los retos de vivir con una cabeza así. Menciona la dificultad de un día ventoso; o el peligro de entrar a una tienda de cactus para comprar un regalo de bodas. Pero también habla de las ventajas.

El globo amarillo ve las cosas de manera distinta, literal, pues tiene la capacidad de flotar. Y el video nos muestra tomas aéreas de distintos espacios humanos y naturales. Siento que es por esa perspectiva que todos los días recuerdo que la vida es frágil“, nos dice el hombre globo.

Beyond Our Reality

Beyond Our Reality es uno de los más interesantes, pues se maneja más como un video de introducción hacia un documental sobre la vida silvestre. La cosa con este título, dividido en episodios o capítulos, es que nos presenta a híbridos en un escenario un tanto surrealista.

Los capítulos de Beyond Our Reality se dividen entre los Girafflamingo (jirafa + flamingo); Flying Pigs (cerdos + ave); Whalepus (ballena + pulpo); Eel Cat (anguila + gato); Bunny Armadillo (conejo + armadillo); Horse fly (mosca + caballo); Reptilianaroo (canguro + reptil) ; y Fox Crow (zorro + cuervo).

Este corto fue creado por Don Allen Stevenson III, un artista conocido como el “Bob Ross del Metaverso” que ha logrado reunir el arte con la tecnología. *Cualquier parecido con el trabajo del doctor Godwin Baxter, es mera coincidencia (ggg).

The Golden Record

Paul Trillo es uno de los artistas más destacados en la actualidad, y ha dicho en varias ocasiones que la tecnología le ha permitido explorar lugares de los que no tenía ni idea que existían. Pues bien, él fue uno de los nombres seleccionados para “jugar” con Sora.

Trillo hizo dos cortometrajes. El primero es The Golden Record donde vemos la “fabricación” de un vinilo. “De los materiales naturales a una cápsula del tiempo sobre la vida humana en la Tierra“, explicó el artista sobre la historia. Los visuales son impresionantes con este corto.

The post Así se ven los primeros cortos creados con pura Inteligencia Artificial (Sora) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Romy nos cuenta sobre ‘Mid Air’, futbol femenil y… ¿el regreso de The xx?

Published

on

Romy nos cuenta sobre 'Mid Air', futbol y... ¿el regreso de The xx?

Todavía no llevamos ni la mitad del año y ya tenemos varios conciertos/presentaciones nominados a los mejores del 2024. Y definitivamente en esa lista ya se encuentra Romy, quien tras poco más de seis años de ausencia, regresó a nuestro país solo que en esta ocasión, no vino junto a Oliver Sim y Jamie xx.

Como recordarán, fue en 2023 cuando después de mucha espera, la guitarrista y vocalista de The xx lanzó su primer material discográfico como solista, Mid Air. Desde aquel entonces nos emocionamos con rolas como “Enjoy Your Life”, “She’s On My Mind”, “Loveher”, “The Sea” y claro, el primer sencillo del álbum, “Strong”.

Luego de mucha espera, Romy por regresó a México con su proyecto en solitario

Desde que Romy sacó su disco debut, nos moríamos de ganas porque regresara a México para presentarlo, pero tuvimos que esperar un buen rato para escuchar este discazo. Lo decimos porque se anunció que formaría parte del cartel de Trópico 2023, aunque a la mera hora se bajó del lineup luego del paso del huracán Otis en Acapulco.

Afortunadamente, el AXE Ceremonia se puso las pilas y nos hizo el paro, ya que confirmaron que la artista británica formaría parte del talento para su edición 2024 junto a Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, James Blake, Grimes y muchos más. Y sí, de plano todo ese tiempo que aguantamos por ver a Romy en solitario en nuestro país valió la pena.

Romy nos cuenta sobre 'Mid Air', futbol y... ¿el regreso de The xx?
Romy nos regaló un show maravilloso en el AXE Ceremonia 2024/Foto: Andrea González Aragón

Lo decimos porque el 23 de marzo, Romy por fin se presentó en la CDMX y vaya que nos regaló uno de los mejores shows que vimos en el festival del Parque Bicentenario, donde además de chuatarse un set que además de ponernos a bailar sabroso, fue toda una celebración del amor y la diversidad. Con decirles que hasta se aventó un clásico de The xx… así como lo leen (por acá les dejamos la reseña de su presentación).

Platicamos en exclusiva con Romy sobre su debut como solista,

Sin embargo, aprovechando su regreso a México para tocar en el AXE Ceremonia 2024, tuvimos chance de platicar en exclusiva con Romy y vaya que fue una charla que tuvo de todo un poco, la cual giró principalmente en Mid Air, cómo fue que decidió lanzarse como solista e incluso colaborar con artistas como Fred again..

Pero eso no fue todo, porque ya que andábamos chismeando con ella, también nos contó sobre la perspectiva que ahora tiene sobre el desamor tras casarse con su esposa, cómo empezar a componer música por su cuenta junto con el trabajo de solistas de Jamie xx y Oliver ha influenciado el nuevo sonido de The xx y hasta de su enorme pasión por el futbol (sobre todo el femenil).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas)

De eso y mucho más platicamos con la rifada de Romy, que sin duda, nos hizo pasar por una montaña rusa de emociones con su disco debut en solitario y su presentación en AXE Ceremonia 2024. Y si aún no han checado la charla completa que nos aventamos con esta maravillosa artista, acá abajo se las dejamos.

The post Romy nos cuenta sobre ‘Mid Air’, futbol femenil y… ¿el regreso de The xx? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Indignación en Taxco por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años

Published

on

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-4

Una noticia horrible más en México. Mientras algunos celebran las vacaciones de Semana Santa, la violenta realidad en nuestro país no descansa. Ahora, el centro de la indignación se encuentra en Taxco, Guerrero, por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años.

El caso ha desatado manifestaciones contra las autoridades, bloqueos y un linchamiento público contra los presuntos responsables.

El caso del secuestro y asesinato de Camila en Taxco

Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada en la localidad de Taxco el pasado 27 de marzo. De acuerdo con los testimonios, ella había salido a jugar a una alberquita con su vecina a la una de la tarde.

Minutos después, las cámaras de seguridad y los reportes policiacos confirmaron que la niña fue secuestrada por un hombre y una mujer que la subieron a un taxi marcado con el número 14 de la estación de Taxco.

La familia de Camila confirmó que los secuestradores se comunicaron pidiendo un rescate de 250 mil pesos.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-3
Familiares protestan por el secuestro y asesinato de Camila en Taxco

Sin embargo, familiares de la niña de 8 años, vecinos y el resto de la comunidad en Taxco no aceptaron y decidieron manifestarse en las calles de Taxco para exigirle a la policía que actuara, que buscara a Camila; pero las autoridades no hicieron nada. “Debido a las protestas, los secuestradores ya no se volvieron a comunicar”, reporta La Jornada.

En la madrugada, la policía encontró el cuerpo sin vida de Camila, en las cercanías de la carreta a Zacapalco.

Linchan a los presuntos responsables del secuestro de Camila en Taxco

Después de la actuación inútil de las autoridades locales, vecinos de Taxco y familiares de Camila protestaron en las calles por el caso. En la manifestación encontraron el taxi marcado con el número 14.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-1
Vecinos de Taxco encuentran el taxi donde se llevó a cabo el secuestro de Camila // Foto: Quadratín

De acuerdo con Milenio, la policía pudo arrestar al chofer que manejaba el taxi y les proporcionó la identidad de la mujer que participó en el secuestro y asesinato de Camila, la niña de 8 años. La mujer se encontraba escondida en un domicilio de Taxco, pero la casa estaba rodeada por los vecinos.

Antes de que la policía llegara y mientras la Fiscalía de Guerrero obtenía las ordenes de aprehensión y se peleaba con la burocracia para organizar un cateo, los vecinos sacaron a la mujer del domicilio.

Medios de Taxco han compartido imágenes, que acá no les vamos a poner, en las que se observa cómo los vecinos linchan a la mujer que presuntamente participó en el secuestro y asesinato de Camila. Quadratín reporta que llegó el Ejército al lugar para “rescatar” a los presuntos responsables y llevarlos en una patrulla.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-2
Linchamiento contra la mujer responsable del secuestro y asesinato de Camila en Taxco // Foto: Quadratín

Al momento, han arrestado a 3 personas por el asesinato de Camila, una niña de 8 años, en Taxco.

Mientras el caso se mantiene en el limbo y las autoridades aseguran —como siempre— que “no habrá impunidad”, los vecinos mantienen la manifestación en las calles exigiendo justicia por este caso que ha levantado la indignación en Guerrero y en todo México, que lo sigue por redes sociales.

The post Indignación en Taxco por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.