full screen background image



Starbucks pagará la Universidad de 4 mil de sus baristas

174

Los estudiantes son libres de permanecer en la empresa o retirarse, si así lo desean, cuando conluyan sus estudios.

Más de cuatro mil baristas de Starbucks están recibiendo educación superior de manera gratuita gracias a que la cafetería se asoció en 2014 con el programa en línea de la Universidad Estatal de Arizona(ASU, por sus siglas en inglés) para cubrir el costo de sus matrículas.

Los trabajadores de tiempo completo y también los de medio tiempo tienen la oportunidad de ser elegidos para iniciar su carrera universitaria y lo mejor es que son libres de permanecer en la empresa o retirarse, si así lo desean, cuando conluyan sus estudios.

Los alumnos que ya están inscritos han mostrado un interés general por las licenciaturas en Psicología, Liderazgo Organizacional, Ciencias de la Salud, Estudios Interdisciplinarios y Negocios. Y, de acuerdo con la vocera de Starbucks, hay una carrera de ventas personalizadas al por menor para aquellos que desean continuar en la cafetería.

¿Cómo funciona?

En sí, los precios de las matrículas en la Universidad dependen del programa, pero pueden sumar cerca de 15 mil dólares (255 mil pesos) al año. Para los empleados seleccionados, la ASU cubre el 42 por ciento del costo y Starbucks paga el resto, menos cualquier otra beca que el empleado reciba.

La compañía planifica gastar al menos 250 millones de dólares para ayudar a 25 mil empleados a que se gradúen para el 2025.

 

Fuente:cnn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *