full screen background image

¿Te llegó un mensaje de boletos gratis para viajar en avión?

176

La empresa Kaspersky Lab, especializada en seguridad informática, advirtió de una campaña fraudulenta que ofrece boletos gratis de diferentes aerolíneas a través de Facebook.

Hasta el momento se han identificado 318 dominios fraudulentos registrados en relación con esta campaña y su principal objetivo es el robo de tus datos en redes sociales.

Por esto, Kaspersky Lab emitió una alerta sobre esta campaña:

“Al hacer clic, la víctima llega a una página, que está optimizada para dispositivos móviles, donde se le pide completar un cuestionario. Al finalizarlo, se le invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar el número de víctimas. Si el usuario comparte el enlace, llega a un punto donde será redireccionado y se le solicitará que ingrese sus credenciales de Facebook para continuar. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo sus datos a los criminales detrás de esta campaña”, informó la empresa de seguridad en un comunicado.

¡Ojo! No es un virus informático, es una campaña operada por humanos y que esparcen los mismos usuarios.

Según Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, un dato importante es que esta campaña es completamente operada por los usuarios.

No hay ningún tipo de virus que le permita propagarse solo. De hecho, Facebook emite una alerta al usuario antes de que este ingrese sus credenciales para ser redireccionado.

“Al completar este paso, la víctima es redireccionada a sitios web sospechosos donde se le pedirá instalar aplicaciones desconocidas. En algunos casos, se le pedirá su número de teléfono, lo que permitirá que los criminales lo registren en servicios Premium que pueden traer pérdidas financieras”.

Es algo tan estructurado que cuando llega a tu red de amigos, ven testimonios falsos que en realidad son generados de una forma aleatoria. No son perfiles reales pero dan credibilidad y hace que con más razón los usuarios empiecen a esparcir la campaña entre sus amigos.

Para enganchar un mayor número de personas, los criminales están usando el nombre de varias aerolíneas conocidas.

Yo te recomiendo que te informes en las paginas oficiales de las aerolíneas para verificar las promociones vigentes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *