Connect with us

Musica

¡Sería un lujo! 5 artistas que nos gustaría que tuvieran un concierto en Fortnite

Published

on

Por más que a muchos les parezca aburrido, inusual o hasta patético ver un concierto a través de un videojuego, hay millones más que realmente lo disfrutan. La industria de la música es una que está en constante movimiento. Tanto los sonidos que ha dejado su historia como sus plataformas de difusión son dos ríos diferentes que bajan velozmente una montaña para desembocar en el mismo mar.

Hoy, la música está conectada más que nunca con el mundo digital, y es sólo lógico ver como se unen cada vez más. Si bien el coronavirus y sus repercusiones han hecho que la vida en Internet tuviera el boom más grande de su historia, la relación entre la música y los videojuegos era inminente e imparable desde hace años.

Foto: Especial

Todo se confirmó el pasado 23 de abril cuando el rapero Travis Scott acumuló a 12 millones de personas conectadas durante tres días para presenciar Astronomical, un “viaje musical único” y lanzar su canción “The Scotts” dentro de Fortnite, uno de los  videojuegos más populares del mundo.

Acá va lo más interesante… ¿Cómo no voltear a ver este nuevo fenómeno en la industria del entretenimiento? 12 millones de personas es un absoluta locura. ¿Y saben por qué lo logró? Por la majestuosidad de concierto que entregaron…

Travis Scott lanza su concierto completo en Fortnite ‘Astronomical’

No importó si eras fanático de Travis Scott, no importó si eras fanático de Fortnite, no importó el morbo que generó que uno de los artistas más grandes del mundo decidiera estrenar una canción en un videojuego. Lo que entregaron ambos fue un pedazo de arte digital. Si no nos creen, échenle un ojo a esto.

Travis Scott en Fortnite. / Foto: Especial

Desde entonces, nos quedamos con las ganas de ver más. De ver al mundo de la música y los videojuegos expandir su mundo hasta los límites creativos y tecnológicos que existan. Y si les somos honestos, nos gustaría verlo con algunos artistas en especial que se podrían desarrollar de una forma majestuosa en Fortnite. Por eso, aquí les va nuestra lista de artistas para loquear un rato en aquellos lugares de Internet.

5 artistas que nos gustaría que tuvieran un concierto en Fortnite


Metallica

¿Un concierto de metal en Fortnite? Sí, por favor. Y aún más si se trata de las leyendas Metallica. En 1991, Hetfield, Hammett, Ulrich y Jason Newsted tocaron en Moscú, Rusia, para 1.6 millones de personas. Hetfield recuerda ese día como tocar para “un mar interminable de gente”. Ahora, ¿por qué no subir ese número por varios millones más?

Foto por Kevin Winter/Getty Images

No me imagino un lugar que no sea internet para poder lograrlo, y Fortnite tiene todo lo que necesitamos para ver esa locura. Si lograron ver lo que hicieron con Travis Scott, se podrán dar una idea de que las posibilidades son infinitas. ¿Tenerlos en tamaño gigante a los 4 tocando más ponchado que nunca mientras evaden contra una lluvia de meteoritos? Se puede…

Que toquen sus rolas más atascadas mientras el mundo empieza a colapsar por terremotos y desastres naturales… Sí, por qué no. La imaginación es el límite y pocas cosas serían mejores que darle un rato al headbang con una experiencia visual literalmente de otro mundo. 

Ver en YouTube

Paul McCartney

¿Quién dijo que mezclar épocas es una mala idea? La música y la tecnología se trata de eso y por eso cada vez es mejor (esto último es cuestión de opinión). Los grandes artistas de todos los tiempos innovaron. Agarraron sonidos de aquí, de allá, y contaron su historia.

Lo mismo con la tecnología. Los celulares con los que estás leyendo esto son un cúmulo de conocimiento obtenido a lo largo de cientos de años de evolución tecnológica. Como dato, tu celular es millones de veces más poderoso que el Apollo 11, nave con la que Neil Amstrong puso un pie en la luna por primera vez.

paul-mccartney-11

Foto: Getty

Ahora imaginemos. Un mundo creado por la atmósfera de The Beatles. Cientos de submarinos amarillos flotando en el cielo, con una figura gigante de Paul tocando su icónico bajo. De repente, empiezan a sonar los acordes de “Come Together” y se aparece la alineación original dándote un concierto privado.

Las atmósferas cambiarían. Los visuales serían una locura, pero la vibra se mantendría igual. La vibra que solo The Beatles emana con tanto poder: amor y paz. 

Ver en YouTube

Justice

La música y estética visual del dúo de electrónica francesa es la ideal para mandarnos a otro planeta de la mano de la tecnología de Fortnite. Después de entregarnos el Woman Worldwide en 2018 para ganarse el Grammy a Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica, y tres años después su proyecto espacial complementario IRIS: A Space Opera by Justice, se convirtieron en el grupo de electrónica más innovador del planeta.

¿Se imaginan ver la estética visual de IRIS llevado a los inciertos límites del mundo de la programación para videojuegos? Podrían crear un mundo espacial completamente surreal. Podrían llevarnos a un mundo de perfección estética para crear uno de los shows visuales más interesantes que podrías encontrar allá afuera.

Ver en YouTube

Lady Gaga

Ningún lugar de este mundo o del que te imagines es demasiado grande para Lady Gaga. Y la verdad es que sólo nos podemos llegar a imaginar pedacitos de lo que podría ser un show de Gaga en el que los límites sólo sean su imaginación.

Si nos dejó como nos dejó con The Monster Ball Tour del 2009-2011 o con The Born This Way Ball de 2012-2013, ya nos queremos imaginar lo que podría proponer para hacer un show de Chromatica, su próximo álbum de estudio. ¿Un cielo de millones de colores derritiéndose en nuestros ojos? Empezamos por ahí. Una coreografía absolutamente delirante y miles de cosas robando nuestro aliento en cada respiración… ¡Definitivamente se antoja!

Ver en YouTube

Billie Eilish

A su corta edad (18 años) Billie Eilish lo ha logrado casi todo. Cambió el juego de la música pop, ganó 5 Grammys en la entrega del 2020, es considerada por muchos artistas como la músico más innovadora de los últimos años, y su nombre se ha dado la vuelta al mundo merecidamente.

Ahora poderla ver a la do de decenas de millones de personas dar un concierto en Fortnite como sello de lo que es su generación, sería verdaderamente increíble. Nos gustaría dejarnos sorprender una vez más con lo que sea que su imaginación quiera hacer para un concierto sin límites.

Ver en YouTube

La entrada ¡Sería un lujo! 5 artistas que nos gustaría que tuvieran un concierto en Fortnite se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending