full screen background image

La guía de supervivencia al Ultra Music Festival parte 1

283

Estos días el número creciente de festivales ha convertido en tarea difícil  el mantenerse al día.  Parece que año tras año emergen más festivales, junto conline-ups aún más grandes, escenarios más grandes y más elementos para los cuales los festivaleros tienen que prepararse. Ya sea clima impredecible, tamaños abrumantes de multitudes o el siempre terrorífico horario de sets—tienes que estar preparado para lo que sea.

Ultra es uno de los festivales más longevos y su organización es ampliamente respetada, pero eso no quiere decir que no deberías de estar pensando en cómo prepararte para la mejor experiencia posible. No importa que seas un Jedi de los festivales acumulando cientos de horas desde Burning Man hasta Lollapalooza, o un padawan novato que solamente ha ido a su feria local, puedes beneficiarte al leer esta guía de supervivencia al Ultra Music Festival. Confía en mi.

  • CAMELBAK:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360911486

Esto podrá parecer obvio para algunos, pero hay pocas cosas en festivales de música que sean más importantes que mantenerte hidratado. Estarás de pie (y bailando) durante 11+ horas bajo el sol abrasador de Miami por no mencionar—que estarás sudando como Justin Bieber en un retén. Lo mejor que puedes hacer para prolongar el meneo es tomar tanta agua como te sea posible. Pero, ¿quien quiere andar cargando un montón de botellas de agua mientras intentas rifarte el twerkeo del año? Sigue nuestro consejo y corre a tu tienda de camping más cercaca a comprar un Camelbak. Si frecuentas la escena de festivales de música esta madre te cambiará la vida. Vienen en colores padres, almacenan suficiente agua como para satisfacer a un elefante y tienen pequeños bolsillos para que guardes tus tiliches.

  • HAZ TU PROPIO HORARIO:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360918850

Con cientos de actos divididos entre siete escenarios, lo más probable es que haya cierto conflicto entre los horarios de sets en Ultra. Para el festivalero promedio, esto podría potencialmente causar tanto estrés como intentar entrar a la universidad, pero antes de perder la cabeza por completo, respira hondo porque estamos aquí para ayudar. La clave para navegar entre horarios de sets es entender una verdad básica… probablemente no serás capaz de escuchar los sets completos de todos los que quieres ver.

El tiempo promedio de un set en Ultra abarca desde 1 hora hasta una 1 hora 15 minutos, así que necesitas decidir qué sets quieres presenciar en su totalidad contra los que no tienes problema con escuchar solamente algunos tracks. Si esperas ver tanta música como te sea físicamente posible, te recomendamos rebotar entre escenarios como el conejito Energizer. Además, si quieres ser super organizado para lograr un máximo asombro, usualmente es buena idea crear un horario hecho a tu medida incluyendo a quienes quieres ver y en qué escenario estarán, antes del festival.

  • CONTROL DE LA MULTITUD:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360926912

Si sufres de agorafobia, probablemente debas ver el live-stream de Ultra desde la comodidad de tu hogar. Aún de no ser el caso, educarte sobre cómo manejar a las masivas multitudes que pueden llegar a ser 50,000 personas en una hora pico es importante. Hay unas cosas básicas que debes saber. Primero, habrá menos espacio hasta el frente de la multitud. Ahí enfrente puedes esperar muchos codazos, empujones, axilas y una gama de otras áreas corporales típicamente incómodas. En medio  tiende a ser donde logras poder bailar con facilidad, y seguir vibrando la fiesta con toda su fuerza. La parte de atrás es a donde vas si buscas relajarte y escuchar toda la increíble música. También tendrás muchísimo espacio para círculos de baile masivos y líneas inesperadas de conga.

  • AGUAS CON LOS CROWD SURFERS:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360934674

Si eres el décimo en la fila de conga de un extraño en la parte de atrás del gentío en el escenario principal, lo más probable es que no te veas afectado por elcrowd surfing. Pero si te encuentras al frente o en medio, recuerda estar atento a lo que podría llegar volando hacia ti. No es un pájaro, ni es un avión, pero quizá sea Skrillex. Han ocurrido  muchos  accidentes relacionados con el crowd-surfing en el último año, así que si ves a un DJ o a un raver de casi 2 metros con botas de combate viniendo hacia tí a toda velocidad, más te vale agacharte, aventarte, quitarte y esquivar.

  • CARGA ESE TELÉFONO:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360942624

Todos hemos pasado por esto por lo que no debería necesitar tanta introducción. Hay pocas cosas peores que encontrarte en un festival de música en medio de una multitud de miles de personas con un teléfono descargado. No puedes postear cosas en tu cuenta de Instagram, Facetimear con tu abuela durante el set de Tiësto o encontrar a tus amigos de quienes te separaste durante alguno de los crowd surfeos de Skrillex. Afortunadamente, en el mundo de hoy con innovación tecnológica avanzada, siempre existe una manera de evitar esta situación. Una opción es comprar uno de esos asombrosos packs de Mophie que actúan como batería de respaldo para el iPhone. Si eres usuario de Android, sólo llévate unas pilas extras. Una tercera opción es buscar estaciones para cargar tu batería en EcoVillage, que ofrece estaciones compatibles con hasta 15 aparatos diferentes. También habrá WiFi y un sistema de “riego” que te mantendrá fresco mientras tu tecnología recarga energía.

  • CUIDADO CON EL METRO:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360950739

Una de las cosas chidas de Miami es que ofrece un sistema de transporte llamado el Metromover ¡y es completamente gratis! Pero como pasa con la mayoría de las cosas que son gratuitas, hay una desventaja. El Metromover cierra a la 1 a.m., una hora más o menos después de que suene el último beat desde el escenario principal. Sí, eso significa que habrá alrededor de 25,000 personas intentando subirse a un pequeño tren en donde cabe como el 10% de la gente que está ahí. Sobra decir que la estación, el tren y áreas circundantes son todo un pedo y si planeas usar esto como tu medio de transporte—mas te vale estar preparado. ¿Nuestro consejo? Trágate tu orgullo y vete unos cinco minutos antes de que acabe el festival. Luego nos los agradecerás.

  • SE AMABLE:

la-guia-de-supervivencia-al-ultra-music-festival-1422360957565

Cuando vas a un festival de música de este tamaño, tienes que entender que la gente va por muchas razones diferentes. No todos tendrán la misma experiencia Ultra que tú. La gente tiene diferentes gustos musicales, diferentes pasos de baile, una amplia gama de decisiones de vestimenta y, por supuesto, su propia opinión sobre si Armin, Avicii o Carl Cox son el verdadero Mesías. Ultra es una celebración de música dance y un lugar donde todos deben sentirse aceptados y libres para expresarse. El consejo más importante que podemos regalarte es este: Sé amable y diviértete. Sólo recuerda, si vas a abrazar a un enorme árbol—asegúrate de que nadie te esté viendo.

 

Via: thump.vice.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *