full screen background image

Yahir anuncia su retiro

391

El cantante dice que quiere “una vida normal” en Hermosillo. Pasar tiempo con su hijo y abrir un negocio

Yahir se rindió. Según el sonorense ya está harto de viajar en tantos aviones, quiere estar en casa con su hijo y poder tener una vida normal. Luego de 13 años de carrera artística, Yahir anuncia su retiro de la música.

Con seis discos grabados, la carrera del ex académico comenzaba a repuntar luego del éxito de su último material discográfico. Las presentaciones en vivo, los shows y las colaboraciones dejaron cansado al cantante.

“Ha sido muy complicado para mí estar lejos de mi familia, de Hermosillo, además de que estoy cansado físicamente y todo eso me ha hecho pensar que ya quiero otro tipo de cosas, de negocios. Creo que es un buen momento, trabajé mucho en el disco anterior y la verdad es que no sé si el nuevo vaya a salir o no”, dice.

A pesar de la tristeza que puede representar esta decisión, Yahir reconoce que se siente aliviado y que así también terminarían los problemas entre las disqueras, los contratos y podría dedicarse a una vida más sencilla.

“Llega un momento en que uno quiere una vida normal: ser un papá que está en casa, pararme temprano para ir a abrir un negocio y poder ir con mi papá a comer o a tomarme una cerveza. No podría decirte que no voy a volver, pero por ahora quiero irme”.

Convencido de que retirarse de la música es la mejor decisión para él y su familia, Yahir aún no tiene un plan sobre qué hacer sobre su vida. Espera poder dar un respiro y poco a poco irse acoplando a su nuevo día a día alejado de los reflectores y las luces.

Queriendo dejar de ser el protagonista, confiesa que le gustaría ser empresario en su natal Hermosillo, Sonora. Ahí le gustaría poder abrir un local en donde gente que ama la música pueda presentarse. “Me gustaría un mini Auditorio, un lugar en donde se puedan presentar los músicos y uno pueda disfrutar de buena música, buena comida y uno que otro trago”, adelanta.

El año pasado presentó su último disco y durante este tiempo estuvo preparando uno nuevo, pero con este giro el proyecto podría no ver la luz.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar! Y es que Yahir no deja para nada la música. Al contrario, en este momento se dice maduro y con mucha energía para presentar su disco con temas inéditos. “Estoy más revolucionado que nunca, emocionado de compartir esta nueva etapa con todos ustedes y no tienen de qué preocuparse, no tengo intenciones de dejar los escenarios”, dice entre carcajadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *