full screen background image



Héroes del MCU practican el distanciamiento social en nuevos pósters

232

No sólo nosotros hemos tenido que acatar los protocolos de salud y permanecer confinados en nuestros hogares para evitar que el coronavirus (COVID-19) siga propagándose. Las medidas también han alcanzado los confines del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), es así que nuestros héroes han optado por practicar el distanciamiento social, cuya ausencia es visible en un novedoso puñado de pósters.

MCU pósters distanciamiento social

El artista australiano BossLogic tomó inspiración a partir del coronavirus para emular la ausencia que está experimentándose en las calles de varias ciudades del mundo, pero con los personajes de Marvel Studios.

Desde su cuenta de Instagram presumió las nuevas versiones de los afiches de Iron Man 3 (2013), Capitán América: El primer vengador (2011), Thor: Un mundo oscuro (2013), Guardianes de la Galaxia (2014) y hasta Deadpool 2 (2018), quien, por cierto, aún no formaba parte del MCU.

Como podemos apreciar a continuación, los aludidos pósters carecen de sus protagonistas y sólo es visible el fondo, junto con el logo y las fechas de estreno de sus respectivas cintas. Sin embargo, el ilustrador se encargó de dejar pequeños detalles como el escudo del Capitán América y el Mjolnir de Thor. Aunque si miran con detenimiento el cuarto póster, notarán la presencia de Drax, quien al parecer no se ha tomado muy en serio aquello de «Quédate en casa». ¿Será acaso un guiño al viejo chiste sobre su invisibilidad?

«Distanciamiento social (edición Marvel)«.

View this post on Instagram

Social Distancing (marvel edition)

A post shared by Bosslogic (@bosslogic) on Mar 25, 2020 at 8:50pm PDT

BossLogic no sólo ha ilustrado este escenario de manera hipotética en el MCU, sino que también empleó la misma técnica con otros personajes de la cultura pop. Éstos incluyen algunas series como Stranger Things, The Mandalorian, The Walking Dead, Modern Family, Mad Men, The Wire y Breaking Bad.

Los afiches pueden disfrutarlos a continuación:

View this post on Instagram

Social Distancing (TV series edition)

A post shared by Bosslogic (@bosslogic) on Mar 23, 2020 at 9:12pm PDT

Sin duda, todas estas ilustraciones también podrían ser una metáfora sobre lo que está sucediendo en la industria fílmica y televisiva, pues varias de las producciones que tienen relación con estos personajes han detenido sus rodajes o aplazado sus estrenos.

Mientras tanto, aquí pueden consultar las actualizaciones sobre los eventos y películas pospuestas o canceladas por el coronavirus.

La entrada Héroes del MCU practican el distanciamiento social en nuevos pósters se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios