Connect with us

Tecnologia

5 trucos para cargar la batería de tu ceular más rápido

Published

on

La batería del ‘smartphone’ siempre se queda sin carga cuando más se necesita, y en este artículo encontrará trucos sencillos para que la recarga sea más efectiva.

Queda poco para salir y el teléfono está a punto de apagarse a causa de baja batería… ¿Le suena esta situación? La mayoría de nosotros hemos protagonizado esta escena, y por eso los autores del portal de tecnología ‘Androidpit’ decidieron encontrar soluciones sencillas para paliar este problema tan común. Sepa qué hay que hacer para cargar el móvil más rápido.

1. Activar el modo avión

El modo avión bloquea todas las conexiones inalámbricas en su dispositivo, reduciendo las actividades para que ‘se concentre’ en la carga. Al mismo tiempo, con este método quedan disponibles varias notificaciones, entre ellas el despertador y llamadas de alarma.

2.  Apagar el dispositivo

No existe nada más fácil para acelerar el proceso de carga que hacer que el teléfono no gaste energía constantemente. Aunque esta solución puede desactivar algunas notificaciones importantes.

3. Utilizar el cargador oficial

El cargador es la herramienta principal del proceso, por eso es mejor utilizar el cargador con el que viene el teléfono de fábrica o uno de alta calidad, que sea compatible. Esto ayudará a lograr los mejores resultados y prolongará la vida de la batería del dispositivo.

4. Cargar el ‘smartphone’ conectándolo a la toma de corriente

Dispositivos móviles se cargan más rápido conectados a una toma de corriente en vez de a un puerto USB, señalan especialistas.

5. Evitar temperaturas extremas, sean altas o bajas

El calor y el frío extremos igualmente perjudican a la batería, que empieza a perder carga de forma más rápida. Los desarrolladores recomiendan alejar los dispositivos de los rayos del sol, así como guardarlo cubierto en invierno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Mujer de EE.UU., segunda persona en el mundo en recibir un riñón procedente de un cerdo

Published

on

Una mujer de Nueva Jersey (EE.UU.) de 54 años se convirtió en la segunda persona viva en el mundo a la que se le ha trasplantado un riñón procedente de un cerdo, aunque modificado genéticamente, informó la cadena pública estadounidense NPR.

“No me había sentido tan bien en años”, dijo a NPR, Lisa Pisano, la paciente trasplantada en el hospital de la Universidad de Nueva York.

Pisano se convirtió en la segunda persona viva en el mundo a quien se le trasplantó un riñón de un cerdo genéticamente modificado para reemplazar sus propios órganos defectuosos, según anunciaron sus médicos.

Un hombre de Massachusetts fue el primero en recibir un riñón de cerdo el mes pasado.

Pisano también recibió un timo del mismo cerdo genéticamente modificado para ayudar a evitar que su cuerpo rechace el riñón, así como una bomba para reforzar su corazón debilitado, explicó el medio estadounidense.

“Estoy asombrada”, dijo Pisano durante una entrevista junto a su cama días antes de que se anunciara públicamente su trasplante de riñón. “Estoy absolutamente sorprendida de que haya sido una opción para mí. Porque ni siquiera pensé que tuviera esa opción”, relató a NPR.

El trasplante de Pisano es el último avance en los esfuerzos que científicos de varios centros realizan para utilizar cerdos genéticamente modificados para resolver la persistente escasez de órganos para trasplantes.

Más de 103 mil personas se encuentran actualmente en lista de espera para recibir órganos sólo en Estados Unidos. Alrededor de 17 mueren cada día porque no pueden conseguir uno.

“Estamos en un nuevo universo en materia de trasplantes”, afirmó el médico Robert Montgomery, que dirige el Instituto Langone de Trasplantes de la Universidad de Nueva York, donde se realizó la operación. “Esta sería una fuente sostenible e ilimitada de órganos. Esto sería transformador”, agregó en declaraciones al citado medio.

Cuando Pisano llegó al hospital, le faltaban semanas, tal vez incluso días, para morir, dijo Montgomery. Años de diabetes le habían cobrado un precio terrible. Había sufrido múltiples ataques cardiacos y estaba en diálisis para compensar la insuficiencia renal.

Pisano no era elegible para recibir un trasplante de órgano humano porque tenía muchos otros problemas de salud, especialmente problemas cardiacos graves. Así que aprovechó la oportunidad de conseguir un riñón de cerdo.

“Su riñón está funcionando mejor que el suyo o el mío. Así que somos optimistas de que podrá volver a casa y pasar tiempo con sus hijos y nietos y vivir una vida cómoda”, dijo Montgomery en la entrevista concedida a NPR.

Con información de EFE

La entrada Mujer de EE.UU., segunda persona en el mundo en recibir un riñón procedente de un cerdo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

COI presenta plan para aplicar inteligencia artificial en los Juegos Olímpicos

Published

on

Vista de los anillos olímpicos frente al Estadio Olímpico horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no contará con público en las gradas. Foto de EFE/ Enric Fontcuberta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó en Londres su agenda para aplicar la inteligencia artificial (IA) al deporte de alto nivel, una de las “grandes encrucijadas” de la evolución deportiva, como planteó el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.

Durante la jornada celebrada en el velódromo londinense Lee Valley, se planteó el objetivo de implementar la tecnología en todos los ámbitos que influyen al desarrollo olímpico, desde la detección inicial del talento a la mejora del rendimiento de los atletas, algunos de los cuales se verán ya en París 2024.

“Tenemos que ser los líderes del cambio y no obstaculizarlo”, aseguró Bach en la presentación del acto, donde pidió que los gobiernos desarrollen regulación al respecto e indicó que este programa es la primera estrategia que toma un enfoque holístico a la hora de aplicar esta herramienta al deporte.

 Trabajo en equipo

Bach no solo espera conseguir el apoyo de los gobiernos, sino también el de las empresas y compañías especializadas en inteligencia artificial o que puedan cooperar en su aplicación al deporte.

En declaraciones a los medios, el presidente informó que ese es el siguiente paso de la agenda, para cuya realización han reunido a múltiples expertos con el fin de compartir el aprendizaje obtenido con potenciales colaboradores.

“Llegaremos más lejos con el grupo de trabajo, potencialmente también con nuevos socios, y pondremos a su disposición todo el conocimiento que estamos recopilando”, manifestó, además de subrayar su plan de transparencia sobre qué datos utilizan y cómo lo hacen.

Parte del grupo de expertos es Amit Joshi, profesor de IA en la escuela de negocios IMD de Suiza, quien indicó a EFE que las conclusiones del equipo se irán aplicando de forma progresiva, algunas de las cuales llegarán ya en París 2024.

Joshi defendió el “increíble potencial” de la tecnología, siempre considerando la ética, en especial al facilitar la accesibilidad.

De esa forma, también prevé que afecte positivamente a los Juegos Paralímpicos, donde se puede implementar mediante el diseño de equipación.

“Igualar el terreno de juego va a ser una enorme contribución de esta tecnología”, concluyó.

 Una IA desde todas las perspectivas

Identificar el talento por todo el mundo es uno de los primeros objetivos de la inteligencia artificial, que también se puede utilizar para renovar el equipamiento de los atletas o crear entrenamientos personalizados, que les permitan, incluso, competir con ellos mismos.

Además, el COI prevé usar la IA para colaborar con árbitros y jueces, y ofrecerles información más detallada a la hora de decidir las puntuaciones, así como para proteger a los atletas en su exposición en línea.

Más allá de contribuir al desarrollo de los deportistas, la herramienta puede ayudar a reducir el impacto medioambiental de los eventos olímpicos y a mejorar la experiencia del público que acuda a los estadios o que sigan los juegos desde sus casas, por ejemplo, mediante la personalización automática del contenido.

Con información de EFE

La entrada COI presenta plan para aplicar inteligencia artificial en los Juegos Olímpicos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida

Published

on

Un experimento liderado por Mylene Mariette, investigadora de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), reveló que las aves expuestas al ruido del tráfico durante su periodo de incubación y recién salidas del nido sufren secuelas negativas el resto de su vida, lo que apuntaría a procesos similares en otras especies, incluidos los humanos.

El estudio, recogido en la revista Science, advierte de la necesidad de luchar contra la contaminación acústica, no solo del tráfico, sino también de la maquinaria ruidosa usada en parques y jardines, donde suelen refugiarse los pájaros en las ciudades.

Aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida - pinzones-cebra-1024x576
Pinzones cebra. Foto de Dona Escudero

Aunque los efectos adversos de la exposición de los animales al ruido del tráfico estaba ya bien documentada, los efectos sobre la fisiología, la reproducción y el desarrollo de las crías apenas había sido estudiado hasta ahora.

Para comprender mejor el potencial impacto, Mariette y sus colegas expusieron a los polluelos de una especie de ave conocida como pinzón o diamante cebra australiano a entornos acústicos específicos: grabaciones de ruido de tráfico (a niveles habituales en un entorno urbano) y de cantos de pájaros de su especie.

El resultado, demostrado a través de varios experimentos, fue la afectación de la salud de los ejemplares expuestos al ruido del tráfico, tanto en el periodo de incubación como el resto de su vida, respecto a otros criados en el mismo entorno sin estrés acústico.

 Experimentos

En primer lugar, los científicos expusieron a los huevos fecundados a niveles similares o ruido de tráfico o del canto de otros diamantes cebra (65 decibelios en ambos casos, similar al nivel de una conversación) viendo que había algo en las características del ruido del tráfico que, en algunos casos, provocó la muerte embrionaria antes de nacer.

Los polluelos que sobrevivieron fueron criados normalmente por los progenitores de pinzón cebra.

En un segundo experimento expusieron a los polluelos, sin los padres, al ruido, aislándolos durante la noche con los distintos tipos de sonido: ruido de tráfico o cantos.

“Los polluelos expuestos al ruido crecieron peor y mostraron signos más graves de daño celular que los expuestos al canto, como un acortamiento más rápido de los telómeros, que son los extremos protectores de los cromosomas”, explica la investigadora de la EBD-CSIC en un comunicado.

El impacto negativo se vio tanto en la exposición previa al ruido antes de la eclosión como en la etapa de polluelo, y no terminó cuando acabó la exposición al ruido.

Una vez que los polluelos abandonaron el nido, fueron criados todos juntos en un aviario sin ser expuestos a ninguna otra grabación.

 Secuelas a largo plazo

Un mes después del fin de la exposición al ruido, los investigadores volvieron a medir a los juveniles y descubrieron que los individuos que sufrieron el ruido del tráfico ya no eran más pequeños que sus hermanos expuestos al canto, pero su estado fisiológico había empeorado.

Un año después, cuando los polluelos eran ya aves adultas, el impacto celular del ruido todavía era claramente visible.

Para averiguar si el daño persistía en el tiempo, los investigadores dieron a las aves la oportunidad de reproducirse libremente en aviarios, para ver quién tenía más éxito.

“Los resultados fueron impresionantes. Los pinzones cebra expuestos al ruido antes y después de la eclosión produjeron solo la mitad de crías que los que nunca experimentaron el ruido del tráfico”, afirma Mariette.

“Esto se observó en adultos jóvenes durante su primera temporada reproductiva, pero también más adelante en la vida, en adultos maduros”.

Los investigadores desconocen aún qué hace que el ruido del tráfico sea tan perjudicial para los polluelos, pero Mariette asevera que “cualquiera que sea el mecanismo, un impacto de tal magnitud en un pájaro cantor, que según muchos investigadores no puede oír sonidos hasta unos días después de la eclosión, es muy preocupante”.

Ahora toca preguntarse “qué impacto tiene el ruido en las especies cuyos embriones perciben el sonido del tráfico, incluyendo a los humanos, en los que los fetos responden a los sonidos externos en el último trimestre de la gestación”, concluye la investigadora.

Con información de EFE

La entrada Aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.