Connect with us

Curiosidades

Encuentra al amante de su esposa ¡manejando su camioneta! #LadyCuernos.. VIDEO…..

Published

on

Sin duda, la peor pesadilla de un esposo es que el “sancho” se trepe encima… de su pareja camioneta.

Sin duda lo que más duele en el caso de una infidelidad no son las mentiras, ni la pérdida de la intimidad ¡sino que el amante de tu esposa se paseé muy campante en tu propia camioneta!

Esta fue la situación de este sujeto, que encontró a su esposa y al “sancho” muy contentos, transportándose en su vehículo.
Rodeado de policías, el afectado pedía que le llevaran “algo” para sacar al amante de su mujer de su propio vehículo. Mientras tanto, su mujer (¿próxima ex mujer?) y el “sancho” hacían mutis.
Desgraciadamente, no sabemos aún como acabó este verdadero y vergonzoso drama urbano repleto de infidelidad y mentiras.

Curiosidades

Entrevista a Bicep: La creación de CHROMA, su siguiente disco y la generación de música mediante I.A.

Published

on

entrevista bicep

Platicamos con Andrew Ferguson y Matthew McBriar de Bicep previo a su primer show como headliners en México. El detonante de la plática fue su asombroso show audiovisual CHROMA, que presentarán este 18 de abril en el Auditorio BB.

Como uno de los actos de música electrónica que más han llamado la atención en años recientes, y como herederos directos de proyectos como Underworld y The Chemical Brothers, el dúo nos maravilló con su postura ante el estado actual del arte, y la preocupación ante avances como la Inteligencia Artificial.

bicep-cdmx-entrevista-1
Bicep se presentó en Coachella durante el fin de semana pasado. Foto: vía Facebook de Bicep.

La creación de música en tiempo de la Inteligencia Artificial

El proceso creativo de Bicep previo a un nuevo disco

Sopitas.com: Andrew Matthew, gracias por tomarse el tiempo de hablar con nosotros. En primer lugar, Bicep como proyecto musical tiene ya 15 años. ¿Cómo han cambiado las herramientas que utilizas a lo largo de los años?

Bicep: Acabamos de agregarles más. Hemos conservado prácticamente todo el equipo que hemos comprado. Por ejemplo, nos tomamos mucho tiempo para considerar una pieza de equipo si no queremos perder el tiempo y traer algo al show, si no se va a usar de la manera correcta. Entonces, sí, incluso como el primero desde que compramos, como si existiera el Juno 60, todavía está allí. Entonces, sí, intentamos mantenerlos dentro, mantenerlos en el estudio, pero intentamos usarlos de diferentes maneras.

Entonces, incluso si compramos cosas de hace 15 años, intentaremos usarlas con un pedal que posiblemente salió la semana pasada o con equipos modulares e intentaremos darles vida siempre con equipos más modernos.

Sí, solo hemos tratado de construir sobre lo que tenemos, lo que tenemos en lugar de cambiar drásticamente, siempre hemos tenido interés en el sonido analógico y el uso de equipos antiguos. Y eso sigue siendo lo mismo, ya sabes, pero el show en vivo, diría, se ha desarrollado mucho desde la primera iteración.

Pero, a principios del año pasado, remodelamos completamente el show en vivo y es mucho más caro y está más cerca de nuestro estudio real. Es más parecido al estudio real lo que llevamos de gira ahora.

bicep-cdmx-entrevista (1)
Bicep forma parte de los proyectos que heredan elementos de artistas como Underworld y The Chemical Brothers. Foto: Sam Mulvey vía Facebook de Bicep.

Sopitas.com: Siempre he admirado Bicep porque tiene percusiones complejas con escenas suaves y muy sensibles que crean atmósferas. Puedo recordar canciones como Cazenove o Ayr . Lo he escuchado en Moderat o Four Tet. ¿Cómo crean sus canciones? Quiero decir, ¿hay primero una melodía en su cabeza o tal vez primero es una percusión?

Bicep: Generalmente es una remezcla de una remezcla de un remix de un día. Así que entramos y Andy puede estar de buen humor y yo de mal humor o ambos estamos de buen humor y nos sentamos y trabajamos en algo que podría ser una melodía. Puede ser algo de batería y luego, por lo general, será una demostración. Al día siguiente haremos otra pista, otra pista y otra pista. Y luego, como dos semanas después, abrimos esa vieja de las primeras pistas y de repente comenzamos a cambiarla y siempre estamos en el transcurso de un año cambiando y desarrollando todas las canciones.

Nunca hemos sido personas que terminan una canción en un día. Siempre hay como tres o cuatro días en los que lo intentamos y hacemos una versión totalmente diferente. Cambiaremos la batería hasta que empiece a sentirse único. Y así es como normalmente logramos que nos gusten las cosas que funcionan. Por lo general, han pasado como tres o cuatro versiones antes de que nos guste la que se siente como nosotros.

Es bastante difícil llegar un día y escribir una canción que se sienta así, siempre es como una idea y siempre nos gusta tener varias ideas y, como dices, cuando tienes estos tambores complejos y la melodía, nunca se puede hacer eso en un día. Siempre es la melodía la que se escribe en un día aparte y luego estaremos en un estado de ánimo diferente y diremos: Quiero hacer baterías realmente raras y locas hoy.

Y luego, cuando combinas las ideas, obtienes estas pistas raras, es como si te estuvieras remezclando a ti mismo.

bicep-cdmx-entrevista
Bicep trae su nuevo show CHROMA a México por primera vez. Foto: vía Facebook de Bicep.

El cambio hacia CHROMA y su nuevo LP de estudio.

Sopitas.com: Y para CHROMA, se marca un cambio sutil en su sonido. Claramente hay más música techno en L.A.V.A. con Benjamin Damage. ¿Cómo planearon el nuevo sonido para CHROMA? ¿De dónde viene?

Bicep: Bueno, es casi lo contrario de lo que estábamos hablando en términos de tomarse el tiempo en el transcurso de un año e ideas híbridas, pero esto se hace en un período mucho más condensado. Con Benjamin Damage, por ejemplo, él vive en Berlín y nosotros en Londres. Así que nos limitamos al momento en que realmente viene a Londres.

Entonces, cuando está en el estudio, necesitamos desarrollar tantas ideas lo más rápido posible. Así que estamos condensados en ese proceso de ideas híbridas en el transcurso de quizás cinco días en lugar de cinco meses.

Queríamos actuar mucho más rápido y expresar las ideas lo más rápido, no tan rápido como sea posible, pero justo cuando sentimos que tienen la energía, queremos intentarlo. y trabajarlos demasiado, tratando de suavizar los bordes, queremos que se sienta un poco más crudo y no estamos restringidos a hacer que todo encaje como una campaña de álbum normal en la que querías que hubiera un flujo a través de un álbum.

Queremos que se sienta como si todo fuera su pequeño mundo y todo funcionara dentro del mundo cromático, pero no necesariamente tiene que funcionar como un todo, como un conjunto.

Sí, es simplemente porque estamos trabajando en un tercer álbum. Pero entre eso, es bueno tener algo. Es un poco más instantáneo y un poco más parecido a lo que puedes simplemente, y es como si fueran cosas que queremos tocar cuando pinchamos.

entrevista BICEP
BICEP en vivo. Foto: vía Facebook.

Sopitas.com: ¿Notaron algún cambio en su audiencia en vivo posterior a la pandemia?

Bicep: Definitivamente sentí que una vez que terminó la pandemia, cuando el club volvió a abrir, todo subió 15 beats por minuto.

Así como cuando escuchas, cuando incluso volvemos a escuchar o cuando comenzamos a realizar nuestro show en vivo contra otros artistas, nuestra música instantáneamente nos pareció muy lenta y nos empezó a gustar algo más rápido.

Los retos frente a la generación de música mediante Inteligencia Artificial

Sopitas.com: En los últimos años, ha habido declaraciones sobre la inteligencia artificial y cómo puede amenazar a los músicos . ¿Qué piensan de la inteligencia artificial?

Bicep: No estoy demasiado preocupado, creo que sí, se replicará la música de nivel medio. Como, sólo puedo replicar lo que ya existe. No va a hacer un disco de J Dilla, no puede agregar sentimiento.

Sí, puede ser complicado. Puede crear melodías increíbles que son, ya sabes, locas. Pero la idea del sampling es un ejemplo perfecto. Por ejemplo, si entro a una tienda, compro algunas frutas y verduras y escucho una canción en la radio que suena como en los años cuarenta. Y yo digo, espera, ¿cuál es esa canción? Y abro Shazam y encuentro esta canción realmente genial y extraña y luego la pongo en mi computadora o voy y compro el disco y me gusta probar un poquito, un poquito y luego pienso en un cómo sonaría en Jungle o Garage.

La gente que escribe ese tipo de música podría tener problemas. Pero creo que estamos tratando de crear cosas que se sientan nuevas, emocionales, que cuenten una historia sobre la vida de alguien. Y no creo que pueda recrear eso. Ciertamente todavía no.

A veces intentamos recrearnos y no podemos hacerlo. Entonces, como una configuración particular en nuestro sintetizador donde un día tendremos un pedal de guitarra, suena demasiado ruidoso. Pero luego la grabación tendrá esta sensación de que no puedes recrearla, como si una computadora no pudiera predecir eso o es como una sensación de que esto está mal, pero me gusta y es como un arte. No podré hacerlo. para producir arte.

La IA puede producir diseño, puede diseñar cosas, pero no podrá producir arte. Y siento que replicará una pintura pero no puede tocar los pinceles. No puede crear el sentimiento y siento que el verdadero arte sobrevivirá.

entrevista bicep
BICEP se presentará en la CDMX el jueves 18 de abril. Foto: vía Facebook.

Pero sí, cosas como el Top 10 de Tech House de Beatport se pueden hacer fácilmente, ya sabes, hazme una pista vocal con grandes desarrollos. Sí, será fácil de hacer y la gente que quiera hacer ese tipo de música está en problemas.

Pero es otro experimento en la industrialización, en el que puedes simplemente cultivarlo y producir una gran cantidad para que sean un montón de cosas mediocres.

Pero para llevarlo al siguiente nivel es como, definitivamente tendrás que sentirte ahí y ese será el desafío en el futuro para destacarte por delante de todas las cosas mediocres.

Bicep se presenta en el Auditorio BB el jueves 18 de abril. Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

The post Entrevista a Bicep: La creación de CHROMA, su siguiente disco y la generación de música mediante I.A. appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Conoce a los clasificados de la Final Nacional Red Bull Batalla México 2024

Published

on

Conoce a los clasificados de la Final Nacional Red Bull Batalla México 2024

Ya sabemos que toda la temporada de freestyle para Red Bull Batalla terminará eel 30 de noviembre en España y comenzará en Colombia el 6 de julio, pero… ¿cuándo es la Final Nacional de México 2024?

Nuestro país es la segunda de las Finales Nacionales que tendrán lugar en la campaña y será todo un espectáculo por el talento que tienen todos y cada uno de los MC’s que participarán.

Asuky es una de las favoritas, porque su rendimiento en la Final Nacional Red Bull Batalla México va en ascenso y este 2024 promete que dará mucha más guerra.

La ausencia más importante es la de Majestic, segundo lugar de la edición pasada, y que lamentablemente para la escena del freestyle falleció hace un par de meses.

Las fechas de la temporada 2024 en las Finales Nacionales de Red Bull
Las fechas de la temporada 2024 en las Finales Nacionales de Red Bull – Foto: X (@redbullbatalla)

Los participantes de la Final Nacional Red Bull Batalla México 2024

  • Rapder, tercer puesto de la edición 2023
  • Artil, cuarto puesto de la edición 2023
  • MR
  • Ari Carrillo
  • Dexo
  • Nota Roja
  • Saturno
  • Potencia
  • Gonzo
  • Xavlac
  • Drixer
  • Hiram
  • Azuky
  • Dante
  • Cupo de plazas 1
  • Cupo de plazas 2
La lista de los clasificados a la Nacional de Red Bull
La lista de los clasificados a la Nacional de Red Bull – Foto: Captura de pantalla

Ausencias, sorpresas y datos curiosos

Desde que inicio el stream en el que se anunciarían a los participantes, Yoiker soltó la bomba y anunció que no defenderá su bicampeonato en la Final Nacional Red Bull Batalla México 2024.

Yoika y su bicampeonato nacional
Yoiker y su bicampeonato nacional – Foto: Cortesía Red Bull

Potencia fue un nombre que apareció en las manos de Tessla y que sorprendió a todos con su regreso. Así que, el nivel del ‘Pote’ volverá a las competencia más importante del freestyle en español.

Otro de los regresos es MR, al freestyler no lo veíamos desde la Nacional de 2016 en la que se enfrentó a Troka en los octavos de final y perdió. Un OG del movimiento para la Final Nacional Red Bull Batalla México 2024.

Tenemos que hablar de los debutantes y en esta edición tenemos a dos que la ya la rompen en las competencias de plaza. Hiram y Drixer harán su estreno en una de las tarimas más importantes del mundo.

¿Quiénes faltaron y sí mandaron audición? Dominic, Zticma y Damián SNK mandaron su video, pero desafortunadamente no fueron elegidos. Mena, rapera mexicana que la rompe en el under del free mexa, mandó su audición, pero tampoco fue elegida y hubiera sido una excelente adición a la plantilla.

The post Conoce a los clasificados de la Final Nacional Red Bull Batalla México 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas?

Published

on

Con el calor los vuelos tienen que bajar el peso para poder despegar.

Por medio de sus redes sociales, una aerolínea anunció que debido al calor en la CDMX, era necesario restringir el peso en algunos vuelos por lo que algunos pasajeros tendrían que ser reubicados en otro vuelo.

Y claro que la duda inmediata es si este no es un pretexto para intentar ocultar la sobreventa del vuelo.

¿Qué puedo hacer si la aerolínea sobrevende mi vuelo y me quedo sin asiento?
Foto: Pixabay

Lo interesante es que en realidad las altas temperaturas hacen más complicado el despegue de un avión y es necesario tomar algunas medidas por seguridad.

El calor y los vuelos

Entonces ¿por qué cuando hace mucho calor los vuelos suelen ser suspendidos, cancelados o algunos pasajeros tienen que irse en otro avión?

Lo primero que hay que mencionar es que entre más caliente está el aire, es menos denso. El ejemplo perfecto es un globo aerostático, cuando el aire dentro se calienta, eleva el globo con la canasta y los pasajeros.

Ahora, de acuerdo con el profesor de ciencias atmosféricas en Reino Unido, Paul Williams, los aviones son muy pesados y la chamba de la gravedad es mantenerlos sobre la superficie de la Tierra. 

Para poder ganarle a la gravedad, necesitan que la atmósfera empuje al avión hacia arriba y eso se llama generar sustentación. Esto depende de varias cosas, una de ellas la temperatura del aire.

Cuando el aire se calienta, entonces se expande y la cantidad de moléculas que podrían tirar paro para empujar al avión hacía arriba disminuye. Entre más calor, menos posibilidad de elevación. 

El capitán Lalo Vargas, quien es piloto y divulgador en redes sociales, explica que para que un avión vuele en condiciones muy calurosas necesita de:

  • Pistas largas para agarrar mayor velocidad 
  • Que la temperatura del medio ambiente disminuya 
  • Que los motores funcionen a mayor potencia 
  • Que el avión pese menos

No se pueden estirar las pistas, no se puede hacer que el calor disminuya rápidamente para el vuelo, pero sí se puede disminuir el peso del avión. Si eso no sucede, entonces el avión no podría levantarse y nadie quiere eso.

Un tuit del capitán Lalo Vargas
Foto: X vía @CapLaloVargas

Ahora, si un avión pesa varias toneladas junto con la gasolina, la tripulación, la carga y demás… ¿de verdad bajar a 6 o 7 pasajeros hace la diferencia para el peso del vuelo?

Uno podría pensar que no y eso reforzaría la idea de que en realidad el vuelo se sobrevendió, pero la aerolínea no quiere que se sepa.

El capitán detrás de la cuenta de Datos Aeronáuticos explica que existe algo que se llama MTOW,  Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo al Despegue, en español.

Como su nombre lo indica, es el peso máximo que una aeronave puede tener en el momento en que se sueltan los frenos antes del despegue. Y no crean que eso es ahí al tanteo, se tiene que respetar al pie de la letra, ni un kilo más ni un kilo menos.

Tips para conseguir vuelos baratos para el verano
Imagen Unsplash

Entonces si de acuerdo a las condiciones se calcula que el peso máximo debe ser tal, entonces no se puede pasar ni tantito por seguridad del vuelo.

The post ¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.