full screen background image

Ya llega San Valentin y………. ¿Es legal tener sexo en tu coche?

152

Estamos a unos días del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el llamado “Día del Amor y la Amistad” pero que en realidad muchos usan de pretexto para andar de jariosos.

Lo anterior no tiene nada de malo, al contrario. El problema viene cuando en estos días buscas en dónde darle gusto al cuerpo y no encuentras dónde. La tradición estipula festejar a San Valentín echando pata en un Motel, de hecho, al aire  varias veces he platicado  guías con  muy buenas s recomendaciones.

Aunque lo cierto es que por la proximidad de la fecha es probable que ya no encuentres lugares disponible. Por lo tanto, si aún vives con tus papás las posibilidades de encontrar un lugar para estar solo con tu “peor es nada” se reducen notablemente.

Es en esos momentos de premura cuando desvías la mirada hacia tu auto, fiel caballo de acero y compañero de mil batallas, que bien podría ser el escenario de la fiesta de fluidos que planeas armar. En apariencia la cosa es fácil, sólo debes buscar un lugar poco iluminado (no muy chaka, por aquello de los asaltos), estacionarte y comenzar con el bombeo intenso el romance.

chinosdelamortz

Todos hemos escuchado la historia de algún conocido que fue atorado por la policía, y ante el miedo de ser acusado por “faltas a la moral”, termina arreglándose por abajo del agua para librarse del problema. Esto generalmente ocurre porque a los tórtolos en cuestión los agarran chavos y se ponen nerviosos por lo bochornoso de la situación.

Pero… ¿realmente es ilegal echar pasión en el auto? No se preocupen, les resolveremos la duda en cuatro puntos:

1. Los términos Exhibicionismo y Faltas a la moral no están incluidos en ningún artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco en el Código Penal Federal ni en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Tomando en cuenta lo anterior, NO pueden infraccionarte bajo esos argumentos.

amorenautos

2. Ahora bien, la Ley de Cultura Cívica en su artículo 23 señala que:

Son infracciones contra la dignidad de las personas, I. Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.

Por “vejar” se entiende “molestar u ofender a otra persona” que se sienta ofendida por los que estabas haciendo.

Para que te hagas acreedor a esta sanción, otra persona tendría que llamarle a la policía para quejarse de que estás teniendo sexo en el auto. En ese caso sí deberías acompañar a los polis al Juzgado Cívico junto con quien te denunció, y ahí determinar si lo que hacías amerita una sanción. De ser así tu infracción sería una multa de 1 a 10 días de salario mínimo, o bien, un arresto de 6 a 12 horas.

En los artículos 24 (sobre la tranquilidad de las personas), 25 (de infracciones contra la seguridad ciudadana) y 26 (Infracciones contra el entorno urbano) de esa misma ley, tampoco se menciona que se deban levantar infracciones por tener sexo en el auto.

3. Los policías TAMPOCO pueden quitarte la licencia de conducir ni llevarte al corralón. Es más, ni aunque hubiera una denuncia en tu contra podrían hacerlo pues el artículo 14 de la Constitución Mexicana menciona que…

Nadie podrá ser probado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos.

El Artículo 16 también nos hace el paro:

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

4. ¿Y si un policía se pasa de lanza?

Fácil, puedes levantar una queja de dicho elemento en el Juzgado Cívico, ir a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica , o bien, levantar el reporte en el Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública.

coche_ilegal_dd

Por si no quedó claro o no le entendieron, lo anterior se resume así:

Tener sexo en un auto no es delito, a menos que haya un tercero (por ejemplo, un vecino o alguien que pase por ahí) que se sienta incómodo con tu comportamiento y llame a la policía. Pero aún así el soplón puritano tendría que ir contigo al Juzgado, pues si no lo hace el asunto se acaba ahí  y tú quedarías libre de toda culpa.

Pues ahí está chavos, recuerden que esta información es por si quieren pasarse de listos con ustedes, aunque lo aconsejable es que mejor busquen un lugar más cómodo para practicar la posición de la pantera.

 

 

 

Via: Sopitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *