full screen background image



LAS AEROLÍNEAS DEBEN DE PAGAR REEMBOLSOS POR COVID-19

360

Lo primero es que solo aplica para vuelo desde o hacia EUA.

Tras la falta de claridad por parte de las aerolíneas para cambiar, cancelar o reembolsar vuelos que se vieron afectados por el COVID-19 el Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha tomado cartas en el asunto con un comunicado contundente:

Las aerolíneas están obligadas a proporcionar un reembolso rápido a los pasajeros de vuelos hacía o desde Estados Unidos, esto cuando el vuelo es cancelado o cuando existe un cambio significativo en el horario y el pasajero elige no tomar dicho vuelo por cualquier motivo.

Además del reembolso por el ticket comprado, las aerolíneas deben de proporcionar reembolsos por cualquier tarifa opcional cobrada por servicios de los cuales el pasajero no puede hacer uso; sin importar si la cancelación o retraso del vuelo depende o no del proveedor, por ejemplo, como resultado de restricciones gubernamentales.

El DOT recibe miles de quejas y consultas de pasajeros con boletos reembolsables y no reembolsables, que describen que se les negaron reembolsos por vuelos que fueron cancelados o retrasados. En muchos casos, las aerolíneas notificaron a los viajeros que recibirían cupones o créditos para futuros viajes, sin embargo, dichos cupones no pueden usarse ahora mismo.

A pesar de que algunas aerolíneas ofrecieron inmediatamente cupones deben de hacer saber a los viajeros que pueden pedir un reembolso en lugar del cupón. Además, deben actualizar sus términos y condiciones para hacer saber a todos que pueden solicitar un reembolso si su vuelo se cancela o se retrasa; por último, deben de hacerle saber a sus trabajadores la nueva medida para que estén al tanto de la situación y puedan compartirla con sus usuarios.

La Oficina de Control de Aviación supervisará las políticas y prácticas de reembolso de las aerolíneas y tomará medidas de cumplimiento según sea necesario. Puedes revisar el comunicado completo aquí.

Checa con la aerolínea que volabas a o desde Estados Unidos el reembolso de tus tickets y comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Comentario

Comentarios