full screen background image



#NosEsBrona: Telcel, AT&T y Movistar regalarán 100 minutos y 150 SMS en México a sus usuarios de prepago por COVID-19

1047

Comenzaron permitiendo el acceso gratis a micrositio sobre Coronavirus en México, pero ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que operadores instaurarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, además de otros apoyos para clientes de pospago.

El acuerdo ha sido alcanzado por los tres operadores más grandes de México: Telcel, AT&T y Telefónica Movistar. El plan de emergencia hará que clientes activos de prepago puedan acceder, por única ocasión y de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para estar comunicados durante la contingencia.

Cómo solicitar el paquete de emergencia

Serán, dice el IFT “al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS‘ en un paquete que tendrá una vigencia de al menos 15 días.

Operadores han sido contactados para solicitar información sobre cómo el paquete de emergencia podrá ser activado.

  • En el caso de Telcel se debe enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo‘. Al momento de escribir este texto Telcel ya está recibiendo solicitudes.

 

  • Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.

 

  • Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 300 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 min

 

De momento ni Telcel ni AT&T ni Movistar han comunicado apoyos específicos para sus usuarios de pospago.

De cualquier forma, las llamadas de emergencia al 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal por la contingencia seguirán siendo gratuitas, así como el acceso a la app COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Comentario

Comentarios