Curiosidades
Atención, ilustradores: Pictoline abre convocatoria para la Bienal de Ilustración 2020

A menos que vivas debajo de una piedra, seguramente conoces Pictoline, el proyecto que ha logrado contar historias e infinidad de datos curiosos, en cuestión de segundos gracias a ‘dibujitos’. Si algo nos ha dejado en claro esta propiedad, es que ni son ‘dibujitos’, ni estamos muy grandes para verlos y disfrutar de una historia. Pictoline y su revolución comunicacional presentan la segunda edición de la Bienal de Ilustración, y esta vez están convocando a artistas de toda Latinoamérica.

Pictoline Poster Bienal de Ilustración 2020 / Cortesía.
¿Qué es la Bienal de Ilustración?
La Bienal es una iniciativa por parte de Pictoline no solamente para encontrar y aplaudir el talento que hay en Latinoamérica, sino también para reflexionar sobre la importancia de la ilustración y las artes visuales hoy en día. Ya sea una participación con obra física o virtual, si eres ilustrador, si te apasiona el diseño gráfico, si lo tuyo es expresarte por medio de hoja y papel (aunque sea digital) la Bienal te está buscando.
¿Y cómo me inscribo o qué onda?
La convocatoria está dirigida a autores de países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). El tema de las obras es libre, éstas pueden ser inéditas, divulgadas o publicadas siempre y cuando sean titularidad del autor, deben ser obras individuales ya que no se aceptan piezas colectivas y se evaluarán dos categorías: Física y Virtual.
Por acá puedes checar todos los pormenores de la convocatoria.
Los premios
Hay tres premios de acuerdo a las tres categorías participantes:
– Premio categoría Física: $4,500.00 USD (cuatro mil quinientos dólares americanos o el equivalente a $115,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.
– Premio categoría Virtual: $4,500.00 USD (cuatro mil quinientos dólares americanos o el equivalente a $115,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado, también formará parte del acervo Colección Pictoline.
– Premio Revelación: Se otorgará un premio revelación a un autor no mayor a 25 años al momento de registro, por un monto de $1,000.00 USD (mil dólares americanos o el equivalente a $25,000.00 pesos mexicanos), menos impuestos mexicanos. De nueva cuenta, la pieza que gane formará parte del acervo Colección Pictoline.

Pictoline Bienal de Ilustración 2020 Información / Cortesía.
¿Y quién decide quién gana?
¡Ajá! Acá, Pictoline se puso de manteles largos con los jueces que seleccionarán a los ganadores. Algunos de los nombres que vemos en la lista son Tara McPherson, Yuko Shimizu, Victo Ngai, Liniers y Jeremyville.

Tara McPherson / Foto: odiseadeportiva.mx
La convocatoria se cierra el 7 de mayo 2020, así que apúrate a registrarte por acá. Decídete y échale todas las ganas. ¡Mucha suerte!
La entrada Atención, ilustradores: Pictoline abre convocatoria para la Bienal de Ilustración 2020 se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Ministro Javier Laynez frena extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial


El 27 de octubre se anunció lapidariamente: 13 fideicomisos del Poder Judicial van a desaparecer por decreto. Sin embargo, cual escena de Caballeros del Zodiaco en la que Fénix llega a hacer el paro cuando se cree que Seya y sus cuates van a valer gorro, de las llamas destructoras sale la figura del ministro Javier Laynez con los fideicomisos bajo el brazo y dice: “¿a dónde, papi?”

Suspensión da respuesta a solicitud de legisladores
Anoche, mientras en el Senado bailaban y muchos en sus hogares hacían cuentas para ver cómo le hacen para “acompletar” lo de la cena de navidad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez concedió la suspensión del mentado decreto con el que desaparecerían los mentados fideicomisos del Poder Judicial.
De acuerdo con la lista extraordinaria de notificaciones de la SCJN citada por Animal Político, la suspensión fue concedida a solicitud de legisladores (diputados y senadores) que alegaron la inconstitucionalidad del decreto por el que 13 de los 14 fideicomisos desaparecieron (en teoría) a partir del 28 de octubre.

Recursos de los 13 fideicomisos no podrán ser utilizados para otra cosa
Dicho decreto, recordemos, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado 27 de octubre (la edición vespertina)… y, bueno, se pensaba que con eso se había acabado todo, todillo. Pero, pues parece que no es así.
Con la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez se le da reversa a la entrega de 15 mil millones (lanota sacada de los 13 fideicomisos en cuestión) que, supuestamente, realizaría el Poder Judicial a la Tesorería de la Federación y a la Secretaría de Hacienda… así como a la posibilidad de que los recursos vayan a dar a labores de reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis, como, en su momento, llegaron a negociar AMLO y la ministra presidente, Norma Piña.

Lo anterior porque, como es de suponerse, en lo que se resuelve definitivamente ese asunto de los fideicomisos, los recursos que estos no podrá ser utilizado para otro fin que para el que fueron creados. De acuerdo con Proceso, la resolución podría tardar meses o años, ya que el máximo tribunal no tiene términos fijos para darle solución a las acciones de inconstitucionalidad.
Recordemos que mucha de la polémica en torno a la desaparición de los 13 fideicomisos fue porque, mientras AMLO (impulsor de la iniciativa) aseguraba que los recursos sólo eran para sostener privilegios de ministros y altos cargos del Poder Judicial, en la oposición se acusaba que se atentaba directamente contra los beneficios de los trabajadores.
The post Ministro Javier Laynez frena extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Para variar… Reportan que la Línea 3 del Metro es un verdadero caos


Y en plena hora pico eso está pero para llorar. En redes sociales decenas de usuarios están reportando que la Línea 3 del Metro de la CDMX es un verdadero caos porque los trenes están tardando demasiado en las estaciones, en ambas direcciones.
Por medio de sus redes sociales, el Metro solo explica que hay una afluencia alta de pasajeros pero que van a mandar trenes vacíos. La cosa es que el caos ya lleva bastante rato.

La Línea 3 del Metro es un verdadero caos
Este otro video, por ejemplo, fue grabado desde la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro. Muestra la cantidad de personas que esperan ingresar a un vagón con dirección a Indios Verdes.
Ulises, otro usuario de X (antes Twitter), pregunta por medio de su cuenta qué es lo que pasa en la línea 3 porque lleva más de 10 minutos parado en la estación Potrero, con dirección Indios Verdes.

Rafa, por su parte, escribe “Línea 3 dirección Universidad estación Balderas no ha pasado ni un metro llevamos más de 15 min qué pasa“.

Información en desarrollo*
The post Para variar… Reportan que la Línea 3 del Metro es un verdadero caos appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Bam Margera revela que lleva más de 100 días sobrio… ¿y agradeció a Mark Wahlberg?


Luego de un momento verdaderamente turbulento en su vida, es una gran sorpresa ver a Bam Margera sobrio. Y no es para menos que la preocupación de sus fans fuera enorme… Al final de cuentas, gracias a Jackass y a su carrera como patinador, él ha conseguido un cariño especial por el recuerdo de aquellos tiempos en los que su rostro era uno de los más populares de MTV.
Por supuesto, su decisión de cuidar su estado de salud sin duda tiene diversas motivaciones detrás. Y en ese sentido, ha llamado bastante la atención que uno de sus agradecimientos vaya dirigido a Mark Wahlberg.

Bam tuvo varios problemas en los años recientes
En diciembre del 2022, los fanáticos del también skater se llevaron un susto cuando se dio a conocer que había sido hospitalizado a causa de COVID. Luego de recuperarse, los problemas no terminaron…
Fue a mediados de este 2023 que pasó por otros momentos complicados: una agresión contra su hermano Jess, un reporte de que estaba desaparecido y el hecho de que fue internado en un hospital psiquiátrico.
Se sabía de hace años sobre su conflictivo estilo de vida ligado a los excesos y el consumo de sustancias nocivas, un tema que incluso lo llevó a ser separado del staff durante las grabaciones de Jackass Forever. Pero parece que después de una racha complicada, el momento se ha dado para que Bam Margera decidiera mantenerse sobrio.

Bam Margera revela que lleva más de 100 días sobrio
Todo comenzó precisamente en abril de este año, cuando Bam Margera dio a conocer sus intenciones de mantenerse sobrio. La razón, como el mismo lo dijo, tenía que ver con su hijo. “Por el bien de Phoenix el lobo (como le dice de cariño a su hijo), dejaré de beber”, escribió el patinador.
Y lo cumplió: como se lo dijo a TMZ, lleva más de 100 días sobrio y lo ha celebrado con todo tipo de posteos en redes sociales, donde deja más que claro que sus principales motivaciones son su hijo –ya recibió autorización para verlo–, el skate y su novia Dannii, con quien regularmente hace ejercicio en gimnasio.
¿Ven la foto de acá abajo? Sí, es un Bam Margera sobrio haciendo ejercicio en un gym tapizado con fotos de Mark Wahlberg. Y sí, este último también se llevó un agradecimiento por los 100 días de sobriedad de la exestrella de televisión.

La cosa es que ese gimnasio decorado con fotogramas de películas de Wahlberg y ubicado en San Antonio, le pertenece a un sujeto llamado Jarred Taylor, quien trabajó con Mark en la cinta Lone Survivor del 2013. Aprovechando su estadía en la ciudad texana donde está grabando una película (según lo que dice TMZ), Bam va a ese gym…
Y bueno, aunque parezca raro, esas fotos de Mark Wahlberg estarían reforzando la motivación del exJackass. La prueba está en un mensaje que Margera mandó al actor de Uncharted, donde le dijo “Qué pasa, Mark, te saluda Bam Margera aquí con Dannii… 120 días sobrio, ¡rock n roll!”.

El mensaje de Mark Wahlberg
Por supuesto que el mensaje de Bam Margera llegó hasta Mark Wahlberg, y este último no se la pensó dos veces para contestar con un video donde lo felicitaba por el logro de mantenerse sobrio.
“Estoy muy feliz por ti y tu sobriedad… Vaya, 120 días. Dios te bendiga hermano, espero que tú y tu familia estén bien y espero conectarme contigo pronto. Siempre he sido un gran admirador y espero verte hermano“, dijo Wahlberg con todo e invitación para salir a dar la vuelta.
Como dijimos, seguro que muchos fans que vieron Jackass o que se motivaron a patinar gracias a él, estarán contentos de ver a Bam Margera sobrio. Qué buena onda, ¿no?
The post Bam Margera revela que lleva más de 100 días sobrio… ¿y agradeció a Mark Wahlberg? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
-
Curiosidades2 días ago
Presidente de COP28 dice que la ciencia no ha demostrado urgencia de no consumir combustibles fósiles
-
Curiosidades2 días ago
Carlos Slim en contra, Bremer a favor: Iniciativa para reducir a 40 horas semanales la jornada laboral
-
Tecnologia2 días ago
Alexa, la revolución más allá de la voz
-
Curiosidades2 días ago
EN VIVO: Sopitas FM X Radio Chilango | ¿Por qué nos ponemos tristes en las fechas navideñas?
-
Curiosidades2 días ago
Checa el tráiler, trama y fecha de estreno de ‘Godzilla x Kong: The New Empire’
-
Curiosidades1 día ago
Metro Memory: El juego en boca de todos y que pone a prueba qué tanto sabes del Metro CDMX
-
Musica2 días ago
Nadie entra al mar: Bandera morada en Jalisco por ataque de tiburón
-
Curiosidades1 día ago
¿No es para tanto? Greta Gerwig y Noah Baumbach responden a las críticas “anti-hombres” sobre ‘Barbie’