Connect with us

Curiosidades

Recibe millonaria indemnización por embarazar a su profesora

Published

on

Tanto los administradores como otros profesores del centro educativo eran conscientes de lo que pasaba y nunca intervinieron.

Casual, cuando te ligas a tu profesora y además recibes un precio por dejarla embarazada.
Este joven podría ser el héroe de muchos y sólo por haber mantenido relaciones sexuales a los 16 años con la que fue su maestra en 2012, si no fuera porque se trata de una víctima.
Sí, el ahora adulto de 20 años argumenta que en ese entonces, se sintió presionado sexualmente por Laura Whitehurst, quien lo buscaba constantemente.
Tanto los administradores como otros profesores del centro educativo eran conscientes de lo que pasaba y nunca intervinieron, cuenta John BB Done, cuyos padres demandaron a la profesora y a la escuela.
Whitehurst fue encarcelada sólo dos meses después de dar a luz, permaneció en prisión por seis meses y salió en 2013 por buen comportamiento, aunque sigue en libertad condicional.
Esto, porque durante la investigación se supo que tenía sexo con dos estudiantes más, por lo que es considerada una delincuente sexual de por vida.
Con respecto a la institución, deberá pagar seis millones de dólares (108 millones de pesos) por negligencia y complicidad en abuso a menores.

“El tamaño de la sentencia indica la gravedad de los daños causados a la víctima y su familia, además demuestra la mala conducta y el abandono por parte de los funcionarios de la escuela que se hicieron la vista gorda a la conducta de la profesora”, comentó Vince W. Finaldo, abogado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Premios, jueces y más: Lo que debes saber del concurso de cosplay de CCXP México 2024 

Published

on

Lo que debes saber del concurso de cosplay de CCXP México 2024

Después de mucha espera, este 2024 por fin llega a México la Comic Con Experience (CCXP para los cuates), el evento más importante de cultura pop de Latinoamérica. Por supuesto que estamos emocionados por esta convención, pues promete darnos un fin de semana con experiencias increíbles del 3 al 5 de mayo en el Centro Citibanamex de la CDMX (acá les dejamos todos los detalles).

Claro que andamos con el hype a todo lo que da, pues ya se han anunciado participaciones especiales de invitados del cine y la televisión geek. Sin embargo, en la CCXP mexa también habrán más actividades que son completamente imperdibles, y una de ellas es definitivamente el concurso de cosplay que se armará en este eventazo.

¿Cuál es la diferencia entre una Comic Con y una CCXP?
La CCXP es uno de los eventos de cultura pop y cómics más grande del mundo/Foto vía Facebook de la convención

En la CCXP México 2024 habrá un concurso de cosplay que promete mucho

Se sabe que los cosplay son parte importante de una convención de cultura pop. Pero en CCXP México 2024 llevarán esto al siguiente, pues ya que más allá de ver a los asistentes caminando por los pasillos del Centro Citibanamex con disfraces épicos, serán protagonistas de este evento e incluso estarán en uno de los escenarios principales.

Resulta que desde que se anunció la CCXP en nuestro país, los organizadores anunciaron con bombo y platillo que armarían un concurso de cosplay, e incluso pidieron a los interesados que se fueran registrando para entrarle a la competencia, de la cual poco a poco han soltado uno que otro detalle que nos hace pensar que será algo muy grande.

además de pasarelas y entrevistas con los cosplayers finalistas, será el espacio para talleres y presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas con nuestros invitados de lujo y algunas sorpresas más.
En la CCXP México habrá un concurso muy rifado de cosplays/Foto vía Facebook: CCXP México

Aunque no lo crean, se inscribieron más de 300 cosplayers de todo el país para competir en este emocionante evento dentro de la CCXP México 2024. Entre ellos destacan cosplayers de todas las edades, propmakers, diseñadores, apasionados e incluso se registraron algunos representantes mexicanos en el World Cosplay Summit de Japón.

Por supuesto que como en todo concurso, debe haber un jurado para calificar a los participantes, y claro que en la CCXP tendrán jueces conformado por figuras importantes del cosplay a nivel mundial. Para que se den una idea, tendrán en el panel a nombres como Kamui Cosplay, Little Jem, Nadyasonika, Twiin Cosplay, Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento… puro peso pesado de la industria.

Anuncio oficial de que Little Jem será parte del Cosplay de CCXP México 2024
Foto: Especial

Los ganadores del concurso de cosplay se llevarán muuuuuy buenos premios

Además de poner un escenario cool para el concurso de cosplay de la CCXP México 2024, los participantes recibirán trato de invitados especiales. Lo decimos porque tendrán camerinos, los finalistas harán entrevistas y toda la cosa. Sin embargo, en este espacio también habrán otras actividades, como talleres y presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas con invitados, y más sorpresas.

Pero bueno, volviendo al concurso, deben saber que los ganadores serán muy bien recompensados. Para que chequen el dato, entre los 12 semifinalistas repartirán más de $85 mil pesos repartidos entre los primeros 5 lugares y los demás, recibirán un Epic Pass para la siguiente edición de CCXP México. Aunque eso no es todo, ya que también hay un coche de por medio… así como lo leen. Así quedarán los premios para los ganadores.

Cosplay Master (1er lugar)

  • Un coche nuevo marca Haval
  • Un lugar en la mesa de jueces para el Cosplay Master de la CCXP México 2025

Mejor confección (2º lugar)

  • $40 mil pesos

Mejor actuación (3º lugar)

  • $25 mil pesos

Mejor caracterización (4º lugar)

  • $10 mil pesos

Cosplay de impacto (5º lugar)

  • $10 mil pesos

Semifinalistas (6º a 9º lugar)

  • Pase doble “Epic” de acceso al evento CCXP México 2025

Semifinalistas (10º a 12º lugar)

  • Pase doble “3 Day Pass” de acceso al evento CCXP México 2025

Y además del concurso, habrán muchas otras actividades para los fans del cosplay

Ahora bien, si ustedes no lograron entrar al concurso de cosplay de la CCXP México 2024, no se nos agüiten. Resulta que en la sección de Cosplay Universe, el área dedicada a los fans de los disfraces, habrá pasarelas diarias con diversos premios para todos los que decidan sumarse a la experiencia con su ofni geek.

Por último pero no menos importante, deben saber que en la convención encontrarán un Cosplay Market. En este lugar podrás conseguir mercancía exclusiva, tomarte fotos y conseguir autógrafos sin costo extra con un montón de cosplayers. Así que ya lo saben, si a ustedes les late toda esta onda, sepan que habrán varias actividades para disfrutar al máximo de la cultura pop.

CCXP México 2024: Fechas, precios, invitados y más
Foto: Especial / Sopitas.com

The post Premios, jueces y más: Lo que debes saber del concurso de cosplay de CCXP México 2024  appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

No todo lo que brilla es oro: Los mejores picks de 7ma en la historia del Draft de NFL

Published

on

Los mejores picks de 7ma en la historia del Draft de NFL

Una de las principales intenciones del Draft de NFL, es darle a los equipos menos favorecidos la oportunidad de elegir al mejor jugador colegial y al equipo campeón, uno no tan bueno… pa’ que todo esté parejo.

Peeeeeeeero, no siempre se cumple la idea central del Draft porque los que terminan siendo elegidos primero, acaban siendo un verdadero fiasco y siguen dejando a los equipos hundidos en la mediocridad.

Ojo, algunos de los primeros picks de Draft sí son auténticas leyendas de la NFL, pero realmente son contados y la mayoría terminaron estrellados entre lo que esperaba de ellos y lo que realmente entregaron.

Una leyenda que fue elegida con el primer pick global
Una leyenda que fue elegida con el primer pick global – Foto: Getty Images

Los mejores jugadores elegidos en la última ronda de Draft de NFL

También encontramos a la contraparte de los jugadores elegidos en la primera ronda o con las mejores selecciones, porque cuando llega la tercera ronda del Draft tenemos a los jugadores colegiales de los que no se espera mucho.

Y en la historia de la NFL, hay jugadores más legendarios que fueron elegidos en tercera ronda que como primer pick global de Draft y acá conocemos a algunos de ellos.

Logo del Draft 2024
Logo del Draft 2024 – Foto: Captura de pantalla

Tom Brady, el GOAT

Empezamos fuerte y es que, no puedes no mencionar de primero al mejor jugador ene la historia de la NFL. Fue de los últimos picks en el Draft del 2000, o sea, eligieron a 198 antes que él; lo metemos en esta lista porque técnicamente fue elegido en la sexta ronda, pero es el GOAT.

A pesar de su alta selección en el Draft, se fue ganando un lugar por la lesión de Bledsoe y no volvería a la banca, todo lo contrario, llevó a Patriots a ganar seis Super Bowls y se convirtió en la cabra.

El GOAT de la NFL
El GOAT de la NFL – Foto: Getty

Bo Jackson, de corredores y legendarios

En 1987, fue elegido con el pick 187 global y seguramente esperaban que rifara, pero no a la magnitud que lo hizo con los Raiders de Oakland.

Aquellos Raiders eran de lo mejor en la NFL y Bo Jackson llegó a ser casi la cerecita del pastel, porque no solo fue un corredor legendario, también un Salón de la Fama… con todo y que fue elegido en la tercera ronda del Draft.

Bo Jackson se convirtió en una auténtica leyenda
Bo Jackson se convirtió en una auténtica leyenda – Foto: Getty Images

Shannon Sharpe

Su carrera ya terminó, pero estamos hablando de un legendario jugador que se desempeñaba como ala cerrada. Los Broncos lo eligieron con el pick 192 en 1990 y seguramente muchos equipos se dieron de topes al no haberlo drafteado antes.

En el top 5 histórico de NFL en yardas recibidas, pases de anotación y recepciones. El primer ala cerrada en llegar a las 10 mil y tres veces campeón del Super Bowl; una carrera legendaria para alguien de tercera ronda en el Draft.

Una de las mejores alas cerradas de la NFL
Una de las mejores alas cerradas de la NFL – Foto: Getty Images

Brock Purdy, el Mr. Irrelevant del Draft de NFL

El único de esta lista que fue elegido no solo en la séptima ronda, sino que fue el último pick global de todo el Draft de NFL, a ese último jugador elegido se le conoce como “Mr. Irrelevant”.

Peeeero, Brock Purdy pasó de llevar ese mote a debutar venciendo a Tom Brady y en a penas dos años, ya le podemos contar más victorias de playoffs que a los Cowboys y más apariciones en Super Bowl que a la mitad de equipos en la liga.

De ser último elegido en el Draft a llegar a un Super Bowl
De ser último elegido en el Draft a llegar a un Super Bowl – Foto: Getty Images

Julian Edelman

Posiblemente no sea el receptor más espectacular ni nada de eso, pero era cumplidor como pocos y es tan importante, que sin una de sus atrapadas, Tom Brady habría perdido un anillo de los siete que tiene.

Seleccionado con el pick 232 en 2007, Julian Edelman supo ser paciente a que su momento llegará y obviamente tuvo la fortuna de tener a alguien como Brady como mariscal, que hizo más fácil su estatus de jugadorazo.

La atrapada que valió un Super Bowl
La atrapada que valió un Super Bowl – Foto: Getty Images

Isiah Pacheco

Tenemos que hablar de este corredor, que aunque lleva dos años en la NFL, también ya podemos sumarle dos títulos de Super Bowl… así de impresionante es su historia.

Fue elegido como el pick 251 de los Chiefs en 2022 y aunque Kansas tenía corredor, Isiah Pacheco fue ganándose su lugar partido a partido hasta ser el titular de un equipo legendario.

Se ganó a golpes defensivos, su lugar en Chiefs
Se ganó a golpes defensivos, su lugar en Chiefs – Foto: Getty Images

The post No todo lo que brilla es oro: Los mejores picks de 7ma en la historia del Draft de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift

Published

on

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift

Este 19 de abril fue un día especial para todos los y las swifties, pues finalmente se estrenó ‘The Tortured Poets Department’, el onceavo disco que la cantante estadounidense anunció sorpresivamente en los premios Grammy de este 2024 y el cual todos esperaban para ver a quien era dirigido.

Y es que seguramente en las últimas semanas notaron que los fans (al menos en internet) ya aseguraban este nuevo disco iba dedicado al actor británico Joe Alwyn, con quien Taylor Swift tuvo una relación de seis años que terminó en abril de 2023.

Fíjate, Paty: ¿De dónde nació el rumor del matrimonio entre Taylor Swift y Joe Alwyn?
joe Alwyn y Taylor Swift. Foto: Getty Images

Taylor Swift finalmente lanzó su onceavo disco ”The Tortured Poets Department’

Para sorpresa de todos, Taylor sí habló de Alwyn en varias de las canciones de su disco –el cual además de todo resultó ser un disco doble y con 31 rolas en total–, aunque la cantante se enfocó también en su relación de un par de meses con Matty Healy, líder de The 1975.

Sí, igual que tu amiga la que no supera a sus casi algos, Taylor le dedicó canciones al músico británico con el que se le vio en varias ocasiones (es más, una vez Matty Healy hasta voló desde Filipinas a Nashville para asistir a un concierto de la cantante). Tal como “Guilty as Sin?”, donde habla de sentirse atraída a alguien de su pasado y sentirse culpable por tener pareja en ese entonces.

Taylor Swift y Matt Healy
TMZ dio a conocer que Swift y Matty Healy terminaron su noviazgo. Foto: Getty Images

La cantante habla de Matty Healy, Travis Kelce y más

Pero además del tema con Matty Healy y Joe Alwyn, dos sujetos que fueron el interés romántico de Taylor Swift antes de andar de su actual novio, Travis Kelce, Taylor no se aguantó las ganas de tirar una que otra referencia importante en las canciones de ‘The Tortured Poets Department’.

Si ustedes aún no han escuchado este disco o ya lo hicieron y no las cacharon en la primera escuchada del ‘The Tortured Poets Department’, acá les dejamos las referencias que Taylor Swift hace en y las cuales también menciona a Kim Kardashian, Clara Bow y otros más:

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift
Taylor Swift y Kim Kardashian. Foto: Getty images

5.- Joe Alwyn y su depresión

El disco del ‘The Tortured Poets Department’ no tiene como tal nombre y apellido (o al menos no uno en específico), pero sabíamos que Ms. Swift iba a dedicarle al menos una canción a su ex. Y la más clara de todas las indirectas la encontramos en “So Long, London”.

“Me rompí la espalda por subirnos a la cima de la colina”, dice Tay Tay en esta canción bastante desgarradora donde cuenta básicamente lo cansada que estuvo de luchar por una relación que al final no dio para más. Aunque claro, no todas las fans piensan eso.

En la misma canción, Taylor Swift da a entender que la relación con Alwyn no pudo funcionar porque el actor lidiaba con la depresión. Razón por la que algunos ahora creen que Taylor fue egoísta al dejar a su pareja sólo porque este lidiaba con su salud mental y no quería casarse.

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift
En “So Long, London”, Taylor Swift habla de su relación con Joe Alwyn. Foto: Getty Images

4.- Las referencias a Patti Smith

cuando hablamos de poetisas, obviamente uno tiene que incluir a Patti Smith (con quien recientemente charlamos por su expo de ‘Correspondences’) y Taylor Swift lo sabe, pues menciona a la ‘madrina del punk’ en la canción “The Tortured Poets Department”.

“Me reí en tu cara y dije “Tú no eres Dylan Thomas, yo no soy Patti Smith. Esto no es el Hotel Chelsea, somos idiotas modernos. ¿Y quién te abrazará como yo?”, canta Taylor Swift en la canción que da nombre al disco y donde menciona al Hotel Chelsea, donde Smith vivió durante años.

Patti Smith también figura en el ‘The Tortured Poets Department’. Foto: Getty Images

3.- El diss a Kim Kardashian

Aunque Kim Kardashian ya ni está casada con Kanye West, parece que Taylor Swift nunca va a superar todo lo que la empresaria le hizo pasar en 2016 al querer dejarla como una ‘víbora’ ante medio internet, esto por defender a su entonces marido por sacar una figura de Taylor desnuda en el video de “Famous” (acá les damos más contexto)

Kim Kardashian aseguraba que Taylor era mentirosa, luego Swift sacó un video donde desmentía a Kim y Kanye que sin quererlo dieron paso a la sonada era de ‘Reputation’. Lo cierto es que la cordialidad entre ambas desapareció desde entonces y Taylor aún tiene muchas cosas guardadas al respecto.

De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift
Foto: Getty Images

La directa más directa la encontramos en la canción “thanK you aIMee,”, la cual como pueden ver tiene en mayúsculas las letras K, I y M. “Y no puedo perdonar la forma en que me hiciste sentir. Grité: “Que te jodan, Aimee” al cielo nocturno mientras la sangre brotaba“, dice la letra de esa rola.

Pero la estocada más grande la da en la siguiente frase: “Y un día, tu hijo llega a casa cantando una canción que sólo nosotras dos sabremos es sobre ti”, definitivamente refiriéndose al hecho de que North West, hija de Kim y Kanye, es swiftie.

2.- La canción a Travis Kelce

Taylor Swift nos dio una versión de “El amor, el amor, no deja de ser” con la rola “The Alchemy”, donde la cantante no se limitó en usar decenas de referencias para dejar en claro que habla del jugador de los Kansas City Chiefs, quien le regresó la fe en el amor de verdad.

“Así que cuando aterrice, llamo a los aficionados y los excluyo del equipo. Deshazte de los payasos, consigue la corona, cariño, yo soy la que debe vencer”, canta Taylor en el coro. “¿Dónde está el trofeo? Él simplemente viene corriendo hacia mí”, dice la cantante en una clara referencia al Super Bowl de este año.

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’

1.- ¿Quién es Clara Bow?

El nombre que más llamó la atención en el ‘The Tortured Poets Department’, irónicamente no fue ni el de Joe Alwyn ni el de Matty Healy, sino el de Clara Bow, actriz estadounidense de cine mudo que estuvo en la cima del éxito de Hollywood en la década de los años 20.

Aunque la carrera de Clara Bow era prometedora en la era dorada de Hollywood, la actriz se enfrentó a una infancia muy complicada donde su padre abusó sexualmente de ella y también tuvo que lidiar con los problemas mentales de su madre, así como sus propios traumas.

Clara Bow. Foto: Getty Images.

Clara Bow también se enfrentó al lado oscuro de la industria del cine, donde la explotaron a niveles inimaginables y la prensa la atacó constantemente. La actriz apenas tenía 20 años y el peso de la fama fue tanto que a principios de los años 30 terminó por dejar su carrera en la actuación.

Justo en la canción de Taylor Swift, “Clara Bow”, ella habla de lo complicado que es ser mujer en la industria de la música, sobre todo cuando se trata del aspecto físico: “La belleza es una bestia que ruge a cuatro patas. Exigiendo más. Sólo cuando tu brillo de niña parpadea ¿Te lo hacen saber?”, se cuestiona Swift.

Así como ven, el nuevo disco de Taylor Swift viene plagado de varias referencias. ¿Cuál otra agregarían a la lista?

The post De Clara Bow a Travis Kelce: 5 referencias imperdibles en el nuevo disco de Taylor Swift appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.