full screen background image



¿Es real? Esta es la historia del bebé que nació agarrando el DIU de su madre

140

La maternidad y la planeación familiar son temas que se deben tomar muy en serio, traer a este mundo a un bebé sin siquiera esperarlo conlleva una enorme responsabilidad. En la actualidad existen diversos métodos anticonceptivos y uno de los más conocidos es el dispositivo intrauterino (mejor conocido como DIU), pero a pesar de ser excelente para evitar embarazos que no estaban planeados, este no siempre es tan efectivo.

Si no nos creen, pregúntenle a este pequeño que nació en Vietnam, que llegó al mundo agarrando el DIU de su madre y sí, esto para nada es broma. Resulta que en aquel país asiático, una madre de 34 años que ya tenía dos hijos decidió que lo mejor para ella y su familia, era colocarse este dispositivo, así evitaba a toda costa que viniera una ‘bendición’ más.

También puedes leer: ELLIOT ALEXANDER, EL PRIMER BEBÉ QUE NACIÓ EN 2020

Sin embargo, sus planes no salieron como ella esperaba, pues nueve meses después dio a luz a un bebé en el Hospital Internacional Hai Phong, el cual además de llegar inesperadamente a sus vidas, traía una pequeña sorpresa que venía agarrando con sus manitas. El pequeño nació sujetando el DIU que su madre se había puesto antes, una imagen que es muy difícil ver en los partos.

De acuerdo con medios locales, Tran Viet Phuong, el ginecólogo que atendió a la madre en el parto no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, así que tuvo que inmortalizar el momento con algunas fotografías. El bebé, con los ojos cerrados, sujetaba con fuerza el dispositivo:Tras dar a luz, creí verlo sujetando el dispositivo, era muy interesante, así que decidí sacarle una foto”, contó el doctor.

¿Es real? Esta es la historia del bebé que nació agarrando el DIU de su madre

Así nació el bebé en Vietnam/ Foto vía Facebook: Hai Phong International Hospital

¿Qué fue lo que pasó?

Como siempre nos han dicho los doctores y expertos en el tema, cuando una mujer lleva un DIU es prácticamente imposible que quede embarazada. El dispositivo no permite el óvulo fecundado crezca en el útero, sin embargo, este método anticonceptivo no es 100% efectivo, tiene un pequeñísimo margen de error y de repente ocurre uno que otro caso extraordinario, como este.

Según lo que cuenta el doctor Viet Phuong sobre el caso en específico de este bebé, lo más seguro es que el DIU se habría movido de su posición original y por eso no había resultado efectivo a la hora de concebir al pequeño. Pero a pesar de que esta imagen ha dejado con el ojo cuadrado, hay quien dice que en realidad no es real todo esto.

¿Es real? Esta es la historia del bebé que nació agarrando el DIU de su madre

El bebé ya con toda su ropita puesta/ Foto vía Facebook: Hai Phong International Hospital

¿Realmente el bebé nació agarrando el dispositivo?

El debate por corroborar si el bebé llegó el mundo tomando el dispositivo, se abrió desde que la fotografía se hizo viral. Y es que casi nadie se explica como un bebé puede hacer algo así, pues físicamente imposible que suceda esto, no hay forma en que el niño sostenga el dispositivo al momento de salir por el útero de su madre.

De acuerdo con la misma fuente, lo más probable es que los médicos fueron quienes colocaron el dispositivo en la mano del pequeño, y descartaron que el bebé pudiera haber agarrado el DIU por la posición en que este se coloca. El dispositivo se inserta en la vagina y se coloca de tal forma que bloquea el paso de los espermatozoides a los óvulos, por lo que al nacer un bebé, el dispositivo sería de los primeros objetos en salir del cuerpo de la madre.

¿Es real? Esta es la historia del bebé que nació agarrando el DIU de su madre

Foto vía Facebook: Hai Phong International Hospital

Así que técnicamente, es imposible que esta imagen sea real pero ustedes qué dicen, ¿el pequeño llegó al mundo con esta sorpresita en la manos o alguien más lo ayudó? Dejamos la pregunta sobre la mesa  🤔

La entrada ¿Es real? Esta es la historia del bebé que nació agarrando el DIU de su madre se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios