full screen background image



C-Kan no puede esperar "Para estar contigo"

347

Pese a que la industria musical está paralizada en su ruta de conciertos, para los raperos C-Kan y Norykko la música siempre encontrará sus formas para llegar hasta el público cuando hay una crisis de por medio, y así seguir compartiendo propuestas frescas como la que ahora presentan con su nuevo dueto “Para estar contigo”.

Aunque la contingencia sanitaria que se vive mundialmente ha impactado los proyectos que Norykko y C-Kan tenían individualmente, tanto en España como en México, respectivamente, ambos cantautores han optado por dar luz verde a esta canción a través de las redes sociales y aprovechar que el video del tema logró filmarse desde noviembre de 2019, cuando la rapera española estuvo de gira por Latinoamérica.

“Todo nace de la admiración que tenemos mutuamente hacia nuestros trabajos. Yo ya había tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Norykko desde hace 10 años y hace unos pocos colaboré con ella a través de Santa RM, él nos puso juntos en el mismo tema y desde entonces, tanto el público como nosotros musicalmente, captamos que era una buena mezcla”, explica C-Kan en entrevista.

El video estrenado internacionalmente a finales de abril, ya supera los 800 mil hits en plataformas como YouTube, reacción que Norykko agradece al resaltar el gran impacto que su música ha tenido especialmente en América Latina, en donde ha encontrado un respaldo absoluto hacia sus canciones.

“La mayoría de mi público está en Latinoamérica”, detalla Norykko vía Zoom, al reflexionar el panorama competitivo que hay en España para posicionarse dentro de su propio país, y aunque desde hace más de una década su carrera la ha consagrado como una de las voces femeninas más fuertes del rap en la industria hispanohablante y que en próximas semanas podrán disfrutar de sus nuevos estrenos a partir de la primera quincena de mayo.

“Había planeado sacar mis disco este año, que es uno muy especial porque desde el punto de vista compositivo está pensando de una forma muy orgánica, con muchos instrumentos, piano, guitarra y bajos, y yo tenía muchas expectativas. Es un disco que hice después de varias experiencias feas, falleció mi papá, y tuve ciertas dificultades que inspiraron mucho”.

  • Pepe Aguilar critica los corridos tumbados y desata polémica con Natanael Cano

En pausa

A la espera de estrenar nueva canción junto al rapero Dharius el próximo 15 de mayo, el rapero tapatío C-Kan también aguarda el momento más oportuno para retomar la campaña de promoción y distribución de su proyecto cinematográfico que alcanzó a brindar una proyección especial en la pasada edición del Festival de Cine de Tequila y quedó a la espera de su estreno nacional.

C-Kan resalta que si bien este filme que da testimonio visual de su nueva producción de estudio estaba pensado en un inicio para plataformas digitales, el proyecto tiene la consigna de llegar a las salas de cine comercial junto con una ambiciosa campaña de publicidad en las calles del país.

“Por el formato, a este disco lo comenzamos a mover por plataformas de streaming como Netflix y Amazon, y después para salas de cine. Tomando en cuenta que somos una disquera independiente, hicimos una inversión de promoción para este proyecto que incluía espectaculares, banners, transporte público, y se atravesó la pandemia 15 días antes del estreno, y creo que no vale la pena lanzar una publicidad así de grande en las calles si no hay gente”.

  • Camila Fernández, a la conquista del R&B

JL

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios