full screen background image

YouNow, la app para mostrar tu talento artístico.

178
En México se está usando más la transmisión de video en vivo por internet gracias a los dispositivos móviles, por lo que el objetivo de YouNow es consolidarse como una plataforma que revele nuevo talento, ser un espacio de expresión y complementarse con otras redes sociales.

“la red dio a las personas una plataforma para hacerse oír y permitir que cualquiera fuera un editor de contenido. La transmisión en vivo era inevitable una vez que internet, el acceso móvil y las redes sociales se volvieron una realidad”

La visión de su creador, Adi Sideman, estuvo adelantada a la época, ya que en 1998 realizó una maestría con base en la tesis del “Usuario generador de video”; para 2011 fundó YouNow, una plataforma que permite trasmitir video en vivo y hacer llamadas, y fue hasta 2015 cuando este tipo de herramientas se volvieron virales y se unieron otros competidores como Periscope.

Sideman indicó que en estos casi cinco años han crecido hasta alcanzar 100 millones de usuarios mensuales, no sólo por las posibilidades de expresión que ofrecen sino también por el ambiente seguro.

La comunidad está monitoreada 24/7 tanto por software como por moderadores humanos quienes notifican las violaciones de las políticas establecidas, yendo contra el bullying o los discursos de odio.

A lo que se añade su mayor valor, es decir, la capacidad para encontrar nuevo talento y darles fama, ya sea en la red o fuera de ella.


–>

Buscan talento
YouNow provee una vista única para descubrir talento nuevo y en bruto. Cantantes, bailarines, músicos, pintores y más presentan su don en vivo, sin editar”, explicó.

Lo anterior provoca que la audiencia cree una conexión con ellos, los contacte e incluso los ayude con palabras de aliento, donaciones y hasta regalos. Por esto, la plataforma tiene una moneda interna para comprar distintos estímulos y así alentar a los YouNowers.

Sin olvidar el Programa de Socios cuyo objetivo es que las personas que realmente le dedican tiempo y esfuerzo a sus transmisiones sean capaces de ganar dinero real.Uno de los casos de éxito es Hailey Knox, quien acaba de firmar un contrato con BMG S-Curve Records, y se logró una alianza con America Got Talent, de NBC, para que realice las audiciones en vivo en YouNow.

Queremos ganar más creadores talentosos y locutores para hacer a México una parte vibrante de la comunidad de YouNow”, comentó sobre su objetivo en el país.

Si bien no dan cifras específicas, afirman que en los primeros cuatro meses de 2016 triplicaron el número de usuarios en México, de ahí que estén dirigiendo sus esfuerzos a este mercado.

13062016143316

Un complemento

Sobre las fortalezas de YouNow, Sideman consideró que su punto más fuerte es que puede volverse un complemento de otras redes sociales porque los YouNowers entienden cómo usar cada herramienta. Por ejemplo, Bully que fue el primer latinoamericano en entrar al Programa de Socios comparte su vida diaria en YouNow, pero crea videos sobre temas específicos en su canal de YouTube y es muy activo en Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *