Connect with us

Curiosidades

Indignación en Taxco por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años

Published

on

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-4

Una noticia horrible más en México. Mientras algunos celebran las vacaciones de Semana Santa, la violenta realidad en nuestro país no descansa. Ahora, el centro de la indignación se encuentra en Taxco, Guerrero, por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años.

El caso ha desatado manifestaciones contra las autoridades, bloqueos y un linchamiento público contra los presuntos responsables.

El caso del secuestro y asesinato de Camila en Taxco

Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada en la localidad de Taxco el pasado 27 de marzo. De acuerdo con los testimonios, ella había salido a jugar a una alberquita con su vecina a la una de la tarde.

Minutos después, las cámaras de seguridad y los reportes policiacos confirmaron que la niña fue secuestrada por un hombre y una mujer que la subieron a un taxi marcado con el número 14 de la estación de Taxco.

La familia de Camila confirmó que los secuestradores se comunicaron pidiendo un rescate de 250 mil pesos.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-3
Familiares protestan por el secuestro y asesinato de Camila en Taxco

Sin embargo, familiares de la niña de 8 años, vecinos y el resto de la comunidad en Taxco no aceptaron y decidieron manifestarse en las calles de Taxco para exigirle a la policía que actuara, que buscara a Camila; pero las autoridades no hicieron nada. “Debido a las protestas, los secuestradores ya no se volvieron a comunicar”, reporta La Jornada.

En la madrugada, la policía encontró el cuerpo sin vida de Camila, en las cercanías de la carreta a Zacapalco.

Linchan a los presuntos responsables del secuestro de Camila en Taxco

Después de la actuación inútil de las autoridades locales, vecinos de Taxco y familiares de Camila protestaron en las calles por el caso. En la manifestación encontraron el taxi marcado con el número 14.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-1
Vecinos de Taxco encuentran el taxi donde se llevó a cabo el secuestro de Camila // Foto: Quadratín

De acuerdo con Milenio, la policía pudo arrestar al chofer que manejaba el taxi y les proporcionó la identidad de la mujer que participó en el secuestro y asesinato de Camila, la niña de 8 años. La mujer se encontraba escondida en un domicilio de Taxco, pero la casa estaba rodeada por los vecinos.

Antes de que la policía llegara y mientras la Fiscalía de Guerrero obtenía las ordenes de aprehensión y se peleaba con la burocracia para organizar un cateo, los vecinos sacaron a la mujer del domicilio.

Medios de Taxco han compartido imágenes, que acá no les vamos a poner, en las que se observa cómo los vecinos linchan a la mujer que presuntamente participó en el secuestro y asesinato de Camila. Quadratín reporta que llegó el Ejército al lugar para “rescatar” a los presuntos responsables y llevarlos en una patrulla.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-2
Linchamiento contra la mujer responsable del secuestro y asesinato de Camila en Taxco // Foto: Quadratín

Al momento, han arrestado a 3 personas por el asesinato de Camila, una niña de 8 años, en Taxco.

Mientras el caso se mantiene en el limbo y las autoridades aseguran —como siempre— que “no habrá impunidad”, los vecinos mantienen la manifestación en las calles exigiendo justicia por este caso que ha levantado la indignación en Guerrero y en todo México, que lo sigue por redes sociales.

The post Indignación en Taxco por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José

Published

on

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José

El famoso “Príncipe de la Canción” nació y pasó su infancia y juventud en la Colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco. Su voz y sus éxitos musicales lo hacen uno de nuestros orgullos nacionales, ya que llegó a ser reconocido por todo el mundo y sus canciones le ponen la piel chinita a cualquiera. Recientemente se le rindió un homenaje muy original a este cantante capitalino. Estas calles se llaman como las canciones de José José.

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José
José José grabó su primer disco en 1969./Imagen La Nave del Olvido Facebook

Así es, los andadores del famoso Parque de la China de la colonia Clavería ahora llevan los nombres de algunas de las canciones más conocidas del Príncipe. Y aunque no son calles o avenidas por donde circulan los coches, este parque está en el área más concurrida de la zona, que es aún más visitada desde que nos dejó José José. 

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José
La estatua del Príncipe también está en este parque./Imagen Monumentos de México Facebook

Además, en el Parque de la China está la famosa estatua de José José que fue colocada en mayo de 2007 y donde muchos de sus fanáticos le dieron la despedida en 2019. José Rómulo Sosa Ortiz nació en una familia dedicada a la música. Su padre era tenor operístico y su madre era concertista de piano y como sabemos, el cantante llegó a conquistar el mundo con sus éxitos musicales.

Una carrera musical llena de éxitos

Dicen que su primer nombre artístico era Pepe Sosa, aunque antes de lanzar su primer sencillo decidió cambiarlo por el de José José porque José también era el nombre de su padre y además así llamaba más la atención de la gente. A los quince años de edad su mamá le regaló su primer piano, pero también por esos días su padre dejó a la familia y él tuvo que trabajar para servir de apoyo.

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José
Los andadores del Parque de la China llevan ahora los nombres de canciones de José José./Imagen Amigos de José José – Club de Fans Facebook

Cuando su familia supo que quería dedicarse al canto y la música trataron de desalentarlo porque la vida artística es una vida difícil, pero él continuó con sus empeños y a los 19 años formó el trío “Los Peg”, que interpretaba canciones de jazz y bossanova. En 1969 grabó su primer disco, llamado José José o “Cuidado”, con boleros y baladas románticas y temas escritos por Armando Manzanero y otros compositores.

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José
José José está en la memoria de todos los mexicanos./Imagen La Nave del Olvido Facebook

José José daría su salto al éxito cuando participó en marzo de 1970 en el Segundo Festival de la Canción Latina con la canción “El Triste”, escrita por Roberto Cantoral. Aunque consiguió el tercer lugar, atrajo la atención del público en general. Su canción “El Príncipe”, grabada en 1976 le dio el sobrenombre de “El Príncipe de la Canción” y desde los años 80 fue reconocido a nivel internacional.

Las calles que llevan los nombres de las canciones de José José

Si andamos por Azcapotzalco, hay que darnos una vuelta por el Parque de la China de la Colonia Clavería. Así visitaremos la escultura que le rinde homenaje al cantante y podremos pasear por los andadores que hoy llevan los nombres de los éxitos de sus canciones.

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José
Un nuevo homenaje para el Príncipe de la Canción./Imagen Plano Informativo Facebook

Todos tenemos presentes muchas de sus letras y las tonadas. Algunas de ellas no se nos pueden escapar. Las baladas románticas del Príncipe marcaron un antes y un después en la música mexicana. Su voz profunda y algo melancólica dejó un gran impacto en el público en general.

José José vivió en la casa ubicada en el número 32 de la calle Tebas y muchos vecinos de la colonia lo recuerdan con varias anécdotas. Su voz y sus temas musicales siguen en la memoria del público y es reconocido como uno de los mejores intérpretes mexicanos.

Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José
Hay que dar una vuelta por Clavería para recordar al legendario cantante./Imagen La Nave del Olvido Facebook

Las placas que llevan el nombre de los temas musicales también tienen el nombre de sus compositores y el año en que se dio a conocer cada canción. Las canciones que le dan nombre a las calles o andadores del Parque de la China son:

  • Lo pasado pasado
  • Gavilán o paloma
  • Amar y querer
  • El triste
  • Almohada
  • Quiero perderme contigo
  • La nave del olvido
  • Seré
  • 40 y 20
  • Mi vida
  • Lo dudo
  • El amor acaba
  • Amor amor
  • Amnesia
  • Desesperado

El Parque de la China está entre Ignacio Allende y la Avenida Clavería, en la Colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco. El 20 de abril fue declarado como el Día Internacional de José José.

The post Sobre las calles que llevan el nombre de las canciones de José José appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Por tercera vez! Barcelona y Olympique de Lyon a la final de la Champions League Femenil

Published

on

Barcelona y Olympique de Lyon a la final de la Champions League Femenil

¡Tenemos finalistas! La nueva monarca de la Champions League Femenil saldrá del Barcelona Femenil o el Olympique de Lyon. Las ‘Blaugranas’ buscan el bicampeonato, mientras que, las Lionesas van por su noveno título que las mantenga como las reinas absolutas de Europa.

Está será la tercera ocasión en toda la historia de la Champions Femenil en la que Barcelona y Olympique de Lyon se enfrentarán en la final. Y los antecedentes no favorecen a las ‘Culés’, que nunca han logrado ganar el título cuando se enfrentan contra las francesas en la final, así que irán por la revancha y por su bicampeonato.

La final se jugará el próximo 25 de mayo en el Estadio de San Mames, en Bilbao.

Aitana Bonmatí, MVP del partido vs Chelsea
Aitana Bonmatí, MVP del partido vs Chelsea / Fotografía @FCBfemeni

Semifinal de vuelta: PSG vs Lyon

0-1: Salma Bacha (3′)
1-1: Tabitha Chawinga (41′)
1-2: Melchie Dumomay (81′)
Marcador global: 3-5

Selma Bacha, Olympique de Lyon
Selma Bacha, Olympique de Lyon / Fotografía @UWCL

El Lyon llegó al Parque de los Príncipes con el marcador global a su favor por 3-2 y aunque estuvo sufriendo el ataque del PSG gran parte del partido de vuelta, logró alargar su ventaja hasta el silbatazo final.

Salma Bacha abrió el marcador al minuto 3, para alargar la diferencia con las parisinas, sin embargo, antes del final del primer tiempo Tabitha Chawinga marcó el gol del empate, aunque en el global necesitaban un gol más para obligar a tiempos extra.

Y para su mala fortuna el gol llegó, pero a favor del Lyon que sentenció la eliminación del PSG y su presencia en la final de la Champions League.

Semifinal de vuelta: Chelsea vs Barcelona

0-1: Aitana Bonmatí (25′)
0-2: Fridolina Rolfo (75′)
Marcador global: 1-2

Barcelona vs Chelsea, Champions League
Fotografía @FCBfemeni

El Chelsea llegó al Stamford Bridge con la ventaja de 1-0 que consiguió en el juego de ida, sin embargo, no pudo extenderla en casa y el Barcelona se encargo de darle la vuelta al marcador global. Antes de la media hora del partido, Aitana Bonmatí apareció con para emparejar el marcador.

La ganadora del Balón de Oro, fue la orquestadora de la remontada ‘Culé’, con ese disparó que Hannah Hampton no pudo detener, miren nada más el gol que le dio vida a las españolas.

Penal de Fridolina Rolfö pone al Barça en la final

Tuvo que volver a aparecer Aitana para romper el empate. Durante una jugada de ataque, Bonmatí cayó al suelo tras la defensa de Jess Carter y Ashley Lawrence, jugada que se marcó como penal.

Y la encargada de sellar la victoria y el pase a la final de la Champions League fue Fridolina Rolfö, que con una sangre fría y bajo la lluvia de Chelsea marcó el 0-2 y ahora las ‘Culés’ irán en busca de un bicampeonato.

Récord de asistencia en el Stamford Bridge

El Chelsea tuvo que decirle adiós a la Champions ante su gente y en su casa, una eliminación más que dolorosa, pero nada pudieron hacer para detener a sus rivales. La buena noticia es que el Stamford Bridge registró una asistencia de 39,398 aficionados en la semifinal de vuelta.

Un nuevo récord de asistencia en cuanto al futbol femenil en la casa del Chelsea.

La asistencia en el Stamford Bridge
La asistencia en el Stamford Bridge / @FCBfemeni

Antecedentes entre el Barcelona y Lyon

La primera vez que españolas y francesas se enfrentaron en la final de la Champions Femenil fue en la temporada 2018/19, en aquella ocasión la final se jugó en el estadio Ferencváros de Budapest. La victoria fue para el Lyon con marcador de 4-1.

En el 2021/22 llegó la revancha para el Barcelona, pero tampoco pudo con las Lionesas y acumuló su segunda derrota ante ellas en la final, está vez por 3-1. Ahora tendrán la oportunidad de demostrar si la tercera será la vencida o el dominio del Lyon se extenderá una vez más.

The post ¡Por tercera vez! Barcelona y Olympique de Lyon a la final de la Champions League Femenil appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos

Published

on

Luego de que lo secuestraran y pagaran un rescate, autoridades de Morelos encontraron sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa.

El periodista y productor Roberto Carlos Figueroa, conocido por conducir el programa ‘Acá el Show’, fue encontrado sin vida en un paraje del estado de Morelos, esto horas después de que fuera víctima de un aparente secuestro exprés.

De acuerdo con reportes de familiares y amigos citados por W Radio, la mañana del viernes 26 de abril Roberto Carlos Figueroa fue a dejar a sus hijos al Colegio de Bachilleres de Cuernavaca. Al hombre lo vieron alrededor de las 7 de la mañana y de ahí no se supo más de él.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
El periodista Roberto Carlos Figueroa, fue secuestrado y asesinado en Morelos. Foto: Especial

Asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos

Más tarde y mientras lo buscaban, la esposa de Roberto Carlos Figueroa recibió una llamada donde hombres pidieron dinero para dejar en libertad al periodista, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para pedir ayuda.

La esposa del periodista dejó la cantidad que le pidieron los secuestradores en una zona del municipio de Ocuilan, Estado de México, y le prometieron que dejarían a Roberto Carlos Figueroa en un paraje del municipio de Coajomulco, en Morelos.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
Roberto Figueroa estudió biología, pero escogió el camino del periodismo. Foto: Especial

La esposa del comunicador pagó el rescate, pero lamentablemente lo encontraron sin vida

Lamentablemente y después de un operativo, cerca de las 8 de la noche del 26 de abril, policías del estado encontraron al periodista sin vida dentro de un coche blanco. Junto a Roberto Carlos Figueroa también encontraron el cadáver de otro hombre que hasta el momento no está identificado.

A través de sus redes sociales, el gobierno de Morelos condenó lo ocurrido al reportero e hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado “para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables”.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
El gremio periodístico de Morelos pide justicia por Roberto Carlos Figueroa. Foto: Cuartoscuro.

Periodistas y amigos exigieron a las autoridades de Morelos que investiguen el caso

Por otro lado, compañeros y colegas de Roberto Carlos Figueroa hicieron una protesta este sábado 27 de abril, donde pidieron a las autoridades de Morelos que hagan algo con la inseguridad y violencia que se vive actualmente en el estado.

“Su crimen representa una muestra más de la terrible violencia que vive Morelos, entidad en la que nadie está seguro”, mencionaron en un comunicado que el gremio de periodistas leyó durante la protesta, que se llevó a cabo frente al palacio de gobierno.

“Ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Justicia hacen nada para detener los crímenes que se multiplican y que han convertido a la entidad en una de las más violentas del país. Todos los días contamos víctimas y los tres poderes de la entidad no asumen su responsabilidad”, aseguraron los compañeros del periodista.

Artículo 19, una organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, mencionó que Roberto Figueroa cubría temas de política en Morelos y era muy crítico con las personas en el poder, por lo cual esa sería la línea de investigación detrás de su asesinato.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
Con su programa “Acá en el Show”, Roberto Figueroa criticaba a las autoridades de Morelos. Foto: Especial

Roberto Carlos Figueroa es el primer periodista asesinado en México en lo que va de 2024

La organización también pidió que el Mecanismo de Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas trabaje en conjunto con el Gobierno de Morelos para que, tanto a su familia como a sus compañeros de trabajo, se les brinde la protección correspondiente.

Lamentablemente, Roberto Carlos Figueroa se convirtió en el primer periodista asesinado (en posible relación con su labor periodística) en lo que va de 2024, así como el número 164 en los últimos 24 años, de acuerdo con cifras proporcionadas por Artículo 19.

Secuestran y encuentran sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos
Roberto Carlos Figueroa era muy crítico del poder y la situación en Morelos. Foto: Cuartoscuro.

Aunque en 2023 se contabilizó la muerte de cuatro periodistas mexicanos, un número menor a comparación de los 11 registrados en 2022, a México sólo lo superó Palestina, país actualmente aún se encuentra en medio de una guerra. Esto según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) que se publicó en diciembre del año pasado.

Historias que sobreviven sobre los asesinatos de periodistas en México en Sopitas FM

The post Secuestran y asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.