full screen background image



China reabre cines con Avatar y Avengers

64

Aunque en todo el mundo la pandemia del coronavirus sigue su curso afectando a miles de personas, en el país origen del problema las cosas vuelven poco a poco a la normalidad ahora que ya no tienen casos nuevos reportados. Es por eso que los cines en China están listos para volver a la acción y una de las estrategias para lograrlo es traer de vuelta filmes como Avatar o la franquicia de Avengers.

Según reportes de THR, China ha reabierto entre 600 y 700 complejos cinematográficos a lo largo de todo el país para poner en marcha la industria de nueva cuenta. Los cines buscan incentivar la afluencia a las salas con el reestreno de películas como la saga Avengers de Marvel Studios, Avatar del director James Cameron, e Interestelar y El origen de Christopher Nolan.

cines china avatar avengers

Dichas películas se encuentran entre las más populares y taquilleras de la historia de China, luego de que Avatar en su momento alcanzara la cifra histórica de $202 millones de dólares, mientras que Interestelar juntó $122 millones de dólares y los cuatro filmes de Avengers en conjunto han alcanzado la cifra de $1.2 mil millones de dólares. Por su parte El origen aunque obtuvo la modesta cifra de $68.5 millones ha desarrollado una base de fans muy importante que la han convertido en una película de culto.

El coronavirus hizo su primera aparición durante el mes de diciembre del año pasado en la provincia de Wuhan en China para después extenderse poco a poco por todo el país y finalmente llegar a más de 30 países. China cerró sus cines desde el 23 de enero por lo que aproximadamente dos meses después la industria trata de volver a la normalidad.

Inception cines china

Traer de vuelta a las salas películas que en su momento fueron exitosas representa un esfuerzo por parte de la industria cinematográfica en China para retomar el camino y tratar de reponer las pérdidas de casi dos meses de cines cerrados. Asimismo, la acción ayudará a los estudios a reponer las pérdidas que han experimentado durante el último mes con el cierre de cines en todo el mundo y el reacomodo de las fechas de estreno de algunos filmes.

Por otro lado, el regreso de este tipo de películas a la taquilla podría generar una modificación importante en el top de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Lista que hasta el momento es liderada por Avengers Endgame, seguida muy de cerca por Avatar.

La entrada China reabre cines con Avatar y Avengers se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios