full screen background image



Pearl Jam nos regala unos buenos guitarrazos con la rola “Quick Escape”

106

Sin duda uno de los regresos más esperados para 2020 es el de Pearl Jam, pues después de tocar estos últimos años por todas partes del mundo no habían sacado canciones nuevas. Afortunadamente anunciaron que volvían por la puerta grande, pues todos nosotros esos años de sequía musical terminarán con el lanzamiento de su decimoprimer disco álbum de estudio, Gigaton

A tan solo dos días para que escuchemos completito el nuevo disco de la legendaria banda de grunge, han decidido estrenar una última rola de este material discográfico llamada “Quick Escape” y vaya que llega justo en el momento adecuado, pues ahorita todas las noticias se centran en la situación mundial a causa del coronavirus, así que escuchar música nueva de Pearl Jam es una verdadera bocana de aire fresco. 

pearl-jam-sencillo-quick-espac

Foto: Getty

Para esta canción, han decidido volver a ese sonido ponchado que tanto nos encanta, donde la batería suena seca y las guitarras llenas de distorsión son las protagonistas en casi todo momento. Y por supuesto que debemos hablar de la voz de Eddie Vedder, pues a pesar de los años sigue sonando tan potente y bien como cuando apenas estaban empezando a formar la banda.

Los últimos segundos de la rola se sienten como si fuera un enorme jam, cerrando de manera magistral con un enorme solo de guitarra que sin duda los animará a armar un enorme air guitar en su sala. En cuanto a la letra y conociendo un poco el trasfondo de este disco, Pearl Jam hace una dura crítica a la situación en Estados Unidos y un tanto al capitalismo, haciéndonos ver que hay muchas cosas más en la vida que trabajar en algo que no nos gusta con tal de ganar un salario.

En medio de todo hay una referencia a Donald Trump –bastante contundente–, donde la banda nos deja claro que de plano no les encanta que él sea el presidente de los Estados Unidos. Por si esto fuera poco, también estrenaron un visual para esta canción, el cual nos vuelve a mostrar un montón de paisajes impresionantes del planeta combinados con las imágenes de una gaviota volando por los cielos y el lanzamiento de un cohete.

Mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y prepárense para el estreno este viernes 27 de marzo de Gigaton escuchando a continuación “Quick Escape”, el más reciente sencillo de Pearl Jam. 

La entrada Pearl Jam nos regala unos buenos guitarrazos con la rola “Quick Escape” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios