Connect with us

Curiosidades

“Lo admiro mucho”: Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de Hugo López-Gatell contra el coronavirus

Published

on

En los últimos meses hemos sido testigos del fenómeno en el que se ha convertido el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues sin planearlo terminó siendo el protagonista de la lucha contra el coronavirus en el país. Mucho de esto gracias a que a diario y en punto de las 7 de la noche, se encarga de informar a la población el avance, las medidas y todo lo que tiene que ver con el COVID-19.

"Lo admiro mucho": Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de López-Gatell contra el coronavirus

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Y si bien la popularidad de Hugo López-Gatell le ha traído detractores o personas que lo acusan de mentir, también le ha hecho ganar muchísimos seguidores que no sólo admiran porque lo consideran atractivo o un hombre inteligente, sino que además resaltan su capacidad de informar a la población o contestar con claridad y serenidad a quienes cuestionan su actuar ante la pandemia del coronavirus.

Pero no crean que la lista de admiradores del subsecretario sólo la conforman personas adultas, de hecho, López-Gatell ha logrado cautivar e inspirar a las mentes más jóvenes del país. Una de ellas ha sido la de León Gutiérrez, un niño de 9 años que vive en el pueblo de Malinalco, en el Estado de México, y que ha causado admiración en redes sociales gracias a un dibujo que muestra al Doctor Hugo López-Gatell luchando contra el coronavirus.

Estados que no se adhieran al Insabi recibirían menos recursos que los demás

Foto: @HLGatell Twitter

Fue a través de Twitter donde su madre, Lila, compartió el dibujo del pequeño León. En él, se puede ver a Hugo López-Gatell usando un traje anticoronavirus, portando armas que lanzan gel antibacterial –uno de los peores enemigo del COVID-19– y diciendo su icónica recomendación de “Quédate en casa”, la cual hemos venido escuchando desde hace varias semanas.

“Lo admiro mucho porque pienso que es muy listo. Sabe, piensa muy bien y creo que está manejando bien esto del Covid. Pienso que es el próximo Albert Einstein”, nos dijo en una entrevista León Gutiérrez, el niño detrás de este dibujo y quien menciona que no se pierde las conferencias vespertinas que López-Gatell brinda todos los días en Palacio Nacional, las cuales entiende en su mayoría.

"Lo admiro mucho": Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de López-Gatell contra el coronavirus

Foto: @Lila_y_Leon

León, al igual que millones de pequeños en el país, se encuentra en confinamiento desde hace días. Si bien siempre le ha gustado dibujar, porque es de las pocas cosas que no le aburren, en estos días ha encontrado en el arte una manera de distraerse ante la falta de clases en línea –que no ha podido tener por un problema con su internet.

Pero también, ha conseguido hacer viral su última creación artística –la cual espera que se convierta en una historieta–, y que por ahora tiene esperanzas de que Hugo López-Gatell pueda notar entre el mar de notificaciones que seguro recibe a diario por parte de personas que, al igual que él, admiran todo lo que el subsecretario está haciendo para informar y prevenir a los millones de mexicanos sobre el coronavirus. Algo que dice, lo haría muy feliz si ocurriera.

“Mi tía vino a Malinalco y entonces nos pusimos a ver (hablar) de batallas y quien ganaba, entonces se nos ocurrió Gatell contra el COVID. Luego se nos ocurrieron cosas como ‘Y metralladoras de gel antibacterial’, cosas así. Entonces se me empezaron a dar ideas e hice un dibujo y se lo di a ella”, detalla el niño originario del Estado de México, una de las entidades que más se han visto afectadas por el coronavirus y en donde la gente aún tiene dudas sobre si el virus es real o no.

“Escuchen a Gatell y sabrán lo que es verdad. Porque lo que dice tiene mucha lógica, si no tuviera sentido entonces se contagiaron más personas, pero el es un científico., dice el pequeño a todas las personas que aún no creen en el virus o en las palabras de Hugo López-Gatell, y los invita (al igual que a los niños) a buscar cosas con las cuales entretenerse en casa.

"Lo admiro mucho": Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de López-Gatell contra el coronavirus

Foto: @Lila_y_Leon

“Busquen como entretenerse. Jueguen con sus perros, dibujen, escuchen a Gatell” menciona el pequeño, quien afirma que está haciendo más dibujos de las aventuras de Hugo López-Gatell en su lucha contra el coronavirus, dejándonos en claro que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ya no sólo es considerado un héroe en la vida real, también lo es en la mente inocente y llena de imaginación de algunos niños como León Gutiérrez. AAAAW.

Y a todo esto, ¿quién es y qué ha hecho Hugo López-Gatell?

La entrada “Lo admiro mucho”: Un niño de 9 años nos habla sobre su dibujo de Hugo López-Gatell contra el coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Venecia es la primera ciudad en el mundo en cobrar entrada a turistas

Published

on

Góndolas en Venecia

Un esquema que apenas se aplicará en modo de prueba… peeero, dependiendo resultados, parece que Venecia la dejará de manera permanente (y quizás para ser copiado en otras partes del mundo): cobrarle la entrada a los turistas que visiten la ciudad sólo un día.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Foto: Getty Images

Residente y turistas que pasen la noche estarán libres de pago

A partir de hoy, 25 de abril, Venecia cobrará la entrada a los turistas que visiten la ciudad sólo de pasadita. De acuerdo con el “contributo di acceso”, todo turista que llegue al Xochimilco de Europa entre las 8:00 y las 16:00 horas, deberá pagar cinco euros.

La medida que augura muchos ingresos a la alcaldía excluye del pago a turistas que pasen la noche en Venecia… y no por buena onda, sino porque el costo del alojamiento ya incluye el impuesto correspondiente.  Y, obvio, están libres del pago las personas residentes, así como las que comprueben que nacieron en la ciudad.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Foto: Getty Images

De acuerdo con CNN, cobrar la entrada a turistas es un esquema que se aplicará en Venecia de aquí a julio y, dependiendo de cómo funcione, podría extenderse. Medios locales señalan que, en el primer día de la medida, se han registrado para entrar a la ciudad por ahí de 82,000 personas, de las cuales sólo 7,260 han pagado sus cinco euros. El resto ha podido evadir la tarifa por las exenciones.

Residentes critican que autoridades conviertes a Venecia en un “parte temático”

Aunque los que reclaman la gentrificación de las ciudades podrían decir que la medida está más que bien, en Venecia no lo ven así. Según reporta The Guardian, residentes de la ciudad de los canales critican que, con este cobro, las autoridades han hecho de Venecia un “parque temático”.

“No se puede imponer una tarifa de entrada a una ciudad; lo único que están haciendo es transformarlo en un parque temático. Esta es una mala imagen para Venecia… Quiero decir, ¿están bromeando?”, señaló Matteo Secchi, quien dirige al grupo Venessia.com… es decir, no es que los residentes de Venecia no estén un “poquito” molestos con la forma en que el turismo ha transformado la ciudad, pero señalan que imponer un cobro por entrada no resuelve la problemática.

“Para empezar, 5 euros no servirán para disuadir a la gente. Pero los excursionistas no son el problema, como lo son cosas como la escasez de viviendas asequibles”, comentó para CNN Federica Toninello, dirigente de la asociación ASC.

Góndolas en Venecia
Góndolas en Venecia. / Getty Images

Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, asegura que la medida hará que la ciudad vuelva a ser “habitable” . Además, señala el funcionario, el cobro de entrada ayudará a proteger a la urbe de los efectos del turismo excesivo, ya que se evitará la visita de excursionistas.

Venecia es considerada parte del patrimonio mundial de la UNESCO y desde hoy habrá que pagar para visitarla (al menos la zona centro)… tal cual, como si se tratara de un parque o un museo: hay que pagar, previo registro en línea y, quienes sean sorprendidos “colándose, serán multados con hasta 300 euros.

The post Venecia es la primera ciudad en el mundo en cobrar entrada a turistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Diputados aprueban que AMLO dé amnistía directa a quien coopere con la justicia

Published

on

Por vivillo: INE ordena a AMLO bajar discurso donde pide votar por Morena

A Emilio Lozoya le gusta esto: en la Cámara de Diputados le están metiendo turbo a varias reformas constitucionales y una de ellas ya quedó. Ayer, 24 de abril, fue aprobada en lo general y particular la reforma que hará que AMLO (o sea, el Ejecutivo) otorgue amnistía directa; es decir, que sin trámite a él decida a quién, nomás con la condición de que haya soltado la sopa.

Foto: Cuartoscuro

Presidente podrá otorgar amnistía directa a quien ayude a conocer la verdad de hechos relevantes

En boletín enviado por la Cámara de Diputados se informa que la reforma a la Ley de Amnistía fue aprobada con 250 votos a favor, 197 en contra y cero abstenciones. Algo peleado, pero la mayoría se impuso para que se le agregue un parrafito al artículo 9 de dicha ley, en el que se indica que a partir de que entre en vigor, el presidente (AMLO y futuros encargadas o encargados del Ejecutivo) podrán otorgar amnistía de manera directa.

Con ese agregado, se establece que por determinación exclusiva de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal se podrá otorgar el beneficio de la amnistía de manera directa, sin sujetarse al procedimiento establecido en este ordenamiento, explica la Cámara de Diputados.

Checa la lista de los diputados que más faltaron a la chamba, luego van a querer tu voto
Foto: Cámara de Diputados.

Como muchas cosas, en la amnistía directa aplican restricciones…

Entonces, ¿el presidente ya tiene la facultad de liberar a quien se le dé la gana? Puessss… en teoría sí, siempre y cuando reúna un par de características que, supuestamente, harían del susodicho un personaje que cooperó para la aplicación de la justicia en casos muuuuy chonchos.

De acuerdo con lo aprobado por los diputados, el Ejecutivo sólo podrá otorgar amnistía directa “a personas que aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado mexicano”.

AMLO pide frenar aumento del aguinaldo, días de paternidad y las 40 horas laborales, ¿poooor?
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Lo anterior no quiere decir que un prófugo de la justicia puede llegar y decir “cámara, voy de chivatón pero a cambio de…”, no. Según la reforma a la Ley de Amnistía, la persona (o las personas) a las que se les conceda la amnistía tienen ya que estar ya resguardadas por las autoridades. Ya sea con acción penal en contra, siendo procesados o sentenciados por cualquier delito.

Ahhhh y un detallito… en contra de lo que dicen los especialistas que abundan en redes sociales, la reforma a la Ley de Amnistía no da luz verde para liberar a narcos o secuestradores o violadores. Bien se aclara al final del boletín de la Cámara de Diputados: “los casos a que se refiere esta disposición no será aplicable lo dispuesto en el artículo 2 de la presente ley”.

detenido desapariciones lagos de moreno
Valentín “S”, detenido por desapariciones en Lagos de Moreno, Jalisco / Foto: Fiscalía de Jalisco

¿Y a quienes no les aplica la Ley de Amnistía? Pues, según el mencionado artículo, no podrá darse amnistía a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal, a quienes hayan cometido el delito de secuestro… o cuando se hayan utilizado en la comisión del delito armas de fuego.

Tampoco a quienes hayan cometido delitos señalados en el artículo 19 constitucional (es un largo listado que deja fuera a secuestradores, violadores, narcos, homicidas, tratantes de personas, etc… puro malo de malolandía), o que hayan cometido otros delitos graves del orden federal. Entonces, se reduce demasiado los posibles beneficiados… pero, ya veremos.

The post Diputados aprueban que AMLO dé amnistía directa a quien coopere con la justicia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Asesinan al exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández

Published

on

Ejecutado Ixtapaluca-3.jpg

Apenas ayer les dimos a conocer que el número de asesinatos relacionados con violencia política habían empatado cifras de 2021. Con el homicidio de Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca, ¿podemos asegurar que, entonces, este proceso electoral es el más violento de la historia del país? Pues parecería, pero las autoridades dicen que este homicidio no tiene nada que ver con la política…

A romper récord: Asesinatos en actual proceso electoral ya igualó cifras del 2021

Delfina Gómez dio a conocer que ya hay cuatro detenidos

El exalcalde de Ixtapaluca, Estado de México, fue asesinado la tarde de ayer, 24 de abril. Según los reportes, aproximadamente a las 16:00 horas, Fernando Fernández fue atacado mientras estaba a bordo de su vehículo por sujetos que iban a bordo de tres motocicletas.

Los hechos fueron lamentados por varios políticos y fue hasta seis horas después, cuando la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se sumó a las condolencias por el asesinato del exalcalde de Ixtapaluca.

Y aquí es cuando podríamos señalar que “como ha ocurrido en otros caso, las autoridades se limitaron a señalar que se investigará hasta las últimas consecuencias”… sin embargo, Gómez acompañó su protocolario mensaje con un comunicado en el que anunció la detención de cuatro presuntos responsables del asesinato de Fernando Fernández.

delfina-gomez-discurso-edomex-pri
Foto: Foro TV.

Asesinato de exalcalde de Ixtapaluca tendría que ver con pleito con terreno

Luego de darse el reporte del ataque “enseguida se efectuaron las indagatorias pertinentes con familiares de la víctima y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer”, señala el comunicado compartido por Delfina Gómez (en el que, de manera innecesario [y algo inoportuna] la mayoría de tinta se usó para echarle porras a la Secretaría de Seguridad del Edomex).

Policía de Ixtapaluca resguardando servicios periciales / FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

 De acuerdo con las autoridades del Estado de México, la principal línea de investigación del asesinato del exalcalde de Ixtapaluca tiene que ver con la invasión de un terreno propiedad de éste… nada que apunte al actual proceso electoral, ya que “la víctima no tenía actividad política ni laboral”.

Fernando Fernández fue alcalde de Ixtapaluca durante el trieno 1997-2000. En la escena del crimen, las autoridades encontraron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

The post Asesinan al exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.