Connect with us

Tecnologia

Facebook cancela planes para incluir publicidad en WhatsApp, aseguró el WSJ

Published

on

La multinacional estadounidense Facebook ha cancelado sus planes para incluir espacios publicitarios en la popular aplicación de mensajería de su propiedad, WhatsApp, según publicó este jueves el diario The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del asunto.

La empresa con sede en Menlo Park, California, no ha confirmado ni desmentido la información y no se espera que lo haga, puesto que tampoco llegaron a confirmar nunca la existencia de planes para incluir anuncios en la plataforma.

Aun así, el rotativo neoyorquino aseguró que los avances de Facebook para vender espacios publicitarios fue uno de los motivos principales que llevaron a los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Koum, a abandonar la firma en 2017 y 2018 respectivamente, apenas unos años después de ser adquiridos por la empresa de Mark Zuckerberg en 2014.

De acuerdo con la información publicada, WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado en exclusiva a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente ese equipo habría sido suprimido en los últimos meses.

Facebook se encuentra, junto a otras grandes empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia, y son varias las agencias y entes gubernamentales que han abierto investigaciones sobre esta cuestión.

Hasta ser adquiridas por la empresa que dirige Mark Zuckerberg, tanto Instagram como WhatsApp eran competidores de Facebook -en el campo de las redes sociales y en el de la mensajería con relación a Messenger de Facebook, respectivamente- por lo que esas adquisiciones contribuyeron decisivamente a su actual posición de dominio en el mercado.

Facebook es, por mucho, la red social más usada del mundo y sigue creciendo tanto en ingresos (en su inmensa mayoría por publicidad) como en internautas (especialmente en los países en desarrollo), situándose ya, según los últimos datos publicados, en los 2 mil 410 millones de usuarios mensuales activos (alrededor de un tercio de la población mundial).

La única otra plataforma que se le acerca es, si se la considera una red social, YouTube (propiedad de Google), con 2 mil millones de usuarios, aunque podría argumentarse que no se trata de negocios en competencia, ya que esta se centra muy específicamente en los videos y es incluso complementaria a Facebook.

Con información de EFE

La entrada Facebook cancela planes para incluir publicidad en WhatsApp, aseguró el WSJ aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Published

on

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética. Foto de Roberto Sorin/Unsplash

Un equipo de investigadores chinos desarrolló una batería acuosa de alta densidad energética que podría superar las limitaciones de las baterías de ion-litio actuales.

Las baterías de ion-litio dominan el mercado de las baterías recargables, pero presentan problemas de seguridad debido a sus electrolitos orgánicos inflamables, reportó en las últimas horas la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las baterías acuosas, que utilizan agua como solvente, ofrecen mayor seguridad, pero hasta ahora han estado limitadas por la solubilidad limitada del electrolito y la baja densidad energética, según un estudio publicado en la revista Nature Energy.

En este estudio, los investigadores han desarrollado un nuevo cátodo de transferencia multielectrónica basado en yodo y bromo que alcanza una capacidad específica de más de 840 amperios-hora por litro.

Para ello, han utilizado una solución mixta de halógenos como electrolito y una reacción de transferencia multielectrónica que mejora la densidad energética.

La batería desarrollada puede almacenar hasta mil 200 vatios-hora por litro, lo que la convierte en una de las baterías acuosas de mayor densidad energética jamás creadas.

Además, la formación de un intermediario de bromuro durante el proceso de carga y descarga mejora la cinética y reversibilidad de la reacción electroquímica, lo que aumenta la vida útil de la batería.

“Este estudio abre una nueva dirección para el diseño de baterías acuosas de alta densidad energética, ampliando sus aplicaciones en el campo de las baterías de energía, como vehículos eléctricos, almacenamiento de energía en red y dispositivos electrónicos portátiles”, afirma Li Xianfeng, líder del equipo de investigación del Instituto de Física Química de Dalian (DICP) de la Academia China de Ciencias (CAS).

Con información de EFE

La entrada Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Mujer de EE.UU., segunda persona en el mundo en recibir un riñón procedente de un cerdo

Published

on

Una mujer de Nueva Jersey (EE.UU.) de 54 años se convirtió en la segunda persona viva en el mundo a la que se le ha trasplantado un riñón procedente de un cerdo, aunque modificado genéticamente, informó la cadena pública estadounidense NPR.

“No me había sentido tan bien en años”, dijo a NPR, Lisa Pisano, la paciente trasplantada en el hospital de la Universidad de Nueva York.

Pisano se convirtió en la segunda persona viva en el mundo a quien se le trasplantó un riñón de un cerdo genéticamente modificado para reemplazar sus propios órganos defectuosos, según anunciaron sus médicos.

Un hombre de Massachusetts fue el primero en recibir un riñón de cerdo el mes pasado.

Pisano también recibió un timo del mismo cerdo genéticamente modificado para ayudar a evitar que su cuerpo rechace el riñón, así como una bomba para reforzar su corazón debilitado, explicó el medio estadounidense.

“Estoy asombrada”, dijo Pisano durante una entrevista junto a su cama días antes de que se anunciara públicamente su trasplante de riñón. “Estoy absolutamente sorprendida de que haya sido una opción para mí. Porque ni siquiera pensé que tuviera esa opción”, relató a NPR.

El trasplante de Pisano es el último avance en los esfuerzos que científicos de varios centros realizan para utilizar cerdos genéticamente modificados para resolver la persistente escasez de órganos para trasplantes.

Más de 103 mil personas se encuentran actualmente en lista de espera para recibir órganos sólo en Estados Unidos. Alrededor de 17 mueren cada día porque no pueden conseguir uno.

“Estamos en un nuevo universo en materia de trasplantes”, afirmó el médico Robert Montgomery, que dirige el Instituto Langone de Trasplantes de la Universidad de Nueva York, donde se realizó la operación. “Esta sería una fuente sostenible e ilimitada de órganos. Esto sería transformador”, agregó en declaraciones al citado medio.

Cuando Pisano llegó al hospital, le faltaban semanas, tal vez incluso días, para morir, dijo Montgomery. Años de diabetes le habían cobrado un precio terrible. Había sufrido múltiples ataques cardiacos y estaba en diálisis para compensar la insuficiencia renal.

Pisano no era elegible para recibir un trasplante de órgano humano porque tenía muchos otros problemas de salud, especialmente problemas cardiacos graves. Así que aprovechó la oportunidad de conseguir un riñón de cerdo.

“Su riñón está funcionando mejor que el suyo o el mío. Así que somos optimistas de que podrá volver a casa y pasar tiempo con sus hijos y nietos y vivir una vida cómoda”, dijo Montgomery en la entrevista concedida a NPR.

Con información de EFE

La entrada Mujer de EE.UU., segunda persona en el mundo en recibir un riñón procedente de un cerdo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

COI presenta plan para aplicar inteligencia artificial en los Juegos Olímpicos

Published

on

Vista de los anillos olímpicos frente al Estadio Olímpico horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no contará con público en las gradas. Foto de EFE/ Enric Fontcuberta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó en Londres su agenda para aplicar la inteligencia artificial (IA) al deporte de alto nivel, una de las “grandes encrucijadas” de la evolución deportiva, como planteó el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.

Durante la jornada celebrada en el velódromo londinense Lee Valley, se planteó el objetivo de implementar la tecnología en todos los ámbitos que influyen al desarrollo olímpico, desde la detección inicial del talento a la mejora del rendimiento de los atletas, algunos de los cuales se verán ya en París 2024.

“Tenemos que ser los líderes del cambio y no obstaculizarlo”, aseguró Bach en la presentación del acto, donde pidió que los gobiernos desarrollen regulación al respecto e indicó que este programa es la primera estrategia que toma un enfoque holístico a la hora de aplicar esta herramienta al deporte.

 Trabajo en equipo

Bach no solo espera conseguir el apoyo de los gobiernos, sino también el de las empresas y compañías especializadas en inteligencia artificial o que puedan cooperar en su aplicación al deporte.

En declaraciones a los medios, el presidente informó que ese es el siguiente paso de la agenda, para cuya realización han reunido a múltiples expertos con el fin de compartir el aprendizaje obtenido con potenciales colaboradores.

“Llegaremos más lejos con el grupo de trabajo, potencialmente también con nuevos socios, y pondremos a su disposición todo el conocimiento que estamos recopilando”, manifestó, además de subrayar su plan de transparencia sobre qué datos utilizan y cómo lo hacen.

Parte del grupo de expertos es Amit Joshi, profesor de IA en la escuela de negocios IMD de Suiza, quien indicó a EFE que las conclusiones del equipo se irán aplicando de forma progresiva, algunas de las cuales llegarán ya en París 2024.

Joshi defendió el “increíble potencial” de la tecnología, siempre considerando la ética, en especial al facilitar la accesibilidad.

De esa forma, también prevé que afecte positivamente a los Juegos Paralímpicos, donde se puede implementar mediante el diseño de equipación.

“Igualar el terreno de juego va a ser una enorme contribución de esta tecnología”, concluyó.

 Una IA desde todas las perspectivas

Identificar el talento por todo el mundo es uno de los primeros objetivos de la inteligencia artificial, que también se puede utilizar para renovar el equipamiento de los atletas o crear entrenamientos personalizados, que les permitan, incluso, competir con ellos mismos.

Además, el COI prevé usar la IA para colaborar con árbitros y jueces, y ofrecerles información más detallada a la hora de decidir las puntuaciones, así como para proteger a los atletas en su exposición en línea.

Más allá de contribuir al desarrollo de los deportistas, la herramienta puede ayudar a reducir el impacto medioambiental de los eventos olímpicos y a mejorar la experiencia del público que acuda a los estadios o que sigan los juegos desde sus casas, por ejemplo, mediante la personalización automática del contenido.

Con información de EFE

La entrada COI presenta plan para aplicar inteligencia artificial en los Juegos Olímpicos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.