Connect with us

Curiosidades

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México

Published

on

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México

Si algo tenemos muy claro es que el público mexicano es de los más entregados del mundo con las bandas y artistas que les encantan. Sin embargo, hay casos de agrupaciones que a pesar de que han pisado solo una vez nuestro país, eso bastó para que se ganaran el cariño de un montón de fans de este lado del charco. Tal es el caso de Nothing But Thieves, quienes definitivamente son muy queridos en México.

Fue en 2018 cuando el grupo conformado por Conor Mason, Joe Langridge-Brown, Brian MacDonald. Dominic Craik y Philip Blake hizo su debut en tierras aztecas, aventándose tres shows (en la CDMX, Guadalajara y Monterrey) que nos dejaron con un gran sabor de boca. Pero la realidad es que ya tiene rato de aquellos conciertos y luego de la pandemia, se complicó muchísimo su regreso.

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México
Nothing But Thieves/Foto: Cortesía Sony Music

Platicamos con Joe Langridge-Brown de Nothing But Thieves antes de su regreso a México

Afortunadamente las cosas han cambiado un montón desde entonces. Justo cuando la situación seguía tensa con el COVID-19, Nothing But Thieves lanzó Moral Panic, el cual no pudieron presentar en México por obvias razones. Sin embargo, este 2024 estrenaron la versión de lujo de su más reciente álbum de estudio, Dead Club City, y con él, los tendremos de vuelta para compensar todo el tiempo que pasaron sin venir a tocar para sus fans mexas.

Aprovechando que la banda regresará a nuestro país para tocar en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara y en House of Vans en la CDMX, tuvimos chance de platicar un rato con Joe Langridge-Brown, el guitarrista, tecladista y corista de la agrupación británica, quien nos contó un poco sobre la versión deluxe de su más reciente material discográfico, la evolución por la que han pasado a lo largo de los años, los shows íntimos que darán en tierras aztecas y más.

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México
Joe Langridge-Brown tocando con Nothing but Thieves en 2023/Foto: Getty Images

El camino hacia ‘Dead Club City

Aunque no lo crean, han pasado tres años desde el lanzamiento de Moral Panic, el tercer disco de Nothing But Thieves que está fuertemente influenciado por la pandemia y todo lo que estaba pasando alrededor del mundo. Sin embargo, para 2023, la banda volvió con Dead Club City, un álbum con un sonido e ideas completamente distintas.

Pero, ¿qué pasó con el grupo todo este tiempo? ¿Cómo fue el proceso de grabación de este disco y qué tan complicado fue desprenderse de los pensamientos que quizá tenían desde el encierro y los demás eventos que han pasado desde el 2020 para componer canciones con un enfoque totalmente diferente? Bueno, pues el propio Joe Langridge-Brown nos explica un poco del proceso de este disco.

“Sí, somos grandes creyentes en la autoinspiración, así que tienes razón. Especialmente con ‘Moral Panic’, para nosotros fue como si ese álbum –porque hicimos dos partes, la primera y la segunda, y debido a la pandemia no pudimos salir de gira– hubiera durado mucho tiempo. Así que cuando intentamos escribir algo, ya sabes, nuestro siguiente álbum, durante un tiempo tuvimos la sensación de que seguíamos en el mundo de ‘Moral Panic’, porque habíamos estado en él durante mucho tiempo. Es por eso que salimos a intentar autoinspirarnos y cambiamos el proceso (de grabación) de forma masiva, por eso ‘Dead Club City’ es un disco conceptual. Para ‘Moral Panic’ y los dos discos anteriores, fuimos a Los Ángeles y los grabamos realmente rápido en siete semanas con un productor increíble llamado Mike Crossey, y esta vez hicimos todo lo contrario. Construimos un estudio en nuestra ciudad natal, Dom (Craik) el guitarrista lo produjo con nuestro amigo John (Gilmore), y pasamos cinco meses en el estudio que construimos grabando este disco conceptual, lo que creo que fue una forma completamente diferente de trabajar para nosotros. Pienso que eso realmente nos ayudó a salir de la era de ‘Panic Moral’”.

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México
Portada de ‘Dead Club City’ de Nothing But Thieves/Foto: Sony Music UK

Una lista de rolas “nuevas” que completan el más reciente disco de Nothing But Thieves

Este 2024 y a pesar de que todavía no cumple ni un año el más reciente álbum de Nothing But Thieves, la agrupación británica lanzó la versión deluxe de Dead Club City, la cual incluye nuevas canciones y reversiones de los sencillos que complementan muy bien al tracklist original del disco.

Por supuesto que al sonar espectacular con las demás rolas del álbum, nos llamó la atención que no aparecieran en la primera versión de este material discográfico, sobre todo porque se grabaron a la par de los demás temas. Pero el propio guitarrista de la agrupación nos explicó por qué no las incluyeron en un inicio en la primera versión de Dead Club City.

“Sí… todas se grabaron en el mismo periodo de cinco meses, todas las grabamos al mismo tiempo y ‘Oh No :: He Said What?’, el sencillo del álbum deluxe era en realidad una canción que terminamos de escribir muy cerca del final del proceso de grabación. Intentamos escribir el estribillo de esa canción, teníamos el riff desde hace mucho tiempo, tratamos de escribir el estribillo de esa canción durante… yo diría que 18 meses, año y medio. Pero creo que estando en el estudio, grabando las nuevas canciones y estando tan involucrados de nuevo en el mundo de ‘Dead Club City’ una vez que nos fuimos, le dimos una ultima oportunidad a esta canción para terminarla. Y creo que… ya sabes, nuestras cabezas estaban tan metidas en el álbum que surgió de forma muy natural, fue una agradable sorpresa”.

“Así que conceptualmente el álbum estaba destinado a terminar con ‘Pop the Balloon’, de la versión original, y se sentía como un inminente final, pero no me gusta dejar el concepto con la puerta completamente cerrada. Por eso pienso que ‘Oh No :: He Said What?’ deja la puerta un poco abierta a este concepto, así que esa fue una de las razones por las que decidimos ponerla en la versión de lujo. Además, no queríamos que esa canción se perdiera en el resto del álbum, queríamos asegurarnos de que sonara más como un sencillo, por eso la guardamos. Y las otras canciones quizá no encajaban tan bien con el concepto, creo que fue demasiado sorprendente para nosotros darnos cuenta de esto, pero también resultó en algo salvaje, porque suenan como parte del álbum pero conceptualmente menos. Así que tenía sentido que estuvieran presente en la versión deluxe y no en el álbum original”.

La posibilidad de hacer un disco con total libertad que le guste a los fans

Muy pocas bandas se pueden dar el lujo de experimentar y de hacer cosas fuera de su molde, que al mismo tiempo atraigan a los fans de antaño y resuenen con nuevos oídos. Sin embargo, el caso de Nothing But Thieves es muy particular, pues a pesar de que han jugado con diferentes ritmos y sonidos, siguen con el mismo fan base leal y juntando a más gente que les late su música en el camino.

Es por eso que Joe Langridge-Brown considera que para él y la agrupación de Southend-on-Sea, Dead Club City representa una liberación total, al saber que a pesar de que cambien su estilo en el futuro, siempre habrán personas fieles que los acompañarán en este enorme trayecto musical.

“Creo que la banda ha sentido, al menos desde nuestra parte, que… el álbum resonó con bastante gente. Y pienso que la banda parece haber dado un paso adelante de donde estábamos antes, lo que ha sido genial, ha sido agradable, ha sido genial verlo. Pero creo que a nivel personal… fue un poco arriesgado y un poco arriesgado que cambiáramos tanto el sonido y por suerte nuestros fans son increíbles y están dispuestos a dejarnos experimentar y acompañarnos en el viaje. Porque ya sabes, eso es muy liberador como artista tener esa sensación de ‘bueno si intentamos algo nuevo esperamos que la gente venga con nosotros y nos permita hacerlo’. Así que eso ha sido muy muy genial y una gran lección para aprender que si eres un poco valiente y un poco audaz como músico, puede funcionar”.

La experimentación de Nothing But Thieves a través de los años

Ya que andábamos hablando de experimentar y tratar de hacer cosas diferentes, fue inevitable no preguntarle a Joe sobre la evolución sonora de Nothing But Thieves, pues en los últimos años han explorado otros sonidos que han enriquecido por completo su propuesta musical.

Y definitivamente, todo esto de intentar componer otra clase de canciones ha sido un proceso enorme en el que han tratado de reinventarse como artistas, pero también buscan ofrecerle a su público algo más que el sonido que al principio los caracterizó.

“Siento que al principio no era consciente (el experimentar), creo que cuando empezamos a escribir más canciones nos preguntamos qué es lo que estábamos buscando. No nos sentíamos reales tratando de recrear lo que ya habíamos hecho, era un poco como ‘ok, ya escribimos esa canción, no sé, ¿por qué vamos a tratar de escribir esa canción de nuevo?’. Y hay muchas bandas por ahí que han hecho una carrera escribiendo el mismo álbum cuatro veces y tienen muchísimo éxito, lo cual es genial, pero eso simplemente no era algo para nosotros”.

“Conforme ha avanzado nuestra carrera este proceso de reinventarnos se hizo más consciente y nos dijimos: ‘bueno, esto es casi como un superpoder para nuestra banda, que somos capaces de hacer esto (buscar nuevos sonidos). Otras bandas no siempre son capaces de salir de un género determinado y aún así hacer que se sienta como su propia banda, pero tienen todas estas influencias diferentes y creo que es algo que hemos elaborado a lo largo del camino y me encanta eso de nosotros. Así que ahora es consciente, pero no lo era antes”.

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México
Nothing But Thieves es de las pocas bandas que han experimentado y se mantienen fieles a su propuesta/Foto vía Facebook de la banda

El regreso de esta bandota a nuestro país y el impactante recibimiento del público mexicano

Parece mentira, pero ya pasaron casi seis años desde la primera vez que Nothing But Thieves vino a México. Pero ahora, luego de tanta espera, regresarán con dos conciertos muy íntimos en Guadalajara y Ciudad de México. Y definitivamente, en este país los británicos tienen una base de fans muy leal que ha conectado por completo con su música y todo lo que hacen.

Pero, ¿cómo se sienten al respecto? ¿Qué significa para la banda el recibimiento que tienen de este lado del mundo y qué pueden esperar todos los que vayan a estos shows? Bueno, pues aquí tienen la respuesta del buen Joe Langridge-Brown, además de una anécdota muy ruda de sus debut en tierras aztecas.

“Bueno, esta es la cosa: no hemos estado en México desde hace mucho tiempo, como dices, desde seis años o algo así. Pasó demasiado tiempo debido a la pandemia y ya sabes, no podíamos hacer giras, así que el camino para regresar a su país fue algo difícil. Y pienso que cuando hicimos esa primera gira no teníamos ni idea de a cuánta gente le gustaba nuestra banda por allá. Pero ha pasado tanto tiempo que decidimos hacer conciertos más pequeños y dijimos: “Bueno, es nuestro primer concierto de vuelta, vamos a hacer un par de show más pequeños para, ya sabes, poner las cosas en marcha de nuevo y reencontrarnos con México’… y los fans mexicanos y la gente en general los agotaron en cinco minutos. Creo que eran demasiado pequeños los shows, así que fue muy agradable saber que son sold out. Quiero decir que es como un gran cumplido para nosotros”.

“Así que gracias a nuestros fans mexicanos, leemos todos los comentarios diciendo que quieren más conciertos, y los vemos y esa es la conversación que estamos teniendo ahora, porque todavía no llegamos pero queremos volver tan pronto como sea posible. Así que tal vez incluso si es posible, podamos como tratar de volver en algún momento de este año o el próximo año. Pero sí, definitivamente es muy reconfortante y lo vemos y definitivamente queremos seguir visitando su hermoso país, más ahora que existe la posibilidad”.

“No recuerdo en qué venue tocamos la primera vez que estuvimos en México, pero el techo empezó a caerse. Estábamos… no sé si estábamos tocando demasiado altop o el bajo estaba muy alto o si el concierto era demasiado bueno o malísimo. No lo sé, pero los ladrillos empezaron a caer del techo. Tuvimos que parar y asegurarnos de que todo estaba estructuralmente bien, así que fue bastante salvaje…”.

Seguir amando lo que haces con el paso de los años

Nothing But Thieves no es una banda nueva, llevan ya varios años dentro de la industria musical componiendo discos muy rifados y tocando por gran parte del mundo. Sin embargo, a pesar de que no todo ha sido “color rosa” para la agrupación británica, Joe considera que sigue amando lo que hace y todo lo que le ha dado con el paso del tiempo. Pero sobre todo, no ha dejado de ver la música desde el punto de vista de un fan.

“Supongo que ese sentimiento de ser un fan y que esto sea como el sueño más salvaje de mi vida todavía no me ha abandonado, a pesar de llevar en esto unos 10 o 12 años. Aún me sorprende que ahora estoy en Colombia, en un par de semanas iré a México y la gente cantará algo que he escrito en una nota de mi teléfono que después se convirtió en una canción, pasa por un altavoz y luego conecta con miles de personas. Creo que todo ese sentimiento realmente no me ha dejado, así que me siento muy afortunado de que lo veo a través de ese punto de vista y no se ha vuelto aburrido o no estoy cansado de ver así la carrera que llevo con la banda y como músico. Me encanta que sea así y espero que siga de la misma manera”.

Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México
Joe Langridge-Brown dejó claro que sigue amando la música que hace con Nothing But Thieves y viendo la música como fan/Foto: Getty Images

The post Nothing But Thieves nos cuenta sobre su evolución y la vez que tiraron el techo en un show en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies

Published

on

MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies

Imposible llegar a la tienda del Estadio Alfredo Harp Helú y no dejar escapar un “¡Uhhh chulada!”. La MLB Mexico City Series ya llegó y de verdad se lucieron con la merch que está a la venta en la serie entre Astros y Rockies.

Entre jerseys, sudaderas, chamarras, playeras y pelotas conmemorativas, además de una línea especial de gorras y ropa donde nuestro amado ajolote es la estrella, creénos cuando decimos que no te arrepentirás de sacar la cartera si te lanzas a disfrutar de la visita de la MLB en México.

MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Foto: Christian Vázquez – Sopitas.com

MLB en México: La merch para la serie Astros vs Rockies en la tienda del Harp Helú

Y es que neta, apenas entramos a la tienda del Harp Helú, nos dimos cuenta de que además de los tradicionales jerseys de ambos equipos, también pusieron a la venta la línea City Connect, gorras, sudaderas, pelotas, chamarras, rompevientos, playeras, tazas y hasta banderines.

MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Jersey City Connect Colorado / Foto: Sopitas.com

Pero lo que más llamó nuestra atención fue la colección dedicada a México. Desde playeras de cada equipo conmemorando su visita a CDMX, vasos de vidrio con un logotipo que hace honor a los monumentos principales de la capital, así como gorras con el escudo de Astros y Rockies junto a un ajolote. ¡Una belleza!

De hecho, hay toda una línea de playeras, gorras y sudaderas donde los ajolotes acompañan los logos de Houston y Colorado, y neta son una maravilla.

MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Gorra de ajolote Astros / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Playeras edición ajolote / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Gorra de ajolote Rockies / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Gorra edición Mexico City Series / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Tienda del Harp Helú para MLB / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Playera edición Mexico City / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Playera edición Mexico City / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Hay varios de las gorras
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Las chamrras son lo más caro / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Jerseys Space City de Astros
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Jerseys tradicionales de Rockies / Foto: Sopitas.com
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Rompevientos de Astros
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Venden pelotas de la MLB Mexico City Series
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Pelotas y merch en la MLB Mexico CIty Series
MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies
Vasos de la MLB Mexico City Series

Astros vs Rockies: Los precios de la merch en la Mexico City Series de MLB

Sin más preámbulo, te dejamos la lista de precios que se vienen manejando en la MLB Mexico City Series. Una serie Astros vs Rockies no se ve todos los días en CDMX, y nada mejor que llevarte de recuerdo una gorra de ajolote o el jersey conmemorativo, ¿no crees?

Los precios de la merch en la tienda del Harp Helú para la Mexico City Series:

  • Jersey tradicional: $3500 pesos
  • Jerseys City Connect: $4000 pesos
  • Playeras de ambos equipos (varios modelos): $1100 – $1500
  • Playera edición Mexico City Series: $1200 pesos
  • Playera edición especial (ajolote y flores): $1200 pesos
  • Sudaderas: $1500
  • Sudadera City Connect (Space City): $3000 pesos
  • Chamarras: $4100 pesos
  • Rompevientos: $2400 pesos
  • Gorras de ambos equipos (varios modelos): $600 – $900 pesos
  • Gorras edición especial (ajolote y flores): $1400
  • Banderines: $450 pesos
  • Pelota tradicional: $300 pesos
  • Pelota conmemorativa: $800 pesos
  • Vasos edición Mexico City Series: $600 pesos
  • Tazas: $400 pesos

Muy importante: Para entrar a la tienda del Harp Helú, únicamente lo puedes hacer en la entrada de la planta baja junto a la taquilla, a la izquierda antes de ingresar al estadio. La entrada principal en la parte de arriba está cerrada (detrás de las tribunas) y no hay paso en la escalera.

The post MLB Mexico City Series: Precios de jerseys, gorras de ajolote y merch en el Astros vs Rockies appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Recuerdan que habrá película biográfica sobre Chalino Sánchez? Pues ya tendría protagonista

Published

on

pelicula de chalino sanchez

Tal vez no se acuerden porque pues ya tiene rato que se había dado a conocer el proyecto para una película de Chalino Sánchez. Pero sí, está en desarrollo y parece que definitivamente está avanzando.

De acuerdo con Deadline, David Castañeda (que ha tenido papeles en The Umbrella Academy y próximamente en Ballerina) sería el principal candidato para tomar el papel del llamado ‘Rey del Corrido’.

pelicula chalino sanchez
El actor mexicoestadounidense, David Castañeda, es el principal candidato para el papel de Chalino Sánchez. Foto: Getty

David Castañeda, el posible protagonista de la película de Chalino Sánchez

Eso sí, hay que ser muy claros: la elección de protagonista no es oficial aún. Según el medio citado, David Castañeda fue el actor más destacado de entre los varios candidatos de origen latino que se presentaron a la audición.

Hasta donde se sabe, el actor ha mostrado un gran interés por quedarse con el papel, además de que las pláticas con la gente de la producción estarían avanzando. En cuanto se sepa más sobre su posible confirmación en la película de Chalino Sánchez.

David Castañeda ha hecho papeles secundarios en diversas series como Blindspot o Jane The Virgin. Sin embargo, a partir del 2018 se le ha visto en producciones de mayor perfil tanto de televisión como en el cine, siendo sus roles como Héctor en Sicario: Day Of The Soldado y Diego Hargreeves en The Umbrella Academy los más reconocidos.

pelicula chalino sanchez
David Castañeda en ‘The Umbrella Academy’. Foto: Netflix.

Nombre, director y otros detalles sobre la biopic del ‘Rey de los Corridos’

El proyecto de la película de Chalino Sánchez ya se había anunciado en el 2020. El asunto es que poco se pudo avanzar con la preproducción y el desarrollo de la cinta quedó casi en el olvido… al menos hasta ahora que se informó lo de David Castañeda como posible protagonista.

Hasta donde se sabe, la película solo llevará por nombre Chalino y el guión lo escribió Jesús Celaya, quien ganó por ese trabajo de guionismo el premio Latinx Fellowship en el marco del Sundance Screenwriters and Directors Labs 2020. También escribió el guión para un proyecto llamado Chico Grande, que fue adquirido por Amazon Studios.

pelicula chalino sanchez
Jesús Celaya escribió el guión de la película de Chalino Sánchez. Foto: vía IMDB.

El propio Jesús Celaya, de origen mexicano y criado tanto en Sonora como en Washington, también se perfila para dirigir la película de Chalino Sánchez. También se sabe que está autorizado el uso de la música del cantante de regional mexicano.

Por el momento, eso sí, el proyecto tiene etiqueta de cinta independiente y no hay un gran estudio financiándola o cuando menos, ofreciendo un trato de distribución. Tampoco hay una trama delimitada.

Por acá, les andaremos actualizando todo lo que se vaya revelando de esta producción en el futuro. Será interesante ver la historia de vida de uno de los más recordados y polémicos artistas de regional mexicano en el cine.

chalino sanchez pelicula
Chalino Sánchez es recordado como ‘El Rey del Corrido’. Foto: Especial vía Facebook.

The post ¿Recuerdan que habrá película biográfica sobre Chalino Sánchez? Pues ya tendría protagonista appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Médicos del Estado de México protestan ante la falta de insumos y medicamentos

Published

on

Las protestas de médicos en hospitales del Estado de México.

En el transcurso de este 26 de abril, médicos y personal de enfermería sindicalizados de hospitales, clínicas y centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) protestaron y bloquearon vialidades en distintos municipios.

Todo esto para exigir los insumos necesarios para la atención de los pacientes, así como el abasto de medicamentos. Aunque no son las únicas exigencias…

La protesta de personal médico de los hospitales en el Estado de México.
Foto: @NetworkTulan

Las protestas del personal de salud de hospitales en el Estado de México

De acuerdo con los líderes de las protestas, quienes lo explicaron a medios locales, lo que pasó este 26 de abril fue un paro de labores en las unidades de trabajo de todo el Estado de México. 

Las movilizaciones iniciaron poco después de las 10 de la mañana y terminaron a las 4 de la tarde.

Pero ¿qué es lo que exigen en el pliego petitorio? Uno de los puntos es la basificación de los trabajadores de contrato, tomando en cuenta los de Regulación Sanitaria. Además de que homologuen el salario del personal de contrato.

De igual forma exigen el pago de estímulos y recompensas civiles de los años que aún están pendientes, entre 2019 y 2023, así como el pago del bono económico de apoyo a la canasta básica y el bono de salud por COVID-19.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México afirmó que ya está en diálogo con el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Afirmó que la transición al IMSS-Bienestar está sucediendo de acuerdo al convenio ya establecido y respetando “los derechos de los trabajadores”. Agregan que el IMSS-Bienestar ha establecido criterios para la basificación que darán “seguridad laboral a los trabajadores de la salud, proceso que ocurrirá de manera progresiva“.  

Se han establecido siete criterios para este proceso, que incluyen tener un contrato eventual o por honorarios, priorizando la antigüedad en el servicio público; haber prestado servicios en alguna de las unidades transferidas a IMSS-Bienestar; y cumplir con los requisitos de formación académica y experiencia laboral“, se lee.

Explican que el Instituto de Salud del Estado de México está transitando hacia un nuevo operador logístico, esto en relación a la distribución de medicamentos, material de curación e insumos.

Se está realizando la transferencia a los almacenes y, posteriormente, a las unidades médicas según las necesidades, con el objetivo de mantener la operatividad de manera eficiente“, se lee en el comunicado.

The post Médicos del Estado de México protestan ante la falta de insumos y medicamentos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.