full screen background image

Eso que le grita Iron Man a Spidey ¿Qué diablos es ‘Underoos’?

195

spider

 

A estas alturas del partido, ya todos hemos visto el último trailer de Civil War en el que al final aparece Spider-Man robándole su escudo al Captain America. Esta nueva versión de Spidey -interpretada por Tom Holland de 19 años- está más cercana a los dibujos clásicos de John Romita y Steve Ditko (y tiene ojitos que se cierran). En dicha escena el diálogo es el siguiente:

Tony Stark: “Alright, I’ve run out of patience. Underoos!”

Spider Man: “Hey everyone!”

Aquí nos preguntamos ¿qué es eso de Underoos?

Underoos fue una marca de ropa interior para niños desarrollada en 1977 por un emprendedor llamado Larry Weiss. A este señor se le ocurrió estampar calzones y playeras con el logotipo de Superman o el traje de amazona de Wonder Woman:se acercó a diferentes compañías para vender su idea pero en un principio la rechazaron: el gran temor en esos años era que los se pusieran unos calzones de Superman y se aventaran de la ventana para salir volando (no se rían, es en serio).

Weiss ofreció la idea finalmente a la marca Fruit of the Loom y se aventaron. Consiguieron la licencia de diferentes superhéroes: Superman, Mujer Maravilla, Shazam, Acuaman y SpiderMan (es decir, todos de DC y solo uno de Marvel) y fue un éxito. Las siguientes navidades era muy común que los papás les regalaran Underoos a sus chamacos.

Después del éxito, compraron otras licencias para ampliar su línea: la de los Picapiedra, He-Man o PacMan. Aunque tuvieron un éxito moderado, nunca le llegaron al que obtuvieron con la línea superheróica ¿por qué sería? Larry Weiss ha declarado que su idea no era solamente tener ropa bonita o decorada con dibujitos. Su idea original era que los niños sintieran que traían un superhéroe escondido debajo de su uniforme y de su ropa escolar; ayudarlos a tener más seguridad con sus compañeros y con los bravucones.

Regresando al trailer de Civil War, podemos suponer que Iron Man le grita eso para referirse a la edad de Spidey o a su disfraz tipo mameluco ¡qué manchado! Ya lo veremos cuando la estrenen. Mientras los dejamos con uno de los comerciales de esta marca retro.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *