Connect with us

Curiosidades

Otro más: Estadounidense rompe la cuarentena en Querétaro y cuestiona las medidas impuestas ante el coronavirus

Published

on

Un nuevo caso de personas extranjeras desobedeciendo las medidas contra el coronavirus en México, ha despertado la ira de usuarios en redes sociales. En esta ocasión el involucrado es Gavin Seim, un estadounidense que vive actualmente en Querétaro y quien se grabó retando a las autoridades municipales al entrar a uno de los espacios públicos clausurados por la pandemia del COVID-19, que hasta el corte de este 22 de abril ya lleva 10 mil personas contagiadas y 970 defunciones en nuestro país.

Otro más: Estadounidense viola la cuarentena en Querétaro y reta a las autoridades

Foto: Especial

Un video –que ya está corriendo como la pólvora en internet– muestra a Seim saltando las vallas de protección que las autoridades instalaron en un parque público del Centro histórico de Querétaro, esto para evitar que la gente siga reuniéndose y así haya más riesgo de contagio.

Pero no sólo eso, ya que este sujeto además se negó a salir de ahí cuando los policías le pidieron que se retirara del lugar. “No, amigo, la plaza es pública, no tienes autoridad para cerrar la plaza” dice el hombre a las autoridades argumentando que el cierre de espacios sólo provocan que no se pueda guardar la sana distancia, pues eventualmente la calle se vuelve más pequeña y eso obliga a la gente a estar más cerca una de otra.

Acá va el video del hombre que al parecer no entiende lo que significa la palabra “Cuarentena”:

En un segundo video, Gavin Seim y sus acompañantes discuten con un policía de Querétaro, pues afirman que están en su derecho humano de ocupar los espacios públicos. Al final, este hombre llama a los ciudadanos a hacer uso “de ese derecho” y  prácticamente los invita a salir a las calles en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, respaldado supuestamente con la Constitución Mexicana.

Vean desde el minuto 2:50. 

Bueno, pues la actitud de este sujeto llegó hasta los ojos del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien dijo sentirse avergonzado del comportamiendo de Gavin Seim, a quien llamó un “mocoso mimado” y una vergüenza para los Estados Unidos.

“Tu pequeño video es un ejemplo perfecto del “Ugly American” (americano feo) y, sin embargo, te felicitas públicamente por su superioridad. ¿Adivina qué? No puedes decidir qué leyes de México obedecer. Deja de hacerte el tonto”, le respondió el embajador a Seim en Twitter.

Este video aparece semanas después del escándalo del yoututuber venezolano que se grabó saliendo a un mercado de la colonia Narvarte aún cuando era un caso confirmado de coronavirus. Un hecho que despertó la ira de muchos mexicanos que exigieron a las autoridades deportar al chico, algo que probablemente pasará con el hombre estadounidense al que le falta leer la constitución de nuestro país.

¡HDSRPM! Youtuber con COVID-19 rompe cuarentena para grabar un video de su canal

La entrada Otro más: Estadounidense rompe la cuarentena en Querétaro y cuestiona las medidas impuestas ante el coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Asesinan al exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández

Published

on

Ejecutado Ixtapaluca-3.jpg

Apenas ayer les dimos a conocer que el número de asesinatos relacionados con violencia política habían empatado cifras de 2021. Con el homicidio de Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca, ¿podemos asegurar que, entonces, este proceso electoral es el más violento de la historia del país? Pues parecería, pero las autoridades dicen que este homicidio no tiene nada que ver con la política…

A romper récord: Asesinatos en actual proceso electoral ya igualó cifras del 2021

Delfina Gómez dio a conocer que ya hay cuatro detenidos

El exalcalde de Ixtapaluca, Estado de México, fue asesinado la tarde de ayer, 24 de abril. Según los reportes, aproximadamente a las 16:00 horas, Fernando Fernández fue atacado mientras estaba a bordo de su vehículo por sujetos que iban a bordo de tres motocicletas.

Los hechos fueron lamentados por varios políticos y fue hasta seis horas después, cuando la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se sumó a las condolencias por el asesinato del exalcalde de Ixtapaluca.

Y aquí es cuando podríamos señalar que “como ha ocurrido en otros caso, las autoridades se limitaron a señalar que se investigará hasta las últimas consecuencias”… sin embargo, Gómez acompañó su protocolario mensaje con un comunicado en el que anunció la detención de cuatro presuntos responsables del asesinato de Fernando Fernández.

delfina-gomez-discurso-edomex-pri
Foto: Foro TV.

Asesinato de exalcalde de Ixtapaluca tendría que ver con pleito con terreno

Luego de darse el reporte del ataque “enseguida se efectuaron las indagatorias pertinentes con familiares de la víctima y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer”, señala el comunicado compartido por Delfina Gómez (en el que, de manera innecesario [y algo inoportuna] la mayoría de tinta se usó para echarle porras a la Secretaría de Seguridad del Edomex).

Policía de Ixtapaluca resguardando servicios periciales / FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

 De acuerdo con las autoridades del Estado de México, la principal línea de investigación del asesinato del exalcalde de Ixtapaluca tiene que ver con la invasión de un terreno propiedad de éste… nada que apunte al actual proceso electoral, ya que “la víctima no tenía actividad política ni laboral”.

Fernando Fernández fue alcalde de Ixtapaluca durante el trieno 1997-2000. En la escena del crimen, las autoridades encontraron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

The post Asesinan al exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La historia de “D.A.N.C.E.” de Justice: La inspiración en un ‘remix fantasma’ y Michael Jackson

Published

on

dance justice

¿Pueden creer que “D.A.N.C.E.” de Justice tiene poco menos de 20 años de haber sido lanzada como sencillo? La canción se lanzó en el 2007 y si bien no llegó como el single debut del dúo (ese era “Waters Of Nazareth”), es justo decir que es la que los proyectó mundialmente.

A raíz de esa canción y del álbum Cross, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay lograron pasar de la escena underground parisina al foco internacional no solo de la electrónica, sino del públicos muy diversos; desde los más poperos hasta aquellos más envueltos en el rock, por decir lo menos.

dance justice
Gaspard Augé y Xavier de Rosnay en Monterrey. Foto: Getty.

Decir que la canción es una genialidad es una obviedad… Pero justo, ¿qué es eso que la hace tan especial? ¿Qué hay detrás de sus peculiares referencias a Michael Jackson hasta el elemento del coro? Acá les contamos la historia detrás de la canción que hizo despegar a Justice.

‘Cross’: Un disco con ambiciones de ópera y que llevó un tiempo considerable

Sí, Cross de Justice es un disco de electrónica, muy influenciado por el house y la música disco, en toda la extensión de la palabra. Pero eso no quiere decir que solo se construyó a base de beats y sampleos distintos. En todo caso, se puede decir que el disco debut del dúo conformado por Gaspard y Xavier, tiene cierta esencia de ópera.

“En el caso de nuestro primer álbum, intentamos hacer una ópera disco que combinara la música clásica y barroca con ritmos bailables. Combinar lo sofisticado y lo divertido con un ritmo, y las 12 canciones de ‘Cross’ tienen estos elementos”, dijo de Rosnay en una entrevista con Attack Magazine.

justice dance
Potada de ‘Cross’, el disco debut de Justice. Foto: Ed Banger Records.

Según menciona Xavier de Rosnay, las canciones de Cross son todas derivaciones de un mismo track, aunque con estructuras diferentes. “Después de escribir el material, hacíamos ajustes constantemente para que, incluso si hubiera grandes diferencias estilísticas entre las pistas individuales, todo fluyera, mencionaba Xavier en aquella entrevista.

“Genesis” y “Valentine” son prueba de esas canciones donde se percibe más la influencia de la ópera en el disco debut de Justice. Pero también encontramos arreglos de estilo, incluso de influencia gospel, en temas más conocidos como “D.A.N.C.E.” que, entre otras cosas, todos reconocen por las partes cantadas por un coro de niños.

justice dance
Gaspard Augéy Xavier de Rosnay. Foto: Getty.

La idea del coro infantil en “D.A.N.C.E.” de Justice

¿Cómo llegó Justice a ese inolvidable coro infantil en “D.A.N.C.E.”? Primero, hay que entender la curiosa inspiración detrás. Según contó Xavier de Rosnay a Attack Magazine, tanto él como Gaspard Augé se habían fascinado tiempo atrás con un remix que el legendario Larry Levan supuestamente había grabado de “Stand On The Word”, canción original de inicios de los 80 de Phyliss McKoy Joubert y un grupo de coro conocido como Celestial Choir.

Al dúo francés le gustaba mucho ese supuesto remix por el elemento del coro gospel encabezado por un grupo de niños… Así que Xavier y Gaspard decidieron que querían tener su propia canción con un coro infantil. Justice recibió entonces la ayuda de Damian Harris, DJ británico a quien varios recordarán mejor como Midfield General, su nombre artístico.

Midfield General, que a mediados de los 2000 colaboraba con Ed Banger Records (la discográfica de Justice), logró contactar a la organización londinense Foundation for Young Musicians para que los niños de ese coro participaran en las primeras versiones de “B.E.A.T.”, un demo que eventualmente se convirtió en la cara B de la versión de “D.A.N.C.E.” que todos conocemos.

La curiosa historia de “Stand On The Word” y el supuesto remix de Larry Levan

Para crear “D.A.N.C.E.”, los miembros de Justice se inspiraron en un supuesto remix de “Stand On The Word” del legendario DJ Larry Levan aparentemente lanzado en el 2003. Y decimos ‘supuesto’ porque al menos de manera oficial, se considera que el remix de Levan no existe en realidad. Va la explicación…

Originalmente, “Stand On The Word” se lanzó en 1982 y era una pieza de gospel compuesta por Phyliss McKoy Joubert para el disco Somebody Prayed For This. Aquel disco era financiado por la Primera Iglesia Bautista de Crown Heights, localizada en Nueva York, de la cual Phyliss Joubert era Ministra de Música.

Como es de suponerse, en esa iglesia había diversos grupos de coro, tanto adultos como infantiles, que terminaron participando en la grabación de ese álbum de gospel…

dance justice
Portada del disco ‘Somebody Prayed For This’ de Phyliss McKoy Joubert con Celestial Choir. Foto: Primera Iglesia Bautista de Crown Heights.

La pregunta aquí es: ¿cómo un tema creado en una iglesia terminó en el camino hacia la música electrónica y dance? Según la Red Bull Music Academy, todo se debe al icónico DJ Tony Humphries, quien a inicios de los 80 trabajaba en la tienda Birdel’s Records, especializada en discos de gospel entre otras cosas.

Humphries escuchó “Stand On The Word” en la tienda y compró dos copias de Somebody Prayed For This. Su plan era tocar versiones extendidas y remixes de ese tema durante la residencia que hizo en el conocido club Zanzibar de Nueva Jersey, donde también llegó a tocar Larry Levan.

Un tiempo después, Phyliss McKoy Joubert y la discográfica Next Plateau Records se acercaron a Tony Humphries para realizar nuevas versiones de la canción. Estos tracks se editaron posteriormente bajo una entrega acreditada al proyecto conocido como Joubert Singers.

justice dance
DJ Tony Humphries. Foto:vía Resident Advisor.

El remix de Larry Levan no existe

Es decir, existen varios remixes de “Stand On The Word” que datan de los 80, pero ninguno acreditado oficialmente a Larry Levan como tal. Entonces, ¿por qué los miembros de Justice citaron ese ‘remix fantasma’ como inspiración para “D.A.N.C.E.”?

La cosa es que en el 2003, se hizo un lanzamiento inédito con este supuesto remix de la canción. El material llevaba impresa una etiqueta blanca con la leyenda “Larry 02 – Unreleased Remix” y a raíz de ello, se esparció el rumor de que esta versión era la de Larry Levan… Y bueno, mucha gente conoció la canción gracias a este lanzamiento misterioso.

dance de justice
El disco con la impresión ‘Larry 02 – Unreleased Remix’. Foto: Captura de YouTube.

Pero como ya mencionamos, Levan no está acreditado oficialmente en ningún remix de “Stand On The Word“. Y de hecho, páginas como Discogs publican el álbum con descargos de responsabilidad sobre la procedencia del material.

Otra teoría dice que Larry Levan tocaba tanto la canción en sus sesiones de DJ en los 80, que alguien la grabó y la lanzó ilegalmente, pero tampoco está confirmado. Ese ‘unreleased remix’ es un verdadero misterio.

Entonces, si tomamos en cuenta que la canción original se perdió en el tiempo y solo ‘revivió’ con el rumor del supuesto remix de Levan en 2003, podemos entender por qué los miembros de Justice citan a la canción como influencia para “D.A.N.C.E.”.

dance de justice
Imagen de un show de Justice en el 2008. Foto: Getty.

Los samples y microsamples dentro de ‘Cross’ y “D.A.N.C.E.”

Artistas como Moby, Robbie Williams o Daft Punk han utilizado samples/muestras de canciones de otros músicos como referencia para desarrollar sus propios temas (“Porcelain”, “Rock DJ” y “Digital Love”, por ejemplo).

Pero a diferencia de ellos, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay decidieron hacer microsamples, es decir, tomar fracciones extremadamente pequeñas de canciones de otros artistas para ensamblarlas en sus propias creaciones.

Solo para que se den una idea, la canción “Genesis” de Justice incluye fragmentos minúsculos e imperceptibles de canciones de Slipknot, Queen y 50 Cent. Realmente es imposible identificar esos microsamples.

En el caso de “D.A.N.C.E.”, aplica la misma técnica y al mismo tiempo, incluye uno de lo samples más notables en todo el disco Cross. La forma en que canta el coro infantil al inicio de la canción, está inspirada totalmente en “Me Against The Music”, sencillo de Britney Spears y Madonna.

Aquí abajo les dejamos la canción de la Reina y la Princesa del Pop para que la comparen con la de Justice. Adelántenle al minuto 3:00 para que identifiquen la referencia.

Las referencias a Michael Jackson en el hit de Justice

Y por si eso fuera poco, falta mencionar las referencias a Michael Jackson en la canción. Acá no hablamos de samples o algo por el estilo… Para Gaspard y Xavier, fans confesados de Jackson, era justo recordar algunas canciones y discos de este último en la letra del tema.

Entonces tenemos versos como “you are always there for music and me”, en el cual se hace referencia al disco Music And Me de Michael lanzado en 1973. También está la línea “You were such a P.Y.T-.”, que nos recuerda al tema “Pretty Young Thing” lanzada en el álbum Thriller.

“Just easy as ABC” en la canción de Justice es un verso que toma de referencia a ABC de The Jackson 5… “Neither black nor white, it doesn’t matter” es una mención de “Black Or White” del disco Dangerous de 1991… Incluso se cree que el verso “the way you move is a mystery” se refiere el clásico Moonwalk de Jackson.

Vaya cantidad de secretos y detalles en “D.A.N.C.E.” de Justice, ¿no? Hablamos de una canción que, por mucho, se ha mantenido a flote y que supera la prueba del tiempo a casi 20 años de su lanzamiento. ¿Dirían ustedes que es un clásico definitivo de los 2000? Nosotros creemos que sí.

The post La historia de “D.A.N.C.E.” de Justice: La inspiración en un ‘remix fantasma’ y Michael Jackson appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Senado saca de la congeladora la Reforma Espacial y acá te explicamos

Published

on

La reforma espacial que analiza el Senado.

Todo parece indicar que pronto el pleno del Senado discutirá el proyecto de Reforma Espacial que viene arrastrando desde hace un buen rato, luego de que la Cámara de Diputados le diera el visto bueno.

En comisiones el dictamen fue aprobado por lo que el paso siguiente es el pleno. De acuerdo con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, esto podría discutirse en cuestión de días.

El Senado de México.
El Senado de México. / Foto: Senado

Pero ¿reforma espacial? ¿de qué va el proyecto? Acá te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Senado retoma la Reforma Espacial

En marzo del año pasado, 2023, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto popularmente conocido como reforma espacial para regular las actividades en el espacio ultraterrestre.

Se trata de reformas a los artículos 28 y 73 de la Constitución mexicana por lo que, por cierto, se necesita de mayoría calificada para su aprobación. Luego se envió al Senado en donde permaneció atorada, al menos hasta ahora.

¿Por qué México no tiene astronautas? Hablemos de la Reforma Espacial en México
Foto: NASA

¿De qué va el proyecto? Para empezar se reconoce que las actividades en el espacio ultraterrestre, incluso en la Luna y los cuerpos celestes, son áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

Y luego, le da facultad al Congreso para legislar sobre, entre otras cosas, actividades en el espacio ultraterrestre, Luna y otros cuerpos celestes. Claro que todo dentro de los acuerdos internacionales, porque no podemos decidir la invasión a la Luna.

Pero ¿por qué es importante? En diciembre del año pasado tuvimos la oportunidad de platicar con Katya Echazarreta, la astronauta que arrancó con la fundación para entrenar jóvenes en materia aeroespacial.

Para que lleguemos al espacio, como país, necesitamos el marco legal (para empezar) y abrirles las puertas a miles de jóvenes mexicanos que tienen la capacidad y el talento para llegar al infinito y más allá.

La reforma espacial, explica Katya, busca básicamente dos cosas: darle prioridad a las actividades espaciales en México por primera vez en la historia y darle facultad al Congreso para legislar en materia espacial. Digamos que esta es la base que se necesita para crear una industria aeroespacial que no esté enfocada en manufactura.

Platicamos con Katya Echazarreta sobre la reforma espacial y el futuro de más niños que sueñan con el espacio

Y es que todo esto nos deja varias preguntas como ¿por qué no tenemos astronautas mexicanos? ¿por qué no lanzamos cohetes? Por acá te contamos más sobre el panorama de la industria aeroespacial en México.

The post Senado saca de la congeladora la Reforma Espacial y acá te explicamos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.