full screen background image



Zoom y Houseparty se vuelven más populares que Whatsapp en cuarentena

181

Las aplicaciones Zoom y HouseParty, mismas que están enfocadas en videollamadas, superan a WhatsApp en popularidad durante esta cuarentena, ya que se han convertido en dos de las aplicaciones más descargadas, dejando atrás a WhatsApp que siempre se había mantenido como una de las aplicaciones líderes en descargas.

Zoom Houseparty WhatsApp

Con el distanciamiento social, muchas personas han buscado formas para combatir el aburrimiento y su necesidad de seguir manteniendo algún tipo de interacción con otros más allá de la mensajería instantánea. Es por eso que de esto se está derivando un cambio en las aplicaciones más descargadas en estos días tanto en Google Play como en la App Store: aplicaciones como Zoom o HouseParty ocupan actualmente los primeros puestos en las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas.

Muchas de estas aplicaciones como Zoom y Google Meet están siendo utilizadas con fines académicos para sustituir las clases presenciales y seguir cumpliendo con el plan de estudios y el calendario escolar, sin embargo, hay quienes también las está usando para recibir e impartir otro tipo de clases como de yoga, danza, canto, diversos ejercicios físicos, pero también para encontrarse con su grupo de amigos e interactuar entre todos.

Zoom Houseparty WhatsApp

Zoom y HouseParty han superado a aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram, que si bien la mayoría de las personas ya tenían descargadas, siempre se mantenían en las primeras posiciones de los rankings de descargas porque a pesar de que WhatsApp, e incluso Instagram, tienen acceso a videollamadas, son plataformas más limitadas en cuanto este aspecto. En el caso de WhatsApp, sólo se permiten videoconferencias de hasta cuatro personas, mientras que Zoom permite hacerlas con muchas más.

Por otro lado, HouseParty es una aplicación que se está poniendo de moda entre amigos y familiares que no sólo buscan tener una videollamada, sino también buscan complementarla con otro tipo de interacciones, como jugar a diferentes juegos colaborativos muy al estilo de trivias o Pictionary, entre los participantes que se conecten.

Zoom Houseparty WhatsApp

Con el gran crecimiento de estas aplicaciones, no sería descabellado pensar que después WhatsApp, Facebook o Instagram implementen nuevas modalidades para volver las videollamadas más atractivas.

¿Qué aplicación utilizan ustedes para las videollamadas?

La entrada Zoom y Houseparty se vuelven más populares que Whatsapp en cuarentena se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios