full screen background image



Publicidad en redes reporta pérdidas por coronavirus

147

El COVID-19 ha afectado a muchos sectores de la economía mundial. Sin duda este es un golpe del que los múltiples negocios afectados tendrán que recuperarse, pero esto no va a ser fácil, puesto que con el pánico esparciéndose a cada minuto, el tiempo de espera para volver a la actividad comercial será mucho más largo de lo que se pensaba en un principio. Ahora, las redes sociales también comienzan a sentir los efectos de la pandemia, ya que se han reportado pérdidas en las áreas de publicidad de Facebook y Google.

De acuerdo con estudios realizados por analistas de Cowen & Co, este año las ganancias de Google en materia de publicidad serán de alrededor de $127.5 mil millones de dólares ($28.6 mil millones menos que lo que se tenía proyectado, es decir, una caída del 18%). Facebook, por su parte, registrará ganancias de $67.8 mil millones de dólares ($15.7 mil millones menos que el estimado inicial, lo que se traduce en una caída del 19%). Aunque estos números ciertamente son grandes, no parece que las dos empresas dejen de ser rentables.

publicidad de facebook y google

Esta información se obtuvo gracias a una entrada en el blog de Facebook, escrita por Alex Schultz, vicepresidente de analítica, y Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de la red de la “F” azul. En las líneas, afirman que “el negocio de la publicidad se ha visto debilitado en zonas donde se están tomando medidas fuertes contra la propagación del virus”.

Twitter también fue incluido en el reporte, cayendo un 18% sus ganancias, al igual que Snapchat, que registró una caída del 30%. A pesar de todo esto, se espera que en 2021 el negocio se recupere en varias plataformas, con una proyección de $83 mil millones más (un crecimiento del 23%).

publicidad de facebook y google

La entrada Publicidad en redes reporta pérdidas por coronavirus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios