Connect with us

Curiosidades

¿Es broma? Comediante Adrián Uribe amenaza con incursionar en la política

Published

on

Claquetazo Infelices para Siempre-1.jpg

Como muchos otros improvisados, parece que Adrián Uribe cree tener lo que la política en México necesita, sólo porque “viene de abajo”…

Por medio de sus redes sociales, Adrián Uribe anunció que viene una nueva etapa de su vida profesional: dejará de echar cábula en programas de comedia, para hacer lo mismo en arenas políticas. Quién sabe a qué le tira, pero él dice que va a incursionar en la política…

adrian uribe 1
El comediante Adrián Uribe, interpretando uno de sus personajes más populares FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM

Adrián Uribe dice que ya había rechazado invitaciones para entrar a la política

“Ustedes me conocen desde hace muchos años por los múltiples proyectos en los que he participado”, señaló el comediante que, como carta de presentación, tiene su participación en el el programazo La Hora Pico, en la que interpretaba personajes en los que ridiculizaba a miembros de la comunidad gay y a personas de escasos recursos económicos.

En su breve mensaje, el comediante Adrián Uribe dice que su intención de meterse en la política es para retribuir un poco de lo que la gente le ha dado, al seguir su carrera profesional.

adrian uribe 1
Adrián Uribe dice que entrará a la política / Foto: Facebook/ adrianuribeoficial

“Por eso y después de muchas invitaciones rechazadas, he decidido que este es el momento de regresarle algo a mi país, voy a incursionar en la política y me voy a lanzar con todo, promete el también actor de películas como Suave Patria (2012) y series como Nosotros los guapos.

Aunque la experiencia dice lo contrario, Adrián Uribe insinúa que México sólo necesita de un político que llegue con buenas intenciones. Y quién mejor que él para ocupar la vacante. De manera indirecta dice que él es “alguien sensible, trabajador” y que viene desde abajo y, por ello, será honesto. De verdad no los voy a defraudar, cuenten conmigo”.

Eugenio Derbez asegura que lo invitaron para ser candidato presidencial

Hasta el momento no se sabe si lo dice en serio (al parecer, así es). Pero en su video, Adrián Uribe no da detalles de cuál partido lo acogerá ni para cuál puesto aspira. Igual, en una de ésas, nomás es para el anuncio de una película o algún proyecto… mientras tanto, qué pi$%#es nervios.

Y lo decimos porque, recordemos, hace unas semanas el también comediante Eugenio Derbez confesó que él también había sido buscado por partidos políticos para entrarle a la política… y no nomás para ir por una diputación o algo así (que ya sería mucho). No, a él le ofrecieron la candidatura presidencial.

Foto: Getty Images

A raíz de que empecé esta lucha por defender la Riviera Maya y los cenotes empecé a adquirir visibilidad política, al grado de que hicieron una encuesta en el periódico Reforma y salí en cuarto lugar (…) Me contactaron para plantearme si me interesaba y lo llegué a valorar muy seriamente, señaló Derbez en entrevista para El País.

The post ¿Es broma? Comediante Adrián Uribe amenaza con incursionar en la política appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los Shinigamis del Norte: El grupo ‘nortaku’ que unió el mundo del anime y el regional mexicano

Published

on

los shinigamis del norte

Los estereotipos y algunas subculturas de repente refuerzan la idea de que dos mundos diferentes no pueden coexistir… Pero Los Shinigamis del Norte son la prueba de que eso no es cierto.

Directo desde Monterrey, este grupo se hizo conocido en años recientes por juntar dos de sus pasiones: la música regional mexicana y el anime. Sí, son un par de ámbitos que para mucha gente parecerían opuestos. Sin embargo, Los Shinigamis del Norte han demostrado que justamente esas etiquetas y estereotipos solo limitan la creatividad.

Y en el caso de ellos propiamente, aventurarse a combinar ambos mundos más allá del ‘qué dirán’ los llevó a este proyecto que tiene una de las cualidades más complicadas de conseguir para cualquier artista: la originalidad.

los shinigamis del norte
Los Shinigamis estarán próximamente en la CCXP México 2024. Foto: vía Facebook de la banda.

¿Cómo iniciaron Los Shinigamis del Norte?

Antes que de Los Shinigamis del Norte se establecieran como tal, el líder de la banda, el creador de contenido conocido como Lalothing, ya tenía una un proyecto musical bastante curioso. Y sí, también era haciendo versiones peculiares de cualquier serie de televisión que se les venga a la mente.

Si se van hasta los primeros videos en el canal individual de Lalo, se darán cuenta que él empezó a subir este tipo de videos desde el 2016. De hecho, sus versiones no son solo de regional mexicano… También de cumbia o simplemente reinterpretando la letra de los openings de las series al español y con modismos tanto mexicanos en general como regios.

Estableciendo el proyecto

De a poco, Lalo vio potencial para llevar sus covers y versiones ‘norteñizadas’ a los shows en vivo. Fue así que contactó a su amigo Diego, a quien conocía desde que eran niños y que sabía tocar la batería, para formar una banda. Sí, una banda de covers pero no de rock de bar, sino estos covers de canciones de anime.

Los demás integrantes llegaron por invitación uno detrás de otro… Y así sucesivamente, la alineación se completó. Pero incluso antes de tocar exclusivamente versiones norteñas, hacían las canciones en un estilo más apegado al rock.

Por supuesto, el tema de la pandemia complicó que pudieran salir a tocar en ese intermedio, se hizo el ‘switch’ hacia el concepto que Lalo ya había establecido previamente. Y lo entendemos: una banda de rock con influencia del anime siempre es una buena idea, aunque es algo que ya se ha visto antes… ¿Pero una banda de regional mexicano tocando canciones de anime? Los Shinigamis del Norte estaban por despegar sin siquiera saberlo.

los shinigamis del norte
Lalothing, el líder de Los Shinigamis del Norte. Foto: vía Facebook de la banda.

El éxito viral de Los Shinigamis del Norte

A partir del 2021 empezaron a subir más covers y algunas canciones bastante chuscas y satíricas como la de “Regla 34”, inspirada en esa peculiar regla no escrita del internet que se refiere a que existe porno de cualquier temática.

También lanzaron “El vicioso”, dedicada a esos gamers que se la viven en la consola día y noche. En cuanto a los covers, empezaron a obtener vistas en YouTube con versiones norteñas de canciones como “Pegasus Fantasy” u otros temas de series como Digimon, Pokémon, Dragon Ball, Sailor Moon y más.

¿Y cómo fue que se hicieron virales? Bueno, primero se hicieron de una fama local en Monterrey, Nuevo León que los orilló a tocar en diversas convenciones en ese estado. Una de esas fue el famoso Mercado Otaku en el 2022

Ahí varios asistentes grabaron la presentación de Los Shinigamis del Norte. Lo curioso de todo esto es que varios usuarios compartieron los videos y en uno de esos clips se podía ver a un fan disfrazado de The Mandalorian bailando con un Grogu de juguete al ritmo de “Mi corazón encantado” en norteño.

Y llegó el momento más random y genial para la banda: ese video lo comentó la cuenta oficial de Star Wars diciendo “confirmado, esto es verdaderamente lo mejor”. Era claro que la propuesta de la banda estaba provocando reacciones inesperadas más allá de Monterrey.

2023–2024: Los Shinigamis del Norte se consolidaron

Luego de un 2022 que los hizo virales, Los Shinigamis del Norte consolidaron su proyecto en el 2023 pues no solo eran invitados a las convenciones de cultura pop más importantes de México, sino también en varios programas de televisión.

Pero más allá de la TV como tal, quizá lo más importante es que en ese mismo año le dieron forma a lo que fue su primer tour anunciado por el país; de agosto a diciembre y de Guanajuato a Yucatán.

Y si se trata de dimensionar aún más cómo impactaron al público, entonces debemos mencionar su colaboración con PlayStation para promocionar el lanzamiento de Final Fantasy XVI. Que una de las grandes compañías de videojuegos te busque para impulsar uno de sus títulos más icónicos… no cualquiera.

Ahora, para este 2024, Los Shinigamis del Norte agregarán otro importante momento en su carrera llegando a la CCXP México 2024 como uno de los invitados musicales imperdibles de un evento que pinta, sin duda, para llevar a otro nivel la cultura pop en nuestro país.

Y no es para menos ese reconocimiento. Este proyecto regio nos demuestra que siempre se puede encontrar el punto para crear algo divertido combinando dos mundos que, a ojos de la mayoría, podría no tener relación alguna. Rifados los Shinigamis.

The post Los Shinigamis del Norte: El grupo ‘nortaku’ que unió el mundo del anime y el regional mexicano appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Play In y Concachampions: Los dos partidos que Pachuca tendrá que jugar en menos de 48 horas

Published

on

Play In y Concachampions: Los dos partidos que Pachuca tendrá que jugar en menos de 48 horas

A Pachuca le tocó ‘bailar con la más fea’ en el Play In de la Liga Mx y no precisamente por enfrentar a Pumas. Es más bien porque en menos de 48 horas tendrá que jugarse la permanencia en dos torneos diferentes: Clausura 2024 y la Concachampions.

Y es que la Liga Mx rechazó su petición para reagendar el juego contra los ‘Felinos’ del próximo jueves 2 de mayo con la intención de darle al menos 72 horas de descanso a los jugadores, así que, no es pretexto, llegarán con cierta desventaja.

Pachuca va contra Pumas en el Play In
Pachuca va contra Pumas en el Play In / Fotografía @Tuzos

La Semifinal de Pachuca contra el América

El primer compromiso del Pachuca de Guillermo Almada será el martes 30 de abril, ellos no celebrarán el Día del Niño, por el contrario, se jugarán la vida contra el América en la semifinal de la Concachampions a las 19:15 hrs en el Estadio Hidalgo

En el partido de ida ambos equipos empataron 1-1, por lo que tanto ‘Águilas’ y ‘Tuzos’ están más que obligados a buscar la victoria. Lo que más le conviene a los hidalguenses es liquidar el partido en los 90 minutos reglamentarios y evitar el alargue o penales, ya que eso representaría más desgaste para los jugadores.

Estamos poniendo en riesgo la salud de los futbolistas, que son seres humanos, lo que pasa es que los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de una cancha, pero bueno, la realidad es la realidad y hay que afrontarla”, fueron las palabras de Almada durante la conferencia de prensa.

América cierra la jornada 15 como líder
América se enfrentará a Pachuca en la Semifinal de la Concachampions / Mexsport

48 horas después contra Pumas en el Play In

Sea cual sea el resultado entre Pachuca y América. Los ‘Tuzos’ tendrán aproximadamente 48 horas para preparar el juego contra Pumas y para intentar descansar de cara al partido del Play In del jueves 2 de mayo. Afortunadamente, Pachuca no tendrá que desplazarse a ningún lado, ya que sus dos partidos se jugarán en el ‘Huracán’.

El empate con Mazatlán en la última jornada del Clausura 2024, dejó a Guillermo Almada y compañía en está situación y fuera de la Liguilla directa. Se quedaron con 29 puntos a dos de empatar a Chivas con 31 y quedarse con el sexto puesto por diferencia de goles.

Si ese hubiera sido el caso, no tendrían nada de que preocuparse, pues jugarían hasta el 8 de mayo, como lo hará Guadalajara.

Pachuca, Liga Mx
Pachuca, Liga Mx / Fotografía @Tuzos

La agenda de Pachuca entre Liga Mx y Concachampions

  • Pachuca vs América | Semifinales Concachampions | 30 de abril | 19:15 hrs
  • Pachuca vs Pumas | Play In Liga Mx | 2 de mayo | 21:15

“La capacidad de asombro no tiene razonamiento, vamos a ser el hazmerreír, todos los que integramos el futbol mexicano, del futbol internacional porque estas cosas no suceden más y si queremos hacer crecer la liga como se la pasan comunicando y diciendo, situaciones como estas son lamentables”

Guillermo Almada, entrenador de Pachuca

De acuerdo con Guillermo Almada, fueron los directivos lo que no aprobaron el cambio de fecha para el partido del Play In, ya que Pumas tenía toda la disposición de apoyarlos. Por ahora, Pachuca ya no le queda de otra, tendrá que hacer magia con su plantel y mantenerse con vida en al menos uno de los torneos en los que encuentra.

The post Play In y Concachampions: Los dos partidos que Pachuca tendrá que jugar en menos de 48 horas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Información que cura: 7 canciones que tienen el ritmo adecuado para dar RCP

Published

on

Canciones que tienen el ritmo adecuado para dar RCP

Mucho pero mucho ojo a esta información porque no es broma, podría ayudar a salvar una vida. Por medio de sus redes sociales, la Cruz Roja Mexicana compartió un playlist de canciones que tienen el ritmo adecuado para dar RCP, la técnica de reanimación cardiopulmonar.

Pero ¿por qué es importante? Bueno pues este es un procedimiento de emergencia que se pone en marcha cuando alguien dejó de respetar o cuando el corazón se detuvo. Es fundamental y acá te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Una correcta técnica de reanimación cardiopulmonar
Foto: Fundación MAPFRE

Las canciones con el ritmo correcto para dar RCP en una emergencia

Como lo mencionamos anteriormente, RCP es la técnica de reanimación cardiopulmonar que se utiliza en casos de emergencia para salvar vidas. Específicamente cuando alguien dejó de respirar o el corazón se detuvo. 

Este procedimiento proporciona compresiones regulares en el tórax para dos cosas para mantener la sangre oxigenada circulando hasta que se pueda restablecer la respiración y las palpitaciones cardiacas.  

Y es que cuando el flujo de sangre se detiene, en cuestión de minutos s puede presentar daño permanente en el cerebro o incluso la muerte. Por acá les dejamos un video en el que la Cruz Roja explica cómo se hace, paso a paso.

Pero ¿cómo se puede saber cuál es el ritmo correcto para las compresiones en el tórax?

La Cruz Roja Mexicana comparte un playlist con varias canciones que tienen el ritmo adecuado para las compresiones del RCP… ¿cuáles son?

  • Provenza de Karol G 
  • Rayando el Sol de Maná 
  • Stalin’ Alive de los Bee Gees 
  • Yo viviré de Celia Cruz 
  • Con todos menos conmigo de Timbiriche 
  • Flaca de Andrés Calamaro 
  • Rolling in the Deep de Adele 

Pero ¿cómo que el ritmo adecuado? Bueno pues si tienes que dar RCP a una persona que lo necesita, canta la canción y comprime en el tórax de acuerdo al ritmo de la canción.

Probablemente la canción más popular para llevar a cabo esta técnica es Stalin’ Alive de los Bee Gees, una escena memorable –por cierto– en The Office.

The post Información que cura: 7 canciones que tienen el ritmo adecuado para dar RCP appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.