Connect with us

Curiosidades

13 juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Published

on

Mucho nos burlábamos de nuestras abuelas cuando las escuchábamos decir que “los niños de ahora ya no son como los de antes”, y la verdad es que conforme uno va creciendo se va dando cuenta de que tenían razón. Y es que antes la tecnología no era tan avanzada y en lugar de jugar con una tableta electrónica, salíamos a la calle a buscar retas con los tazos o a presumir nuestra colección de Hielocos. Claro que también, si nuestros papás nos lo permitían, podíamos darnos el lujo de disfrutar de algunos juguetes o aparatos que en el momento eran el último grito de la tecnología como el tamagochi o el discman.

Para recordar un poco a nuestro niño interior, el cual queremos pensar que aún sigue vivo, recordaremos un poco a algunos de esos juguetes que nos dieron horas de diversión cuando eramos chamacos y que seguramente si se los enseñamos a los niños de ahora nos aplicarían un “señor, ya siéntese”.

El trompo

No era más que una figura de madera en forma de pera con una punta metálica, la cual tenías que enrollar con una pequeña cuerda y luego jalarla con fuerza para que el trompo girara. Ya si eras un máster, te aventabas trucos como “el columpio” y “la vuelta al mundo”, los cuales muchas veces dejaban a tus amigos con el ojo cuadrado.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Los tazos

Sí, son viejos y aunque aún los siguen sacando en las bolsas de papas, probablemente los niños de ahora no tienen ni idea de lo que era jugarse el honor a la hora del recreo en una reta de tazos. Probablemente conoces o eras de esos niños que no compraban tantas frituras pero ganaban muchos tazos en los pequeños torneos que armabas con tus amigos, y en donde te convertías en el niño más respetado de la cuadra si “volteabas” más de 5 en una tirada.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Etch A Sketch 

O también conocido como Pizarrón mágico, era un rectángulo en forma de televisión que tenía dos botones en la parte de abajo, los cuales al darles vuelta trazaban líneas verticales y horizontales. Podías escribir mensajes, hacer garabatos, y ya si eras un “cerebrito”, te aventabas sus obras de arte en esos pizarrones que ni el mismísimo Picasso. Intentar trazar una línea diagonal en esas cosas era lo más estresante a lo que uno se enfrentaba cuando era morrito. Extrañamos esos días. 🙁

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Furbys

Uno de los juguetes más deseado por aquellos que no tenían hermanos y a los que no los dejaban tener una mascota, el furby era una mezcla entre un peluche y un nenuco que básicamente aprendía todo lo que le enseñabas. Claro que en su momento fue la sensación y aunque daban algo de miedo, todos se morían por tener uno. 

Power Rangers

La fiebre por los Power Rangers fue algo que muchos vivímos en carne propia, es más, quien no se haya emocionado cuando todos los rangers rojos se reunieron en un capitulo que se transmitió allá por el 2002, que lance la primera piedra. Obvio el mundo de la mercadotecnia no iba a quedarse de brazos cruzados y lanzaron tantas cosas de los personajes como les fue posible. Nuestros favoritos eran los muñequitos a los que les apretabas el cinturón y cambiaban su cabeza para transformarse en Power Ranger. Ya si eras pudiente, te dabas el lujo de pedirle a tus papás el Megazord. 

Super Soaker

Hubo una época en el mundo donde el calentamiento global no existía (o igual y sí pero no como ahora), y muchos tuvimos la libertad de mojarnos en la calle con las pistolas de agua de Super Soaker. Claro que dejaba de ser divertido cuando le dabas en el ojo a alguien y sentías que te iban a meter a la cárcel por dejarlo ciego.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Microhornito

Casi todas las niñas noventeras desearon tener un hornito electrónico para hacer sus pasteles o galletas. Claro que cuando ya te aventabas al mundo de la repostería siendo una niña, te dabas cuenta si de plano eso de la cocina se te iba a dar o no. Y no se hagan porque hasta los niños se morían por ayudarle a sus hermanas a preparas pastelitos que parecían todo menos un pastel.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Tamagotchi

No te podías cuidar ni a ti mismo pero por alguna razón, pensabas que tener una mascota electrónica a la que tenías que cuidar, alimentar y limpiar era una buena idea. Obvio si se te moría el tamagotchi, bastaba con apretar el botón que tenía en la parte trasera para resetearlo y hacer como que nada pasaba. Ojalá la vida real fuera así.

Hielocos y Pepsilindros 

No son juguetes pero sí promociones que marcaron nuestra infancia. Los Hielocos eran unas figuritas de plastico semitransparente que hasta tenían su propio álbum (sí, se coleccionaban). Por su parte los Pepsilindros eran vasos normales con diseños cool de los Looney Tunes, o cualquier caricatura popular de la época, que todos queríamos tener. Aunque ahora parezcan algo equis, conseguirlos en esos tiempos era toda una odisea. No me vengas con que nunca fuiste a mendigar tapitas de refresco con tus vecinos.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Manitas pegajosas

Eran el hit si se trataba de pegarlas en las ventanas pero pobre de ti si tu mamá te descubría dejando manchas de manitas por las paredes de tu casa o en cualquier lugar. Aunque eran entretenidas al principio, se arruinaban apenas se les pegaba la tierra, y básicamente perdían la gracia.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Los Discman

Comenzaba la época de la música portátil y nadie lo sabía. Antes de Spotify y los iPods, existió el discman, que era en ese tiempo el último grito de la tecnología. Es más, no importaba que a veces gastaras más en pilas que en discos pues al final te sentías muy pro caminando por ahí con tu reproductor de discos y tus audífonos enormes. No era muy cómodo, pero de que te veías cool, sí te veías cool.

El tetris

Antes del Xbox y esas cosas, existió una pequeña consola portátil (que además era muy barata) con la que bastaban un par de pilas y un buen de paciencia para estar horas dándole al Tetris, el juego donde tienes que embonar figuras de diferente forma. Como todo, llegaba un punto en el que querías aventar el aparato por la ventana, pero aún así era muy entretenido. Tenía como 999 juegos pero todos eran lo mismo.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

Las Tronadoras

Nadie sabía cual era el chiste de tener dos bolas pesadas de plástico chocando entre sí, pero todos nos subimos al tren e hicimos de las tronadoras uno de los juguetes más destacados de la época. Todo era risas y diversión hasta que te dabas un trancazo con alguna de ellas, pero eso no te impedía dejar de jugar, Desde ahí sabíamos que nos gustaba ser masoquistas.

Cómo han pasado los años... Juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen

¿Cuáles eran sus juguetes favoritos de la infancia? Ponlo en los comentarios 

La entrada 13 juguetes con los que muchos crecimos y que los niños de ahora ya no conocen se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un “miembro en pleno derecho”?

Published

on

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un "miembro en pleno derecho"?

Durante el conflicto histórico de los siglos XX y XXI entre Palestina e Israel, la ONU ha tenido como pendiente la discusión de reconocer a los territorios palestinos como un miembro en pleno derecho dentro de la misma organización.

En medio de la guerra de Israel en Gaza —contra Hamás—, este tema ha cobrado protagonismo, entonces por aquí les contamos de qué va esta solicitud para que Palestina sea reconocida como miembro en pleno derecho de la ONU. Y, claro, por qué sería histórico si la ONU lo aprueba.

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un "miembro en pleno derecho"?
“Ciudadanos yemeníes participan en una protesta contra los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza”. Foto: Mohammed Hamoud-Getty Images.

Palestina en la ONU

Palestina es reconocida como un miembro observador de la ONU desde 2012. Antes, los territorios palestinos habían intentado ser reconocidos como un miembro en pleno derecho en 2011.

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un "miembro en pleno derecho"?
Mapa de Israel, Gaza y Cisjordania (West Blank). Foto: globalr2p.org

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU —orita les contamos cómo está todo el proceso para dar luz verde a una solicitud como esta— le cerró la puerta.

¿Qué significa que Palestina sea reconocida como un miembro en pleno derecho de la ONU?

Que un Estado sea reconocido como miembro en pleno derecho de la ONU le da voz y voto dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aunque lo más relevante está en el reconocimiento de la soberanía de un país y sus asuntos diplomáticos con otros Estados dentro de la ONU.

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un "miembro en pleno derecho"?
“El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, acompañado por delegados, habla con la prensa después de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para votar sobre un alto el fuego en Gaza (marzo 2024)”. Foto: John Lamparski-Getty Images

Sí, si bien la ONU no es la encargada de reconocer a un nuevo Estado o Gobierno ni tiene autoridad para hacerlo —porque esa responsabilidad recae uno de los Estados en el mundo—, lo cierto es que ser miembro en pleno derecho dotaría a los territorios palestinos (Gaza, Cisjordania) del reconocimiento de su soberanía por encima de la ocupación de Israel.

140 países que son parte de la ONU han reconocido a Palestina como un Estado. Es decir, como una entidad política con su gobierno, territorio y población.

Entre ellos están Brasil, Suecia, Polonia y Colombia. Y, como les contamos, los gobiernos de cada país deciden si reconocen a Palestina como Estado, no la ONU.

Dicho esto, les contamos que recién la representación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ONU presentó una solicitud para dejar de ser un estado observador a uno con pleno derecho.

Si no les gustan los spoilers, sólo les adelantamos que a este intento no le fue nada bien porque para que Palestina pueda ser reconocida como miembro en pleno derecho de la ONU deben pasar un montón de cosas y filtros. En primer lugar, los del Consejo de Seguridad.

Palestina y el Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad está integrado por 15 países. Los permanentes y no permanentes.

Los de cajón son China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido e Irlanda del Norte mientras que el resto es invitado a sesionar por temporadas —en el caso de México, al gobierno mexa le tocó entrarle en los años 2021 y 2022, durante el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un "miembro en pleno derecho"?
Foto: Christopher Furlong-Getty Images.

Entonces, una solicitud como esta debe tener 9 votos a favor de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Ojo, siempre y cuando ninguno de los miembros permanentes hayan votado contra la solicitud.

En el caso de Palestina la cosa pinta más que difícil porque históricamente la ONU —o sea, los Estados miembros— no se ponen de acuerdo para abordar el conflicto histórico entre los territorios palestinos e Israel.

Pero, pensemos, ¿qué pasaría si el Consejo de Seguridad le da luz verde a la solicitud de Palestina?

¿Por qué sería histórico?

La verdad es que el trámite no es en corto. Después de tener el visto bueno en el Consejo de Seguridad, la solicitud palestina tendría que irse a la Asamblea de la ONU.

Ahí, debería obtener los votos a favor de dos tercios de los países que integran la ONU. Y si eso pasa, Palestina se convertiría en el Estado 194 de Naciones Unidas —algo que ha intentado desde hace décadas.

Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un "miembro en pleno derecho"?
Foto: @EFEnoticias

Sin embargo, en abril de 2024, Estados Unidos vetó la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho.

Si algún día Palestina logra pasar estos filtros o al menos el del Consejo de Seguridad, la decisión de los países de la ONU sería histórica porque han sido tantos los intentos de dotar de soberanía fundamentada en el derecho internacional.

(Aunque por acá entra otra cuestión y es que Palestina no es totalmente soberana, pues su territorio en Cisjordania es ocupado por Israel, entonces, de facto, aún no puede controlar su independencia territorial ni tampoco la soberanía de sus habitantes).

Hoy en día Palestina ha sido reconocida como Estado por 140 países integrantes de la ONU, frente a la negativa de Estados Unidos o de algunos países de la Unión Europea.

Como tampoco Israel es reconocido como un Estado en todo el mundo, pues al menos 20 países de la ONU no lo han hecho.

No obstante, al parecer, la diferencia entre uno y otro reconocimiento es qué países lo sustentan.

Breve reflexión para comprender la historia detrás del conflicto entre Palestina e Israel

The post Palestina en la ONU: ¿Por qué sería histórico que sea un “miembro en pleno derecho”? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League

Published

on

Semifinales de la Europa League

Cuando parecía que la racha del Bayer Leverkusen terminaría en 43 partidos, apareció Jeremie Frimpong para empatarle 1-1 al West Ham y el equipo alemán llegó a 44 partidos sin perder en todos los torneos durante la actual temporada y superó la marca que dejó Juventus en la temporada 2011-12, cuando logró 43. 

Pesadilla de equipos ingleses en Europa

Con esto se hizo realidad una pesadilla para los equipos ingleses, que en sólo dos días se quedaron fuera de las dos competencias más importantes en Europa. 

Edson Alvarez contra Bayer Leverkusen
Edson Alvarez contra Bayer Leverkusen

Arsenal y Manchester City fueron despachados en la Champions League, mientras que Liverpool y West Ham se quedaron con las ganas de ir a las semifinales de la Europa League. El único inglés en competencias europeas es Aston Villa, que jugará semifinales de la Conference League. 

Así se jugarán las semifinales de la Europa League

Las semifinales de la Europa League se jugarán a partir del jueves 2 de mayo, con los partidos de ida, mientras que los de vuelta se jugarán una semana después, el jueves 9 de mayo.

Serie Juego de ida Juego de vuelta
Roma vs Bayer Leverkusen Jueves 2 de mayo Jueves 9 de mayo
Benfica vs Atalanta Jueves 2 de mayo Jueves 9 de mayo
Liverpool se quedó sin pólvora
Liverpool se quedó sin pólvora

Europa League: Roma vs Bayer Leverkusen

Roma superó con una mano en la cintra al Milán, al que dejó sin goles a lo largo de la serie y será el rival del Bayer Leverkusen. El equipo italiano se impuso 1-0 en el juego de ida y sentenció en la vuelta con un triunfo 2-0, pese a que perdió por expulsión a Zeki Celik desde los 30 minutos. 

La lógica dice que aquí el favorito es Bayer Leverkusen por su enorme temporada y por haber eliminado a un equipo inglés rocoso, que tenía al único mexicano sobreviviente en este torneo. 

Europa League: Benfica vs Marsella

El gran ausente en esta fase tal vez sea Liverpool, que fue sorprendido por Atalanta, que ganó y goleó 3-0 en el juego ida, en Anflied. En el juego de vuelta, el conjunto inglés sólo pudo marcar un gol, de modo que se quedó lejos de as expectativas y los italianos serán rivales del Marsella.

El Benfica llegó con ventaja de 2-1 a la vuelta en Marsella, donde el equipo francés marcó el gol del empate global en la parte final del juego, de modo que esta fue la única serie que se fue a tiempos extra y penales.

The post ¡Adiós al Liverpool! Así se jugarán las semifinales de la Europa League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Entrevista a Bicep: La creación de CHROMA, su siguiente disco y la generación de música mediante I.A.

Published

on

bicep-cdmx-entrevista

Platicamos con Andrew Ferguson y Matthew McBriar de Bicep previo a su primer show como headliners en México. El detonante de la plática fue su asombroso show audiovisual CHROMA, que presentarán este 18 de abril en el Auditorio BB.

Como uno de los actos de música electrónica que más han llamado la atención en años recientes, y como herederos directos de proyectos como Underworld y The Chemical Brothers, el dúo nos maravilló con su postura ante el estado actual del arte, y la preocupación ante avances como la Inteligencia Artificial.

bicep-cdmx-entrevista-1
Bicep se presentó en Coachella durante el fin de semana pasado. Foto: vía Facebook de Bicep.

La creación de música en tiempo de la Inteligencia Artificial

El proceso creativo de Bicep previo a un nuevo disco

Sopitas.com: Andrew Matthew, gracias por tomarse el tiempo de hablar con nosotros. En primer lugar, Bicep como proyecto musical tiene ya 15 años. ¿Cómo han cambiado las herramientas que utilizas a lo largo de los años?

Bicep: Acabamos de agregarles más. Hemos conservado prácticamente todo el equipo que hemos comprado. Por ejemplo, nos tomamos mucho tiempo para considerar una pieza de equipo si no queremos perder el tiempo y traer algo al show, si no se va a usar de la manera correcta. Entonces, sí, incluso como el primero desde que compramos, como si existiera el Juno 60, todavía está allí. Entonces, sí, intentamos mantenerlos dentro, mantenerlos en el estudio, pero intentamos usarlos de diferentes maneras.

Entonces, incluso si compramos cosas de hace 15 años, intentaremos usarlas con un pedal que posiblemente salió la semana pasada o con equipos modulares e intentaremos darles vida siempre con equipos más modernos.

Sí, solo hemos tratado de construir sobre lo que tenemos, lo que tenemos en lugar de cambiar drásticamente, siempre hemos tenido interés en el sonido analógico y el uso de equipos antiguos. Y eso sigue siendo lo mismo, ya sabes, pero el show en vivo, diría, se ha desarrollado mucho desde la primera iteración.

Pero, a principios del año pasado, remodelamos completamente el show en vivo y es mucho más caro y está más cerca de nuestro estudio real. Es más parecido al estudio real lo que llevamos de gira ahora.

bicep-cdmx-entrevista (1)
Bicep forma parte de los proyectos que heredan elementos de artistas como Underworld y The Chemical Brothers. Foto: Sam Mulvey vía Facebook de Bicep.

Sopitas.com: Siempre he admirado Bicep porque tiene percusiones complejas con escenas suaves y muy sensibles que crean atmósferas. Puedo recordar canciones como Cazenove o Ayr . Lo he escuchado en Moderat o Four Tet. ¿Cómo crean sus canciones? Quiero decir, ¿hay primero una melodía en su cabeza o tal vez primero es una percusión?

Bicep: Generalmente es una remezcla de una remezcla de un remix de un día. Así que entramos y Andy puede estar de buen humor y yo de mal humor o ambos estamos de buen humor y nos sentamos y trabajamos en algo que podría ser una melodía. Puede ser algo de batería y luego, por lo general, será una demostración. Al día siguiente haremos otra pista, otra pista y otra pista. Y luego, como dos semanas después, abrimos esa vieja de las primeras pistas y de repente comenzamos a cambiarla y siempre estamos en el transcurso de un año cambiando y desarrollando todas las canciones.

Nunca hemos sido personas que terminan una canción en un día. Siempre hay como tres o cuatro días en los que lo intentamos y hacemos una versión totalmente diferente. Cambiaremos la batería hasta que empiece a sentirse único. Y así es como normalmente logramos que nos gusten las cosas que funcionan. Por lo general, han pasado como tres o cuatro versiones antes de que nos guste la que se siente como nosotros.

Es bastante difícil llegar un día y escribir una canción que se sienta así, siempre es como una idea y siempre nos gusta tener varias ideas y, como dices, cuando tienes estos tambores complejos y la melodía, nunca se puede hacer eso en un día. Siempre es la melodía la que se escribe en un día aparte y luego estaremos en un estado de ánimo diferente y diremos: Quiero hacer baterías realmente raras y locas hoy.

Y luego, cuando combinas las ideas, obtienes estas pistas raras, es como si te estuvieras remezclando a ti mismo.

bicep-cdmx-entrevista
Bicep trae su nuevo show CHROMA a México por primera vez. Foto: vía Facebook de Bicep.

El cambio hacia CHROMA y su nuevo LP de estudio.

Sopitas.com: Y para CHROMA, se marca un cambio sutil en su sonido. Claramente hay más música techno en L.A.V.A. con Benjamin Damage. ¿Cómo planearon el nuevo sonido para CHROMA? ¿De dónde viene?

Bicep: Bueno, es casi lo contrario de lo que estábamos hablando en términos de tomarse el tiempo en el transcurso de un año e ideas híbridas, pero esto se hace en un período mucho más condensado. Con Benjamin Damage, por ejemplo, él vive en Berlín y nosotros en Londres. Así que nos limitamos al momento en que realmente viene a Londres.

Entonces, cuando está en el estudio, necesitamos desarrollar tantas ideas lo más rápido posible. Así que estamos condensados en ese proceso de ideas híbridas en el transcurso de quizás cinco días en lugar de cinco meses.

Queríamos actuar mucho más rápido y expresar las ideas lo más rápido, no tan rápido como sea posible, pero justo cuando sentimos que tienen la energía, queremos intentarlo. y trabajarlos demasiado, tratando de suavizar los bordes, queremos que se sienta un poco más crudo y no estamos restringidos a hacer que todo encaje como una campaña de álbum normal en la que querías que hubiera un flujo a través de un álbum.

Queremos que se sienta como si todo fuera su pequeño mundo y todo funcionara dentro del mundo cromático, pero no necesariamente tiene que funcionar como un todo, como un conjunto.

Sí, es simplemente porque estamos trabajando en un tercer álbum. Pero entre eso, es bueno tener algo. Es un poco más instantáneo y un poco más parecido a lo que puedes simplemente, y es como si fueran cosas que queremos tocar cuando pinchamos.

Sopitas.com: ¿Notaron algún cambio en su audiencia en vivo posterior a la pandemia?

Bicep: Definitivamente sentí que una vez que terminó la pandemia, cuando el club volvió a abrir, todo subió 15 beats por minuto.

Así como cuando escuchas, cuando incluso volvemos a escuchar o cuando comenzamos a realizar nuestro show en vivo contra otros artistas, nuestra música instantáneamente nos pareció muy lenta y nos empezó a gustar algo más rápido.

Los retos frente a la generación de música mediante Inteligencia Artificial

Sopitas.com: En los últimos años, ha habido declaraciones sobre la inteligencia artificial y cómo puede amenazar a los músicos . ¿Qué piensan de la inteligencia artificial?

Bicep: No estoy demasiado preocupado, creo que sí, se replicará la música de nivel medio. Como, sólo puedo replicar lo que ya existe. No va a hacer un disco de J Dilla, no puede agregar sentimiento.

Sí, puede ser complicado. Puede crear melodías increíbles que son, ya sabes, locas. Pero la idea del sampling es un ejemplo perfecto. Por ejemplo, si entro a una tienda, compro algunas frutas y verduras y escucho una canción en la radio que suena como en los años cuarenta. Y yo digo, espera, ¿cuál es esa canción? Y abro Shazam y encuentro esta canción realmente genial y extraña y luego la pongo en mi computadora o voy y compro el disco y me gusta probar un poquito, un poquito y luego pienso en un cómo sonaría en Jungle o Garage

La gente que escribe ese tipo de música podría tener problemas. Pero creo que estamos tratando de crear cosas que se sientan nuevas, emocionales, que cuenten una historia sobre la vida de alguien. Y no creo que pueda recrear eso. Ciertamente todavía no.

A veces intentamos recrearnos y no podemos hacerlo. Entonces, como una configuración particular en nuestro sintetizador donde un día tendremos un pedal de guitarra, suena demasiado ruidoso. Pero luego la grabación tendrá esta sensación de que no puedes recrearla, como si una computadora no pudiera predecir eso o es como una sensación de que esto está mal, pero me gusta y es como un arte. No podré hacerlo. para producir arte.

La IA puede producir diseño, puede diseñar cosas, pero no podrá producir arte. Y siento que replicará una pintura pero no puede tocar los pinceles. No puede crear el sentimiento y siento que el verdadero arte sobrevivirá.

Pero sí, cosas como el Top 10 de Tech House de Beatport se pueden hacer fácilmente, ya sabes, hazme una pista vocal con grandes desarrollos. Sí, será fácil de hacer y la gente que quiera hacer ese tipo de música está en problemas.

Pero es otro experimento en la industrialización, en el que puedes simplemente cultivarlo y producir una gran cantidad para que sean un montón de cosas mediocres.

Pero para llevarlo al siguiente nivel es como, definitivamente tendrás que sentirte ahí y ese será el desafío en el futuro para destacarte por delante de todas las cosas mediocres.

Bicep se presenta en el Auditorio BB el jueves 18 de abril. Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster.

The post Entrevista a Bicep: La creación de CHROMA, su siguiente disco y la generación de música mediante I.A. appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.