Connect with us

Curiosidades

Perritos le enseñan a venado bebé con tres patas a jugar; ahora corre muy rápido

Published

on

No hay mejor momento que este para platicarles la historia de Rudie, un venado bebé al que le tuvieron que amputar un pierna al sufrir un accidente a los dos días de nacido. Esta historia es una de resiliencia y de mucho amor. Una que nos enseña que con un poquito de ayuda, todos podemos salir adelante por más difícil que parezca la situación que estemos viviendo.

Foto: Especial

Todo se remonta al 2017, cuando salió esta linda noticia. Por aquel tiempo, el venado bebé sufrió un accidente desconocido por lo que las personas que lo encontraron lo llevaron rapidísimo al hospital para que le salvaran la vida. Tristemente, el personal veterinario no tuvo opción más que amputarle la pierna. Como se podrán imaginar, a partir de ahí la vida no sería nada fácil para Rudie, ya que tendría que aprender a a vivir con solo tres patitas.

Rudie no solo se enfrentaba al desafío de haber perdido una pata, sino también el de encontrar un hogar para poder vivir, ya que con su condición hubiera sido imposible dejarlo en libertad. Probablemente hubiera muerto a los pocos días. Afortunadamente, una de las veterinarias ayudó a solucionar ambos problemas y se lo llevó a su casa para cuidarlo y darle amor.

Foto: Especial

Lo más tierno de la historia, es que en su casa también lo recibieron con “las patas” abiertas sus nuevos hermanos perros. Dicen que ellos lo recibieron muy bien y que inmediatamente se dieron a la tarea de cuidarlo. Cuentan que poco a poco lo fueron ayudando a que recuperara su fuerza para poder jugar por todos lados; ahora Rudie es uno de los más rápidos de toda la granja. El venado Rudie también se hizo amigo de un gato y una pequeña nutria bebé que viven con él.

Por si fuera poco, el venado también hizo amistad con un caballo del terreno de a lado. Ahora el venado pasa sus días corriendo con sus hermanos y otros amigos animales que conoció en la granja. En sus tiempos libres a Rudie le gusta comer mucho (a quién no), y visitar hogares de ancianos para alegrarles el día a todos con su visita. Hoy, el venado Rudie es muy feliz con toda su familia y nos muestra que juntos es más fácil superar cualquier adversidad.

La entrada Perritos le enseñan a venado bebé con tres patas a jugar; ahora corre muy rápido se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Alerta por gripe aviar H5N1 en Estados Unidos: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Published

on

¿Qué es la gripe aviar H5N1?.

Si no se han enterado, acá les contamos que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que han detectado el virus de la gripe aviar H5N1 en vacas de granjas de Estados Unidos, por lo que están alertas ante cualquier caso y acá les queremos contar qué es esta enfermedad y cuáles son sus síntomas.

Alerta en Estados Unidos por gripe aviar H5N1 en vacas

Como les contábamos aquí arriba, la OMS anunció este viernes 19 de abril que se ha detectado el virus de la gripe aviar H5N1 en vacas de Estados Unidos y que, incluso, ya se reportó un caso de contagio de animal a humano en una granja de producción lechera en Texas.

Y eso no es lo más preocupante, ya que de acuerdo con los expertos de la Organización Mundial de la Salud, se ha encontrado este virus a partir de un análisis a la leche que producen las vacas infectadas.

Vacas producen el 60 % de gases de efecto invernadero en el mundo.
Foto: Pexels

Al respecto, la jefa del programa de prevención global de la gripe de la OMS, Zhang Wenqing, señaló que es muy importante que se garanticen prácticas de seguridad alimentaria como el consumo exclusivo de productos lácteos pasteurizados.

“En los recientes brotes se han registrado también casos de transmisión de pájaros a vacas, o de vacas entre ellas”, dijo y agregó que esto sugeriría que el virus está buscando diferentes maneras de transmitirse.

¿Qué es la gripe aviar H5N1?

De acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el virus de la gripe aviar tipo A se encuentra principalmente en aves acuáticas salvajes de todo el mundo y pueden infectar a aves de corral domésticas y a otras especies animales.

Y aunque es poco común que este virus se transmita de animales a seres humanos, sí se han reportado casos de gripe aviar en personas de todo el mundo.

gripe-aviar-h3n8-china-enfermedad
Foto ilustrativa: Getty Images

Según Medline Plus, sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, la primera gripe aviar en humanos se reportó en Hong Kong en 1997 y se denominó influenza H5N1.

La probabilidad de que que ocurra un brote mundial de esta enfermedad en humanos siempre aumenta cuanto más se transmite el virus y quienes están en mayor riesgo son los que trabajan con aves de corral y tocan a aves infectadas, muertas o incluso sus heces.

Aunque también están en riesgo las personas que consumen sangre, huevos o carne crudos o a medio cocer de aves infectadas.

lavar-pollo-crudo
Foto: Pixabay

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes que suelen presentarse por gripe aviar en los humanos son los siguientes:

  • Tos
  • Diarrea
  • Dificultad respiratoria
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Dolores musculares
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta

¿Existe algún tratamiento?

Los expertos de Estados Unidos aseguran que el tratamiento contra la gripe aviar varía y se basa en los síntomas que presente el paciente, pero que de manera general, este se basa en medicamentos antivirales que pueden reducir la enfermedad.

Sin embargo, para los casos más graves, a las personas infectadas se les coloca un respirador y se intenta que estén separadas de aquellas que están saludables.

Primera muerte por el síndrome Guillain-Barré en Tlaxcala.
Foto ilustrativa: Pexels

Por todo esto, recomiendan que las personas se apliquen una vacuna contra la influenza, ya que de esta manera se puede reducir la probabilidad de que el virus se mezcle con el virus de la gripe humana, lo cual provocaría que se creara uno nuevo que se pueda propagar más fácilmente entre la gente.

Ahora que saben todo esto, habrá que esperar los siguientes reportes de casos de gripe aviar por parte de la Organización Mundial de la Salud.

The post Alerta por gripe aviar H5N1 en Estados Unidos: ¿Qué es y cuáles son los síntomas? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Asesinan a alcalde de Tamaulipas mientras estaba en campaña para reelegirse

Published

on

Asesinan a alcalde de Tamaulipas que buscaba reelegirse.

Durante una reunión con vecinos del municipio de El Mante, Tamaulipas, asesinaron a Noé Ramos Ferretiz, el alcalde de esta ciudad que estaba en campaña y buscaba reelegirse. Sí, según las autoridades estatales, ya comenzaron una investigación para dar con los responsables.

Asesinan a alcalde de Tamaulipas

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el ataque contra Noé Ramos Ferretiz, alcalde del municipio de El Mante, Tamaulipas, ocurrió mientras tenía licencia para buscar la reelección en las próximas elecciones de este 2024, junto a la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

El alcalde de El Mante que asesinaron.
Foto: Facebook – Noé Ramos // El alcalde de El Mante que asesinaron.

Además, indicaron que al recibir el reporte de la agresión, policías de investigación y peritos se lanzaron hasta el lugar para recabar evidencia y comenzar una investigación que permita esclarecer el asesinato y dar con los presuntos responsables.

“En cuanto se tenga mayor información se hará del conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan”, indicaron por último a través de sus redes sociales oficiales.

¿Qué ocurrió exactamente?

Según información de El Diario MX, medio local de Tamaulipas, Noé Ramos, candidato del PAN que buscaba reelegirse como alcalde en El Mante, fue asesinado con un cuchillo en la colonia Azucarera, mientras convivía con vecinos de la zona como parte de su campaña.

De hecho, en su página oficial de Facebook, unas horas antes transmitió un video en vivo en el que se pudo observar que estaba comiendo con los vecinos dentro de una casa.

Asesinan a alcalde del municipio de El Mante.
Foto: Facebook – Noé Ramos // Asesinan a alcalde del municipio de El Mante.

“Agradecerles a todos, aquí estamos conviviendo, comiendo unos tamalitos que me invitaron. Es una tradición en El Mante y algo que me motiva, que la gente me dé un vaso de agua, que me invite un taco o un tamal; es algo que agradezco muchísimo. Eso me motiva a seguir trabajando, pero sobre todo a hacer las cosas mejores”, dice en el último video que compartió.

Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas no han dado mayor información sobre el asesinato de este alcalde y candidato.

The post Asesinan a alcalde de Tamaulipas mientras estaba en campaña para reelegirse appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’

Published

on

Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en 'The Tortured Poets Department'

Pregunta seria: ¿en algún momento descansa Taylor Swift? Lo decimos porque apenas en 2022 sacó Midnights, luego lanzó las reversiones de Speak Now y 1989. Pero ahora nos sorprendió con la llegada de The Tortured Poets Department, su nuevo disco que ha dado de qué hablar desde que apareció en plataformas digitales.

Y no es para menos, pues este disco llamó la atención desde que Tay-Tay lo anunció inesperadamente en los Grammy 2024. Pero también hizo que muchos levantaran la ceja porque en el tracklist aparecían nombres como Florence + The Machine y Post Malone. Así que de plano las expectativas por escuchar este álbum estaban a tope.

Taylor Swift y el conflicto político entre Singapur y Filipinas por sus conciertos
Taylor Swift en Singapur / Foto: Getty

Taylor Swift decidió dedicarle una rola a Travis Kelce en su nuevo disco

Después de mucha espera, este 19 de abril, Taylor Swift por fin estrenó The Tortured Poets Department y claro que llamó la atención por ciertas referencias que llevaron a los Swifties a concluir que algunas rolas del disco van con dedicatoria especial a las exparejas de la cantante, en específico a Joe Alwyn y Matty Healy.

Sin embargo, no todo es desamor y tristeza en este álbum, pues Tay-Tay decidió dedicarle una rola en específico a su galán actual: así es, hablamos de ni más ni menos que Travis Kelce. Aunque estos tortolitos todavía no llevan ni un año juntos, se ve que su relación va “viento en popa” y sobre todo, que andan cacheteando las banquetas mutuamente.

Travis Kelce y Taylor Swift
Travis Kelce y Taylor Swif tras el campeonato de Chiefs – Foto: Getty Images

Y eso nos quedó claro checando la letra de “The Alchemy”, la penúltima canción de The Tortured Poets Department (y de las pocas que tienen un mensaje romántico) donde Taylor Swift incluyó un montón de referencias en la letra que nos hacen pensar que el jugador de los Kansas City Chiefs de plano la hizo volver a creer en el amor del bueno, de ese que todos buscamos.

Para que empiecen a checar cómo está la cosa, la alquimia que menciona Taylor en esta canción se refiere a la búsqueda en la época antigua y medieval de encontrar una piedra filosofal que presuntamente daría chance de convertir cualquier sustancia en oro (aunque en el contexto de las relaciones, la alquimia podría sugerir el encuentro de dos personas para formar algo completamente nuevo, aunque inexplicable).

Taylor Swift y Travis Kelce
Taylor Swift y Travis Kelce – Foto: Getty Images

Taylor decidió usar varias referencias al futbol americano por Travis

Pero pasando a la letra, en ella Taylor Swift narra una historia de amor que “ocurre una vez cada pocas vidas”…. owww. Sin embargo, lo que nos dejó con el ojo cuadrado fue que “The Alchemy” está repleta de referencias hacia el futbol americano, sí, el deporte al que se dedica Travis Kelce (finjamos sorpresa).

Y es que chequen, Taylor compara el amor con el futbol y las “rachas ganadoras” dentro de este deporte. Y vaya que Travis sabe de esto, pues su equipo, los Kansas City Chiefs llevan años arrasando con la NFL y han ganado el Super Bowl dos años consecutivos. Así que definitivamente, esto no está en la rola nomás porque sí.

La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en 'The Tortured Poets Department'
Taylor Swift y Travis Kelce en 2024/Foto: Getty Images

“No había ninguna posibilidad / Intentar ser el mejor de la liga”, canta Taylor Swift. Aunque en el coro habla sobre ser campeones y regresar: “Cuando aterrice, llamo a los aficionados y los elimino del equipo / Deshazte de los payasos, consigue la corona bebé / Yo soy la que debe vencer”.

Para el puente de “The Alchemy”, Taylor Swift usa una descripción lírica de la victoria y termina con las siguientes frases: “¿Dónde está el trofeo? / Él simplemente viene corriendo hacia mí / ¡Aterriza!”. A continuación les dejamos la la canción para que la escuchen (por si todavía no le han echado oído).

¿Qué tal? ¿Qué les pareció “The Alchemy”, la rola más romántica de todo The Tortured Poets Department de Taylor Swift? No cabe duda que la cantante está enamoradísima de Travis Kelce y era cuestión de tiempo para que reflejara todo lo que siente por su galán en esta canción.

The post Owww: La rola que Taylor Swift le dedicó a Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.