full screen background image



Murió a los 69 años Alan Merrill, el compositor de “I Love Rock ‘N’ Roll” por coronavirus

154

Lamentablemente hoy les tenemos que informar una triste noticia para el mundo de la música, ya que el compositor estadounidense, Alan Merrill, murió a los 69 años luego de luchar por algunos días contra el COVID-19 o coronavirus. Así lo informó su propia hija, Laura en su cuenta de Facebook, quien con un mensaje emotivo y contundente le dedicó unas palabras de despedida a su padre en medio de la pandemia que está afrontando la humanidad.

El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron dos minutos para despedirme antes de que me echaran. Parecía estar en paz y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza. Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con ilusión en mi corazón pero cuando entré por la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido. Si algo bueno puede salir de esto, te ruego que te lo tomes en serio. El dinero no importa. La gente está muriendo. No creas que no te pasará a ti o a tu fuerte familia”, fue algo de lo que dijo la hija de Merrill.

alan-merrill-2

Foto: Getty

Alan Merrill nació en Nueva York el 19 de febrero de 1951, desde temprana edad se interesó por la música, formando algunos grupos en su juventud aunque el éxito no lo conociera en su país natal pues para 1968 se trasladó hasta Japón donde se convirtió inesperadamente en una estrella de rock gracias a rolas como “Aoi Bata” y por su trabajo con bandas como The Lead o Vodka Collins junto a los músicos nipones Hiroshi ‘Monsieur’ Kamayatsu e Hiroshi Oguchi.

A mediados de los 70 decidió mudarse a Londres para continuar su sueño de tener un grupo exitoso y lo consiguió, pues en 1974 junto a baterista Paul Varley y el guitarrista Jake Hooker fundó The Arrows. Con ellos logró entrar a las listas de popularidad con canciones como “Touch Too Much” y “My Last Night With You”.

alan-merrill-1

Foto: Getty

A pesar de todos estos éxitos, quizá el más grande de su carrera fue haber compuesto junto a Hooker “I Love Rock ‘N’ Roll”, esa rola ponchada que estamos seguros que cualquiera ha escuchado. Aunque era una de esas canciones que de inmediato ponían a todos a hacer air guitar, Merrill y The Arrows la mantuvieron como un lado B hasta que decidieron tocarla en la única presentación televisada que hay de la banda.

No sería hasta que Joan Jett encontraría y versionaría la canción a principios de los 80 cuando el nombre de Alan Merrill se hizo reconocido en los Estados Unidos. Después de esto el músico se mantuvo componiendo álbumes ya de manera solista y tocando por todas partes del mundo.

Algunos artistas que tuvieron chance de trabajar con él, como la misma Joan Jett y Meat Loaf lamentaron la muerte de Merrill y escribieron algunas palabras para el músico, recordándolo como una de las mentes creativas más importantes que tuvieron el privilegio de conocer.

La entrada Murió a los 69 años Alan Merrill, el compositor de “I Love Rock ‘N’ Roll” por coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios