Connect with us

Musica

Peso Pluma rompió un nuevo récord Guinness

Published

on

Musica

Crónica del berrinche de la presidenta del INE en los debates presidenciales

Published

on

El berrinche de la presidenta del INE en los debates presidenciales

Aprovechando que es día del niño… Resulta que para el segundo debate presidencial la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se fue de los Estudios Churubusco porque no pudo ver el espectáculo desde el interior del foro.

Y no solo ella, sino también las consejeras afines a ella: Norma Irene de la Cruz, Ruta Bell López y el consejero Jorge Montaño.

La consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei
Foto: Cuartoscuro

La cosa es que no es el primer berrinche de este grupo de consejeras y consejero por ver el debate desde dentro del foro, porque también ocurrió en el primero.

El berrinche de la presidenta del INE

El colmo… Mientras los periodistas luchaban contra la falta de internet y de señal durante la cobertura del Segundo Debate Presidencial en los Estudios Churubusco, la consejera presidenta del INE y otros tres consejeros se fueron de las instalaciones porque no los dejaron ver el espectáculo desde dentro del foro.

Resulta que un día antes, apareció en el set del debate una cabina especial que la consejera presidenta Guadalupe Taddei mandó a poner sin avisar a la Comisión Temporal de Debates. 

¿Una cabina para qué? Bueno pues la idea era que ella y sus amigos consejeros pudieran tener un lugar dentro del foro y poder ver el debate en primera fila.

De acuerdo con la periodista Jannet López Pince de Milenio, la construcción de esta cabina comenzó el viernes 26 de abril a pesar de que horas antes los representantes de los candidatos no aceptaron que ningún consejero estuviera dentro del foro.

Espectadores Segundo Debate-2
Segundo debate presidencial / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se supone que la cabina tendría material reflejante para que las consejeras no pudieran tener contacto con las y el candidato. Esto porque en el primer debate la candidata Xóchitl Gálvez se quejó.

A final de cuentas los equipos de los candidatos no dejaron que el equipo de consejeros entraran al foro, por lo que Guadalupe Taddei y sus amigos mejor se fueron de los Estudios Churubusco y la cabina VIP no sirvió para nada.

La cabina que se instaló dentro del foro del segundo debate presidencial
Foto: @Pajaropolitico

La cosa es que como les contábamos antes, esta no es la primera vez que esto sucedió.

Durante el primer debate presidencial, que se llevó a cabo en la sede principal del INE, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei y sus amigos se metieron al foro y pusieron unas sillas en la parte derecha del set para ver el espectáculo en primera fila.

Esto a pesar de que ya existían acuerdos para que ningún consejero o consejera estuviera dentro del set.

Así quedó la sala VIP del primer debate del INE.
Foto: @merazr vía Twitter

Por eso una de las candidatas, Xóchitl Gálvez, se quejó argumentando que podría ver a las consejeras y sus reacciones, cosa que la distrajo durante el debate.

Los periodistas le preguntaron a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, pero se hizo como que la virgen le habló.

Por su parte la consejera Norma Irene de la Cruz afirmó que se trató de un acuerdo de la mesa de consejeros y que como ella está en su casa, pudo entrar. Que lo que importa es quienes debatieron, no quienes estuvieron dentro del foro.

Dijo que ellas hablaron con las candidaturas cuando terminó y que a ella no le pasaron ninguna queja.

En este mismo sentido, la consejera Rita Bell López afirmó que no fueron una distracción, que no se movieron, que no dijeron nada y que no fue tema.

The post Crónica del berrinche de la presidenta del INE en los debates presidenciales appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Jorge Álvarez Máynez rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez

Published

on

jorge alvarez maynez movimiento ciudadano

Luego del segundo debate presidencial, los líderes del PRIAN le hicieron una propuesta locochona a Jorge Álvarez Máynez: declinar a favor de Xóchitl Gálvez, para así derrotar a Morena… esto en una clara aceptación de que, así como va la cosa, a la candidata de la oposición no le va a alcanzar para superar a Claudia Sheinbaum.

Pues bien, ya hay respuesta del muy bailador candidato presidencial de Movimiento Ciudadano… quién sabe si en unas semanas cambie de parecer, peeeeero, por el momento, la respuesta es “no”.

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Xóchitl Gálvez.

Que mejor ellos renuncien a sus pluris, pide Álvarez Máynez

“Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN”, respondió Álvarez Máynez a la propuesta de los líderes del PRI y PAN, Alito Moreno y Marko Cortés, respectivamente.

Y bueno, si la tirada de tan peculiares personajes es que comiencen las esperadas declinaciones de final de campaña, pues el de Movimiento Ciudadano invita a que sea de parte de ellos… aunque, al parecer envalentonado por sus números de influencer, Jorge Álvarez Máynez hasta pone condiciones para aventarse a aceptarlos de su bando. “Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”.

PRI y PAN acusan a Álvarez Máynez de dividir voto en beneficio de Sheinbaum

Lueguito de que terminó el segundo debate presidencial, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, evidenció que, aunque –según– Xóchitl Gálvez ganó el encuentro de candidatas presidenciales… puesssss como que la dama de los chiclotes va a necesitar de algo más para derrotar a Claudia Sheinbaum.

“Buen” político como ha demostrado ser en los últimos meses, Marko Cortés no invitó a declinar a Álvarez Máynez con los mejores modos, sino acusándolo de nomás estar haciendo bola en la contienda electoral… pero, aun así, bien que le sirven los votos que vayan para él a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Oaxaca Xóchitl Gálvez-3
Xóchitl Gálvez y Marko Cortés / FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM

En otra entrevista, el líder del PRI, Alito Moreno, recurrió a los números para seducir al candidato de Movimiento Ciudadano. De acuerdo con el priista, si se toma en cuenta los votos que la oposición recibió en el proceso electoral de 2021, ya la tienen ganada… pero sólo si Álvarez Máynez deja de dividir y, con ello, ayudar indirectamente a Sheinbaum.

Por amor a México lo que debería hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor, que tenga vergüenza para hacerlo”, señaló Alito haciendo gala de sus dotes de convencimiento.

Reunión Plenaria MC-4
Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y Jorge Álvarez Máynez/ Foto: Cuartoscuro

Aunque la mayoría de las encuestas dejan las cosas tal cual se han mantenido en los últimos meses (con Claudia Sheinbaum hasta arriba y sin muchos chances de que Xóchitl la alcance), en las últimas semanas se ha reportado un ascenso de Jorge Álvarez Máynez. Al parecer, entre el segundo y tercer lugar es donde se podrían mover las cosas… y más, si por ahí se da una declinación.

Sin embargo, recordemos que, cuando se andaban armando las candidaturas, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, siempre se opuso a hacer coalición con el PRIAN. De ahí que uno de los presidenciables del movimiento naranja, Enrique Alfaro, hizo berrinche y hasta anunció su renuncia a la política… así que, muy posible una declinación de los fosfo-fosfo, pues no.

The post Jorge Álvarez Máynez rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Reyno lleva 10 años de viaje por lo eterno

Published

on

La banda mexicana de rock alternativo ofrecerá un concierto en el Teatro Diana como parte de la celebración de su primera década musical

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.