full screen background image

Ya vuela el avión comercial más grande del mundo hacia México

107

Se espera que llegue al AICM alrededor de las 18:30 horas locales.
México.- Ya vuela hacia México el Airbus 380 de Air France, que es el avión comercial más grande del mundo.

Se espera que llegue al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 18:30 horas locales, con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

Luego de una trayectoria de 12 horas y 10 minutos, se espera que aterrice a las 18:30 horas el vuelo AF438, que salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas, tiempo local.

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiére con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros y Business que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Asimismo, tiene la zona Premium Economy con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.

En junio del año pasado, el director de la aerolínea en el país, Eric Caron, adelantó a Notimex que su A380 podría aterrizar en la terminal aérea capitalina en enero de este año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la llegada del avión comercial tras la firma de un convenio entre dicha aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a la República de Francia.

Para el A380 se adecuaron las posiciones 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, ya que tras el aterrizaje de éste, a partir del 2017 la alemana Lufthansa comenzará a operar con su avión del mismo modelo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *