full screen background image

Así se ve el “Récord al pastel de cumpleaños con más velitas”

183

De esos datos inútiles que los harán ser el alma de las posadas. ¿Saben cuál es el número mágico del “pastel con el récord de más velitas”?

Para celebrar el cumpleaños 85 del maestro de la meditación, Sri Chinmoy, sus discípulos no encontraron mejor ofrenda que romper uno de los clásicos Récord Guinness. Nada que ver con la disciplina que enseñó el “master” espiritual bengalí… mejor optaron por imponer un nuevo récord en la categoría del “pastel con más velitas”.

El número mágico no es 85 que, como marca la tradición, sería la cantidad de ceras que el buen Sri tendría que apagar (de continuar con vida… el maestro murió en 2007) , sino la absurda cantidad de 72 mil 585.

Para obtener el prestigioso récord fueron necesarias 100 personas, las cuales se rifaron a preparar el pastel (de vainilla, por cierto), colocar las velas y después encenderlas con 60 sopletes. Como podrán ver, el fuego ocasionado por semejante tontería era demasiado para los débiles pulmones de cualquiera, así que después de los 40 segundos necesarios para obtener el récord, se procedió a utilizar extintores.

Aunque no lo parece, el pastel todavía fue comestible.

Seguramente la duda los carcome. Sí: previamente hubo alguien que le jugó al ve…las master, pero sólo alcanzó a poner 50 mil 151 ceritas. Adiós a ese récord.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *