full screen background image



Patty Jenkins explica por qué abandonó Thor 2

38

Por allá de 2011 Marvel Studios puso el ojo en la directora Patty Jenkins quien fue fichada para dirigir la segunda entrega de Thor. Rumores y supuestos dijeron que la decisión de contratar por primera vez a una mujer para llevar a la pantalla a un superhéroe, vino de las repetidas presiones de la actriz Natalie Portman. Sin embargo, meses después la cineasta tiró la toalla y abandonó el proyecto por diferencias creativas con el estudio. Casi 10 años después, Jenkins ha profundizado más en el tema y explicó por qué salió de la producción de Thor 2.

En declaraciones dadas a Variety, la también directora de Wonder Woman explicó por qué abandonó la producción del Dios del trueno de forma tan abrupta y explicó de qué se trataban esas diferencias creativas que sufrió con Marvel.

«No creía que pudiera hacer una buena película con el guion que me estaban dando», explicó Jenkins. «Habría resultado en un gran problema y al final hubiera sido mi culpa. El mundo pensaría ‘oh Dios, esto lo dirigió esta mujer y cómo pudieron escapársele tantas cosas’».

Patty Jenkins Thor 2

Jenkins explica que era consciente de la tarea que tenía por delante luego de que fuera la primera directora en ponerse tras la cámara para un blockbuster de ese calibre y sobre todo la primera en realizar una adaptación de cómics. Si el resultado hubiera sido negativo, como de hecho lo fue, las puertas para que las mujeres realizaran proyectos similares se habrían cerrado.

«No podía realizar una película en la que no creyera. La única razón para hacerlo habría sido demostrarle al mundo que podía hacerla. Pero si no iba a resultar en un éxito no habría probado nada. Además no hubiera tenido otra oportunidad. Así que estoy agradecida».

Sin duda Jenkins tomó la decisión correcta ya que Thor: The Dark World resultó en una de las peores películas de Marvel, de acuerdo con la crítica. Incluso los fans del UCM todavía no se ponen de acuerdo sobre cuál es la peor entrega del universo Marvel, pero sin duda la película que finalmente fue dirigida por Alan Taylor, siempre salta en todas las listas.

Thor the dark world

Jenkins finalmente pudo probar su talento con Wonder Woman, una película que fue bien recibida por audiencia y crítica. Este año se espera su continuación, aunque recientemente se anunció que sería cambiada de fecha por la crisis del coronavirus.

Wonder Woman 1984 se estrenará finalmente el 14 de agosto de este año.

La entrada Patty Jenkins explica por qué abandonó Thor 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios