Connect with us

Curiosidades

¿Dormir cerca del cráter de un volcán? Conoce la Hacienda de San Antonio en Colima

Published

on

¿Dormir cerca del cráter de un volcán? Conoce la Hacienda de San Antonio en Colima

El Volcán de Fuego de Colima es el más activo del país y uno de los atractivos de este pequeño estado de la República. En la zona de sus faldas está la Hacienda de San Antonio, un antiguo lugar cafetalero donde se puede pasar la noche junto a una de las montañas más interesantes de México

dormir-cerca-del-crater-de-un-volcán-conoce-la-hacienda-de-san-antonio-en-colima
Foto: Instagram Hacienda de San Antonio

La Hacienda en la actualidad es un hotel junto al volcán

Ubicada en el Pueblo Mágico de Comala, la hacienda ofrece hospedaje con sus 22 habitaciones de lujo en las que puedes despertar bajo el volcán que domina la vista.

Hoy el espacio está adornado con obras de arte y bellos decorados que nos remiten a épocas coloniales. Sin embargo, desde cada ventana se ve el volcán lo que sin duda genera un contraste extraordinario.

Foto: Instagram Hacienda de San Antonio

Si te hospedas aquí tendrás actividades como ir a explorar la zona a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, realizar un picnic en los bosques, nadar en la alberca y hasta jugar tenis. 

Por su parte, la visita al volcán o a sus alrededores es también una atracción en sí misma. Algunos valientes incluso escalan al cráter, siempre y cuando el botón de alerta se los permita. Después de todo no hay que olvidar que actualmente se encuentra activo.

Historia de la Hacienda de San Antonio

El estado de Colima es uno de los más pequeños de México y alrededor del Volcán de Fuego hay varias poblaciones, una de ellas es Comala. La Hacienda de San Antonio se construyó en esta zona en 1890 y durante décadas se dedicó a a la cosecha del café y el azúcar. 

dormir-cerca-del-crater-de-un-volcán-conoce-la-hacienda-de-san-antonio-en-colima
Foto: Instagram Hideaway Report

No obstante, la violenta erupción del volcán de 1913 fue una amenaza para el lugar y los fundadores de la hacienda la encomendaron la propiedad a San Antonio.

Por algún motivo extraño, el predio se salvó y entonces se edificó una capilla dedicada a este santo. Así mismo el lugar se bautizó en su honor.

El Volcán de Fuego de Colima 

Este volcán, que alcanza una altura de 3,860 metros sobre el nivel del mar, es admirado por su forma cónica y casi simétrica. De hecho, según los expertos, es uno de los más hermosos del mundo.

Se ubica entre los estados de Colima y Jalisco y está realmente cerca del Nevado de Colima, otro volcán que permanece cubierto de nieve la mayor parte del tiempo. 

Foto: Instagram Volcán de Fuego

La última actividad del Volcán de Fuego fue la de 1913, aunque al estar activo se mantiene arrojando cenizas y fumarolas y de vez en cuando algo de lava.

La invitación está abierta para ir a contemplarlo. Si tienes oportunidad, no hay nada como hospedarse en la Hacienda de San Antonio para dormir bajo el abrazo de su imponente volcán.

The post ¿Dormir cerca del cráter de un volcán? Conoce la Hacienda de San Antonio en Colima appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos

Published

on

Luego de que lo secuestraran y pagaran un rescate, autoridades de Morelos encontraron sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa.

El periodista y productor Roberto Carlos Figueroa, conocido por conducir el programa ‘Acá el Show’, fue encontrado sin vida en un paraje del estado de Morelos, esto horas después de que fuera víctima de un aparente secuestro exprés.

De acuerdo con reportes de familiares y amigos citados por W Radio, la mañana del viernes 26 de abril Roberto Carlos Figueroa fue a dejar a sus hijos al Colegio de Bachilleres de Cuernavaca. Al hombre lo vieron alrededor de las 7 de la mañana y de ahí no se supo más de él.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
El periodista Roberto Carlos Figueroa, fue secuestrado y asesinado en Morelos. Foto: Especial

Asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos

Más tarde y mientras lo buscaban, la esposa de Roberto Carlos Figueroa recibió una llamada donde hombres pidieron dinero para dejar en libertad al periodista, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para pedir ayuda.

La esposa del periodista dejó la cantidad que le pidieron los secuestradores en una zona del municipio de Ocuilan, Estado de México, y le prometieron que dejarían a Roberto Carlos Figueroa en un paraje del municipio de Coajomulco, en Morelos.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
Roberto Figueroa estudió biología, pero escogió el camino del periodismo. Foto: Especial

La esposa del comunicador pagó el rescate, pero lamentablemente lo encontraron sin vida

Lamentablemente y después de un operativo, cerca de las 8 de la noche del 26 de abril, policías del estado encontraron al periodista sin vida dentro de un coche blanco. Junto a Roberto Carlos Figueroa también encontraron el cadáver de otro hombre que hasta el momento no está identificado.

A través de sus redes sociales, el gobierno de Morelos condenó lo ocurrido al reportero e hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado “para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables”.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
El gremio periodístico de Morelos pide justicia por Roberto Carlos Figueroa. Foto: Cuartoscuro.

Periodistas y amigos exigieron a las autoridades de Morelos que investiguen el caso

Por otro lado, compañeros y colegas de Roberto Carlos Figueroa hicieron una protesta este sábado 27 de abril, donde pidieron a las autoridades de Morelos que hagan algo con la inseguridad y violencia que se vive actualmente en el estado.

“Su crimen representa una muestra más de la terrible violencia que vive Morelos, entidad en la que nadie está seguro”, mencionaron en un comunicado que el gremio de periodistas leyó durante la protesta, que se llevó a cabo frente al palacio de gobierno.

“Ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Justicia hacen nada para detener los crímenes que se multiplican y que han convertido a la entidad en una de las más violentas del país. Todos los días contamos víctimas y los tres poderes de la entidad no asumen su responsabilidad”, aseguraron los compañeros del periodista.

Artículo 19, una organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, mencionó que Roberto Figueroa cubría temas de política en Morelos y era muy crítico con las personas en el poder, por lo cual esa sería la línea de investigación detrás de su asesinato.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
Con su programa “Acá en el Show”, Roberto Figueroa criticaba a las autoridades de Morelos. Foto: Especial

Roberto Carlos Figueroa es el primer periodista asesinado en México en lo que va de 2024

La organización también pidió que el Mecanismo de Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas trabaje en conjunto con el Gobierno de Morelos para que, tanto a su familia como a sus compañeros de trabajo, se les brinde la protección correspondiente.

Lamentablemente, Roberto Carlos Figueroa se convirtió en el primer periodista asesinado (en posible relación con su labor periodística) en lo que va de 2024, así como el número 164 en los últimos 24 años, de acuerdo con cifras proporcionadas por Artículo 19.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
Roberto Carlos Figueroa era muy crítico del poder y la situación en Morelos. Foto: Cuartoscuro.

Aunque en 2023 se contabilizó la muerte de cuatro periodistas mexicanos, un número menor a comparación de los 11 registrados en 2022, a México sólo lo superó Palestina, país actualmente aún se encuentra en medio de una guerra. Esto según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) que se publicó en diciembre del año pasado.

Historias que sobreviven sobre los asesinatos de periodistas en México en Sopitas FM

The post Secuestran y asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La paliza de Astros a Rockies en la visita de la MLB a Ciudad de México

Published

on

La paliza de Astros a Rockies en la visita de MLB a Ciudad de México

Cuando avisaron que los Astros de Houston y los Rockies de Colorado vendrían a una serie de dos partidos al Estadio Alfredo Harp Helú, había claroscuros de ánimo entre ambos equipos de MLB.

Los Astros son una franquicia bastante pegada en todo el país y los Rookies no son tan famosos como en otras épocas en los que los peloteros mexas rifaban con el equipo.

Pero más allá de la popularidad de uno y de otro, los Astros vienen siendo uno de los mejores equipos en los últimos años, mientras que Rockies, andan por la calle de la amargura desde hace un buen rato.

Dominio total de Houston sobre Colorado en el Harp Helú
Dominio total de Houston sobre Colorado en el Harp Helú – Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el Astros vs Rockies de MLB en México?

La MLB es un gran espectáculo y realmente no importa si los dos equipos venían de capa caída en la temporada 2024. Porque desafortunadamente, los dos andan abajo en sus diferentes ligas.

Peeeeeeeeeeeero, el que vayan hasta abajo no los debe de engañar, porque cada partido es nuevo y lo que hayas echo en el anterior, sirve de poco y nada.

Así lo demostraron los Astros, que salieron como fieras a comerse a los Rockies y realmente necesitaban esa victoria, no solo para mejorar su récord, sino para tomar confianza.

México vio el renacer ofensivo de Astros
México vio el renacer ofensivo de Astros – Foto: Getty Images

Llegan con cinco derrotas al hilo y una producción ofensiva bastante pobre, pero contra Colorado se destaparon gacho, con doble digito de carreras producidas en suelo mexa.

Rockies es otro tema aparte, andan muy mal y no solo es cosa del rendimiento en el diamante, porque existe mucha desconcentración en el equipo. Cometieron errores que costaron mucho y en momentos claves.

Dejaron las bases llenas en la sexta entrada, justo era el momento que necesitaba Colorado para agarrar momentum y poder pensar en una victoria, pero nah, na’más no pudieron contra el despertar ofensivo de Astros.

Ryan McMahon poco pudo hacer
Ryan McMahon poco pudo hacer – Foto: Getty Images

Houston, ya no tenemos un problema y despertamos con mucho pooooooower

Se sabe del poder de José Altuve, pero el venezolano fue la menor de las preocupaciones de los pitchers de Colorado. La cosa, es que el lineup de Astros está plagado de talento.

Y para fortuna de Houston, algunos despertaron de un buen sueño en el Harp Helú; lo que complicó gacho al lanzador de Rockies y terminó exhibiendo a todo el bullpen.

Yordan Álvarez fue de los que tuvo una increíble tarde con cinco turnos, dos carreras, tres hits y tres producidas con dos homeruns; aunque Kyle Tucker no se queda atrás: cuatro turnos, tres carreras, dos hits, una producida y un homerun.

Además, tenemos que hablar de Ronel Blanco y la masterclass de pitcheo que se aventó en México. Ya demostró que tiene calidad -tiene un juego sin hit ni carreras a inicios de temporada- y con ocho chocolatotes ante Rockies, fue uno de los más destacados.

El marcador del primer juego de la serie de MLB en México
El marcador del primer juego de la serie de MLB en México – Foto: Sopitas.com

The post La paliza de Astros a Rockies en la visita de la MLB a Ciudad de México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El Chucky Lozano y el PSV solo necesitan 1 punto para ser campeones de la Eredivisie

Published

on

El Chucky Lozano y el PSV solo necesitan 1 punto para ser campeones de la Eredivisie

El Chucky Lozano se fue de la Serie A después de ser campeón con el Napoli y regresó al PSV para ser campeón una vez en la Eredivisie. Aunque Hirving Lozano y compañía tendrán que esperar hasta la jornada 32 para asegurar el título.

El equipo se mantiene en el primer lugar de la tabla general con 84 puntos, por encima del Feyenoord de Santi Giménez, que tiene tan solo 75 puntos y que con su último triunfo ante el Go Ahead Eagles aplazó los festejos del PSV un fin de semana más.

¡Uno más a la cuenta! El gol del 'Chucky' Lozano frente al Vitesse
Chucky Lozano con el PSV / Fotografía @PSV

1 punto separa al PSV del título de la Eredivisie

Las matemáticas tienen al PSV en espera, ya que a falta de tres jornada para que termine la temporada en Países Bajos, hay 9 puntos en juego, los mismos que hay de diferencia entre el primer y segundo lugar de la tabla general.

Así que en un escenario en el que los ‘Granjeros’ pierdan el resto de los partidos y el Feyenoord los gane todos, entonces podría pelar por la Liga, aunque por diferencia de goles, de todos modos se llevaría el título el equipo del Chucky Lozano.

Equipo Diferencia de
goles
Puntos
PSV 86 84
Feyenoord 56 75
El festejo del 'Chucky' Lozano con el PSV Eindhoven
El festejo del ‘Chucky’ Lozano con el PSV Eindhoven

Lo único que necesita el PSV para amarrar de una vez el campeonato es un empate y una victoria o una derrota del Feyenoord, para enterrar todas sus posibilidades matemáticas.

Los próximos juegos del PSV

Bueno, dentro de lo malo, lo bueno. Porque en caso de haberse coronado campeón en la jornada 31 contra el Heereven, el PSV hubiera comenzado los festejos fuera de casa, ahora con el juego contra el Sparta del próximo domingo 5 de mayo que será en el Philips Stadion podrán celebrar con su gente, en casa.

  • PSV vs Sparta Rotterdam | 5 de mayo | 4:15 hrs
  • Fortuna Sittard vs PSV | 12 de mayo | 6:30 hrs
  • PSV vs Waalwikjk | 19 de mayo | 6:30 hrs

La última vez que el PSV fue campeón de la Eredivisie fue en la temporada 2017/18, justamente con el Chucky Lozano en sus filas, así que todo indica que se viene el segundo título del mexicano con los ‘Granjeros’, tuvo que volver para celebrar otro título.

The post El Chucky Lozano y el PSV solo necesitan 1 punto para ser campeones de la Eredivisie appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.